Cómo Afecta a los Hijos Vivir en un Hogar Alcohólico. Parte 4

Continúa…

Desde que viven el noviazgo, se dan cuenta de los conflictos, se pelean y regresan, se juran amor y se odian, pero lo aceptan porque están acostumbrados a vivir una vida llena de conflictos. Y aunque un hijo o hija de alcohólico haya jurado no tener una pareja alcohólico, termina relacionándose con un alcohólico, farmacodependiente o neurótico. El conflicto es parte de su vida, esta persona no ve que NO ES SANO relacionarse de esa manera y se casa y permanece viviendo en conflicto y afectando a los hijos nuevamente y hay algunas que logran dejar a su pareja y encuentran a otra persona igual o en peores circunstancias.
Y que pasa cuando encuentran un novio con quien no hay conflicto, lo dejan porque les parece aburrido, no es cierto?
¿Por qué sucede esto?
Por vivir en una familia disfuncional, por vivir en una dinámica enferma dentro del Alcoholismo, pero existe una verdad y es que dentro de un hogar alcohólico, a los hijos no sólo los afecta el alcohólico, sino está comprobado científicamente que el “cónyuge no alcohólico” en una familia alcohólico, DAÑA MÁS A LOS HIJOS que el mismo alcohólico, esto es porque la pareja no alcohólica ( ya sea el padre o la madre) es la que vive y permanece más tiempo con ellos y es la de los gritos, angustias, resentimientos, miedos, histerias y todo lo que ven en la mamá, lo absorben los hijos. La realidad es que no tienen a una mamá sana emocionalmente ya sea porque ella muy seguramente también viene de una familia disfuncional (no necesariamente alcohólica), o porque se está viendo afectada al relacionarse con un alcohólico y solo ha reaccionado ante las circunstancias y no ha pedido ayuda, al contrario cree que está viviendo una vida normal, sobre todo en esta época es muy común creer que estamos exagerando porque volteamos a todos lados y vemos familias viviendo con el alcohol presente en sus vidas.
Y aún sabiendo que se vive mal con un alcohólico, permanecemos ahí, porque como hijos dentro de un hogar disfuncional, no sabemos qué hacer, no sabemos elegir algo sano, no sabemos tomar decisiones, nuestra autoestima está por los suelos y todavía nos decimos “es que, en el fondo es muy bueno”.

No terminamos relaciones que nos dañan porque también somos personas inmaduras emocionalmente y permanecemos en esas relaciones, también contribuyendo a la misma devastación y seguimos afectando a nuestros hijos.

Continúa…

Espero tus Comentarios.

Tu Amiga, Alexa G.

One Response to “Cómo Afecta a los Hijos Vivir en un Hogar Alcohólico. Parte 4”

  1. Maria

    Me duele leer esto… y creo que  es bueno para mi. 

     

    Gracias Alexa

Deja tu comentario



Ingresa Tu Nombre y Tu Email y te enviaré el Reporte GRATIS "Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal desde hoy"

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.