Esposas de Alcohólicos ¡¡¡Importante Actúen!! :- esposas de alcoholicos.

esposas de alcoholicosSer esposas de alcohólicos no se le desea a nadie

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos disfrutado en forma mesurada de algún licor, ya sea en las comidas o en las reuniones sociales. Con seguridad, también habrás tenido la experiencia de lidiar con algún borracho, algunos más simpáticos y otros más agresivos, porque los organismos de cada persona reaccionan diferentes y en forma impredecible. Pero, ser esposa de un alcohólico no se le desea a nadie, y en especial cuando la reacción es agresiva e irreflexiva.

No es natural ser esposas de alcohólicos

Entre hombres podría aparentar normalidad, empujarse, gritarse y hasta llegar a golpearse, aún entre amigos, debido al exceso de alcohol ingerido en una reunión o fiesta, algunos borrachos lloran, otros buscan pelea, y los más inofensivos se quedan dormidos. Ser esposas de alcohólicos, no es para nada agradable en ninguno de los estados, sea que le lloren, le busquen pelea o se le duerman.

Estas reacciones emocionales, pueden ser normales cuando obedecen a la existencia de algún evento que lo justifica, pero es imperdonable que se exageren y se conviertan en estallidos emocionales, sin control y sin medida. El problema de ser la esposa de un alcohólico, es que nunca estarás segura y tranquila de la forma en que va a reaccionar tu marido, bajo el efecto de esta adicción fatal, que puede ocasionar accidentes a extraños y a la misma familia.

El alcohol transforma la personalidad de la persona que se encuentra bajo sus efectos, hasta el punto de que en algunos casos, no se recuerda lo que pasó, ni en qué momento, ni porqué. Cuando eres la esposa de un alcohólico, siempre existirá la duda de si la agresión que sufriste nunca volverá a ocurrir, por más disculpas que recibas al día siguiente. La verdad es que una adicción es irreversible cuando no se trata por profesionales y en el momento oportuno.

Toma la decisión de no ser más la esposa de un alcohólico

No esperes a que la situación de ser esposas de alcohólicos, se convierta en insoportable, imposible de convivir, y una calamidad mayor. Actúa con prudencia pero con premura, con tranquilidad pero sin demora, duro con los hechos y suave con las personas, porque la adicción del alcoholismo a veces se sale de control, muchas veces no se es conciente de las malas actuaciones, y no se trata de cuestiones personales sino de enfermedades, que como tal se deben tratar.

Por ello, al ser esposas de alcohólicos, lo último que debes hacer es sentir lástima y compasión, ni por tu marido ni por ti misma, para que no te quedes sumida en la depresión e inacción. Con las enfermedades y adicciones, no hay peor estrategia que no hacer nada, esperando que las cosas se solucionen por si solas, o que el tiempo borre las huellas que dejaron a su paso.

Por el contrario, la mejor táctica y recomendación es intentar por todos los medios la salida a la adicción al alcohol, la cual posiblemente incluirá un programa de AA, tratamientos con medicamentos, mucho diálogo para encontrar el origen de la adicción, la voluntad de querer cambiar y mejorar, así sea dando pequeños pasos pero ascendentes.

Para esto es necesario que tú hables con tu esposo y le hagas ver los problemas que existen ya en tu situación. El debe de estar consciente de los problemas y estragos que está causando en su familia su manera de beber.

Esto no implica que el acepte su problema y quiera cambiar. Esto también puede llevar un proceso.

También es necesario que tú busques ayuda para recuperar tu vida, para que salves tu matrimonio si es posible y si no para que sigas adelante y puedas volver a integrar con tus hijos una familia en donde reine la cordialidad y el bienestar.

Lo más importante es que tú te informes a tiempo, conozcas el problema a fondo y puedas actuar de una manera apropiada, esto es indispensable para que no caigas en las eternas batallas campales y promesas rotas.

Ser esposas de alcohólicos no se le desea a nadie, pero si es tu caso, debes rápidamente afrontar tu situación, y no hacerte la de los oídos sordos, en donde se intenta ocultar la adicción y las implicaciones que esto trae para tu vida y la de tus hijos, así como la de tu marido, que con seguridad la estará pasando también mal, así no lo reconozca. Sus problemas se le han salido de las manos, y necesita de una ayuda externa diferente al alcohol, que le ayude a encontrar su fuerza interior, y las soluciones a sus padecimientos físicos y mentales.

Así es que actúa. Si el no acepta su problema y no quiere hacer nada por salir de su Enfermedad busca tu la Recuperación de tu Vida, porque tu vida y la de tus hijos ha sido dañada. No te quedes en el papel de víctima. Toma el control de la situación buscando ayuda, necesitas recuperar tu autoestima, sanar heridas y empoderar tu vida para que aprendas a poner límites y a tomar decisiones de vida en este gran problema que se deriva de ser esposas de alcohólicos.

Con Mucho Cariño

Tu Amiga, Alexa G.
Creadora del Programa Intensivo Supera El Alcoholismo Conyugal.Com

44 Responses to “Esposas de Alcohólicos ¡¡¡Importante Actúen!! :- esposas de alcoholicos.”

  1. maria

    Hola Alexa.G,.:
    Como estás,?, me alegro de saludarte, y te doy las gracias por ofrecerte a darme una ayuda, gracias por tu amista.
    Gracias siempre estaré agradeciendotelo, por los consejos, espero que me sea utiles, pero ya estoy muy cansada , la situación familiar, no es la mas comoda , me gustaria una familia ,tranquila y feliz pero esto no es así.
    Bueno ya no te canso más,
    Gracias un saludo

  2. Alexa

    Hola María, Bienvenida y gracias por tu confianza. Te recuerdo que cuando sientes que ya no puedes más es hora de hacer un cambio. Tu puedes lograr un cambio en tu vida, puedes recuperar tu salud emocional y la de tu hogar. Sigue leyendo los artículos y aplícalos. Además te invito a 2 herramientas nuevas gratuitas en Facebook, busca en Alexa G Guia Espiritual y en Supera El Alcoholismo Conyugal, diariamente lee la reflexión y haz la acción día con día, al hacerlo iras transformando tu vida. Vamos no desista, tu puedes y mereces ser feliz. Que Dios te Bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  3. Aracely

    Alexa te cuento que mi vida està cambiando he practicando tus consejos me estoy concentrando en mi misma y tratando de vivir mi vida.estoy practicando el desprendimiento emocional.Que Dios te bendiga

  4. Alexa

    Hola Aracely, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Claro que funciona, todo cambio lleva un proceso, al principio nos resulta un poco difícil pero se va haciendo fácil con el tiempo y nosotras vamos mejorando nuestra salud emocional y física. Es importante que siempre lo practique y disfruta el proceso de conocerte y saber como reaccionas. Que Dios te Bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  5. Elisa

    Una vez mas, gracias Alexa, he salido de la última crisis, me he sentido caida, pero una vez mas aprendo de tí, me animo y voy adelante todavía tengo vida, Gracias por tu trabajo, si ayuda, si transforma vidas y entre ellas la mía.

  6. Jessica

    Hola Alexia,
    Me seria de mucha utiliadad algunos consejos de como actuar despues de una crisis de alcohol de mi esposo. La verdad me siento tan molesta que no quiereo hablarle, pero he notado que cuando no le reprocho nada él sigue como si nada hubiera pasado a veces se disculpa pero interiormente me siento tan confundida. ¿Cual seria la mejor forma de tratarlo? y asi ayudarlo tatno a él como a mi.
    Un abrazo,
    Jessica

  7. marielos moreira

    Hola Alexa: Que Dios te bendiga y te siga iluminando para que nos puedas seguir ayudando. Te cuento que ya mi vida a sufrido un gran cambio devido a que estoy preocupándome por mi vida y no por la de mi esposo alcoholico. Ya no ando detrás controlándolo ni llamándolo.En todo lo que nos dices y aconsejas tienes razón. Me he dedicado mucho a estudiar esta enfermedad y gracias a Dios y a Tí he superado muchas cosas estos últimos días. Para mi es un exito y siento que mi vida está cambiando, es así como un milagro. Me siento hasta felíz y tranquila. He seguido eso si todos tus consejos sabios. Logro entender que yo no puedo cambiar la vida de mi esposo sino la mía y también que soy la única responsable de mi felicidad. Me ha costado pero voy paso a paso y Dios conmigo.

  8. marielos moreira

    Alexa eres una bendición en nuestras vidas. Nunca dejes esta virtud dada por dios. Bendiciones para Ti y toda tu familia.
    Gracias mil Gracias

  9. ILDA

    ALEXA: GRACIAS POR TU AYUDA ESPERO POCO A POCO IR ENTENDIENDO QUE NO PUEDO HACER NADA POR MI ESPOSO SI EL NO QUIERE, PERO SI PUEDO HACER ALGO POR MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS HASTA AHORITA ME CUESTA TRABAJO PERO ESPERO QUE CON TUS CONSEJOS POCO A POCO LO LOGRE. GRACIAS.

  10. Alexa

    Hola Jessica, gracias por compartir.

    Para un alcohólico, el hecho de que le reclames o no, no influye en su manera de tomar, el seguirá bebiendo cuando el sienta el deseo de hacerlo sin pensar en nada más solo en satisfacer su deseo de beber.

    Como tratarlo? Habla con él de una manera determinada, no lo persigas, no lo controles, no dejes que tu vida gire alrededor de él. Hay que poner límites que te lleven a vivir una vida sana. Pero es difícil cuando estamos dentro de esta dinámica enferma, porque perdemos los límites, no sabemos hasta donde debemos soportar o no. Es por eso que te invito a que sigas leyendo cada artículo que te ayudará a ir transformando tu vida, a recuperar tu juicio y a aprender a poner límites y a tomar decisiones.

    Te invito a cumplir el Reto de 90 días de Facebook. Búscame como Alexa G Guía Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, tienes que leer 1 reflexión por día y realizar la acción durante todo el día. Inicia el día 1 en ambos sitios. Cumplir el Reto te ayudará a transformar tu vida. Compromete a hacer cambios en Ti. Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  11. alfredo

    Hola alexa tus consejos me estan ayudando mucho para seguir adelante con mi vida y con mis hijos y me gustaria saber como puedo buscar ayuda para recuperarme de todo lo que he vivido con mi pareja alcoholico espero informacion muchas gracias.

  12. gisele

    hola alexa estoy deeseperada y a punto me mandar mi matrimonio por un tubo estoy tan cansada de perseguir a mi esposo de ser practicamente su niñera mira el es irresponsable y yo tengo a veces que ser docblemente responsable cumplir con mi trabajo y reemplazarlo en el de el me tiene harta y al borde de la locura ayudame por favor

  13. Alexa

    Gracias por tu Confianza. Es muy necesario que estén informadas sobre la Enfermedad del Alcoholismo, para que sepan salir de la dinámica y romper el circulo vicioso. Te invito a que sigas leyendo cada artículo de ambos sitios que te ayudarán a manejar la situación, te invito al Reto de Facebook que te ayudará a transformar tu vida. También te invitó a registrarte y descargar un nuevo regalo con información al respecto.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  14. Alexa

    Hola Gisele, gracias por tu confianza.

    Gisele, estás actuando de forma Codependiente, te invito a que leas todos los artículos de ambos sitios, entre más información tengas, mejor sabrás que hacer. Estás haciendo cosas que NO deberías hacer, estoy segura que si lees los artículos, te verás reflejada en cada uno de ellos. Busca los artículos sobre Codependencia y espero tus comentarios. Yo te regalo mucha información gratuita para ayudarte y también te ofrezco la herramienta gratuita de FAcebook, sigue y cumple el REto de 90 días de ambos sitios. Tu vida puede cambiar, solo necesitas hacer los cambios necesarios. Registrate a este sitio web y descarga un nuevo regalo gratuito. TAmbién manejo un Programa Intensivo para Superar el Alcoholismo Conyugal y este sí tiene costo, es un programa muy completo que te ayudará a salir adelante.

    Que Dios te Bendiga y empieza a trabajar, que puedes recuperar una vida sana y estable.

    Tu Amiga, Alexa G.

  15. adriana

    Alexa
    mil gracias por tus consejos, llegan en momentos justos y son las palabras que en este momento necesito de verdad mil gracias me hacen tanto bien veo cosas que mi estado emocional no me permite
    gracias

  16. Alexa

    Hola Adriana, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  17. cesi

    hola, muy bueen dia. Agradesco mucho los articulos que me envias, son de mucha ayuda para mi.Muchas gracias.

  18. Alexa

    Hola Ceci, gracias por tu confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  19. Lucy

    Alexa, Amiga, realmente me siento super bien, todo lo que he leido aqui, ya lo vivi en su momento, sufri, cai, me levante y creci, y en nuevas e inesperadas, e impredecibles situaciones, no pude nuevamente manejar mis emociones, y senti nuevamente que caia, y fue cuando te conoci, y ahora empiezo nuevamente mi recuperacion pero ahora de la mano contigo, ya conosco muy bien el camino, aun que de otra manera, pero al final es lo mismo, alimentar mi espiritu, para ser feliz, y hacer felices a los mios., te agradesco mucho que me hayas dado la mano incondicionalmente, yo tambien te doy la mia, y aqui sigo de la mano de Dios.

  20. Alexa

    Bienvenida Lucy y gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  21. Merce

    Alexa, voy leyendo cada uno de tus artículos y cada vez mi vida mejora, hasta he subido de peso algo que antes no podía debido al estrés en que vivía. Voy en el día 13 del reto de los 90 días pues comenzé con el mes y ha sido algo increíble el cambio que he tenido y que él lo ha notado y me lo ha hecho saber hasta llegar a decirme que si yo busqué ayuda porqué él no puede hacerlo; todo está en que lo haga pero es su responsabilidad. Gracias Alexa por compartir con todos y todas tus vivencias y por publicar esos maravillosos y útiles artículos.

  22. Alexa

    Hola Mercedes, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Me alegra saber eso de ti, has dado un gran paso, has empezado a soltar y a pensar en tí. Vamos si se puede vivir con calidad.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  23. ANA

    GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS.TE QUIERO

  24. magdalena

    Gracias Alexa por existir y transmitirnos un mensaje de esperanza…que estés rodeada de angeles y la bendición de Dios

  25. Alexa

    Hola Ana, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  26. Alexa

    Hola Magdalena, Bienvenida, y gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  27. Cili

    SI SEÑORAS ASÍ ES NUESTRO ROLLO. QUE TRAGO AMARGO.
    A TOMARLO ENTONCES COMO UNA SITUACION QUE NOS EVIDENCIA UNA MUY NUESTRA NECESIDAD DE CAMBIO Y PARA NADA VICTIMAS!!!! pero esa traicionera vocesita que a ratos te sorprende con el … y por qué a mi? …… y por allá lagrimitas en soledad y esa noseporque tristecita … y la doña rabia contenida y reprimida en proceso de incineración …. pero ahí está a pesar del profundo análisis y del elevadísimo perdón…. ????? HABRÁ LIBERTAD ? SERÁ POSIBLE LA TAN ANHELADA LIBERTAD SIN SEPARACIÓN?

  28. Alexa

    Hola Cili, Bienvenida y gracias por compartir.

    Claro que se puede tener libertad, y esa libertad la podemos conseguir nosotras, soltando las ataduras. Se puede aprender a vivir con un alcohólico y ser feliz, pero siempre cuidando de tu Bienestar y saliendo de la Codependencia.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  29. Lucy

    Muchas Gracias, me siento contenta y satisfecha por haber podido hacer cambios en mi, al tomar decisiones, que nunca pense atreverme a hacer, estoy cumpliendo conmigo misma, he dado todo lo que he podido para acercar a que mi esposo busque su recuperacion, pero hasta ahora,a el no le interesa ser feliz, pero he aprendido, que yo si puedo serlo, y sobretodo a vivir en paz, y con serenidad, y de esta manera puedo darles a los que me rodean y a los que amo, lo mejor de mi. Muchas Gracias Alexa.

  30. alba ramos fierro

    gracias mi querida amiga estoy tratando de convenserme que el alcoholismo es una enfermedad DIOS MIO como hubiera querido ser diferente a otra familia que ahí no exista el alcohol, cuando mi esposo quiere tomar me maltrata ami a mi hija me llama a las tres de la mañana a decir que le habían apuñalado que esta sangrando y que no sabe en donde se halla después de preguntarle miles de veces en donde esta me dice las calles y que vaya a verle, cuando casi llego no me contesta al teléfono le busque mas o menos donde me indico, cuando llegue me insulto me injurio y DANDO GRACIAS A DIOS HA SIDO MENTIRA LO DEL PUÑAL ha estado sentado con un intimo amigo con el que toma y siempre viene agresivo por que le mete si saña contra la familia, en definitiva vino con otras palabras hirientes me dijo que debo SUICIDARME PORQUE SOY UNA CARGA PARA EL pero fueron las ultimas palabras que me hirieron mucho mi corazón y ya no quiero tener el papel de victima y quiero ser feliz y sobre todo vivir en paz solamente le pido a JESUS que me cuide mucho que nos cubra con su sangre a toda mi familia que nos proteja siempre gracias amiga por leer lo que yo le envio

  31. lorena

    Hola,
    Pienso que una persona alcoholica de la única manera que se puede curar es tomando conciencia por sí, y para eso se necesita un milagro, por eso creo que es excelente la propuesta de curarse y cuidarse una misma. El alcholico no es conciente ni de sí mismo, con él no se puede proyectar absoultamente nada en términos sanos.
    Muchos saludos a todas!!

  32. miriam

    querida alexa

    dar la gracias a mi poder superior por haberte puesto en mi camino porque leo con mucha alegria tus lindas palabras que me dan tanto aliento para seguir adelante, te prometo que estoy siguiendo al pie de la letra tus lindos consejos, y estoy segura que un dia sere como tu fuerte y decidida, de verdad alexa querida que te admiro y te quiero mucho no me abandones con tu ayuda y la ayuda de Dios todo es posible.
    gracias que Dios te Bendiga e ilumine siempre, un beso y un gran abrazo algun dia te conocere en persona y e ese lindo pais que es mi sueño. gracias

  33. Claudia

    Alexa, nuevamente gracias. Mi vida y mi matrimonio están cambiando gracia a tu consejos. Muchas bendiciones.

  34. Araceli

    Y qué hacer entonces cuando llega ebrio y yo no lo pelo y es el el que empieza las agresiones incluso contra sus hijos. Exigiendo que le de de comer a las 2 de la mañana. En ocasiones me niego y en otras lo hago para evitar más pleitos. Qué hacer cuando pone la música a todo volumen a las 2 de la mañana y no me deja dormir y luego a la mañana siguiente no me puedo levantar porque me duele horrible la cabeza de olerle toda la noche el maldito aliento alcóholico. Que hacer cuando no deja de molestar???????

  35. isabel

    gracias Alexa por todas estas sugerencias que me has hecho llegar, que Dios te bendiga por compartirnos tu vida y todos tus conocimientos para que puedamos salir adelante.

     

  36. marcia

    Gracias alexa nuevamente por tus sabios articulos, de verdad es el mismisimo Dios quien te ha puesto en mi vida, pues ya no sabía con quien hablar, ni a quien pedir consejos, pues como la gran mayoria de las personas no conocemos esta enfermedad, todos y todas me daban consejos equivocados, pero ya veo a mi esposo como un enfermo que requiere tratamiento de inmediato, o de lo contrario su enfermedad le va a cojer ventaja , y ya no quiero irme al abismo con el, yo si me voy a curar con mis hijos, lo amo pero tendre que ser fuerte y ver la realidad,

     

  37. julia

    hola Alexa, yo quiero empezar a hacer el reto de los 90 días, entro en la página de facebook,y no encuentro la reflexión diaria de la que hablas.

    Quiero darte las gracias por querer ayudarme, la verdad es que necesito ayuda para poder afrontar esta carga. Ahora me doy cuenta de que mi vida gira solamente en torno a mi marido,pero parece ser que yo no se hacer otra cosa, y quiero cambiarlo, pero por otra parte tengo miedo ya que él desde hace un tiempo bebe bastante menos, aunque no lo deja de todo. pero pienso ¿ y si yo dejo de estar pendiente de él y se relaja y vuelve a beber mas otra vez?. Lo cierto es que yo no dejo de pensar en él en ningún momento,y me doy cuenta de que así no puedo vivir. Muchas gracias Alexa y que Dios te bendiga.

  38. valerya

    Hola alexa!! Me parecen muy acertadas todas las palabras q escribes se q has vivido lo mismo y m comprendes ahora con tus consejos he cambiado mi actitud de victima y de madre de mi esposo para dedicarme más a mis hijas a mi vida propia ya no hay reclamos para el,trato de ser paciente y me puse un limite mi esposo,no quiere buscar ayuda y no voy a esperar más tiempo solor quiero ser feliz y no depender de el.gracias por tus consejos me han servido de mucho.

  39. maryta

    hola Alexa he seguido de cerca tus reportes y la verdad me han servido mucho…ya estoy aplicando tus consejos y aunq es dificil se q voy por buen camino…gracias por todo y animo a todas !!

  40. Carolina

    Hola Alexa!

    Gracias x tus consejos si los he estado siguiendo que Dios te bendiga

     

  41. angela

    Hola alexa muchas gracias por tus consejos…
    Mi vida a camviado dede que estoy leyendo lo que tu pones en el blog
    Me esta ayudando mucho….creo en DIOS y me esa ayudando mucho
    Estoy cambiando mi caracter…
    Hoy se que el no toma para molestarme..
    Le estoy buscando ayuda para el…
    Pero obio el no quiere ni tocar el tema..
    Estoy leyendo mas aserca de alcoholicos anonimos…
    La lectura me esta ensenando como aprender a ayudarlo….ya contacte con un centro de ayuda…pero igual me dicen que si el no acepta que nesecita ayuda.
    Yo no puedo incistir.
    Muchas gracias por tus palabras….
    QUE DIOS TE BENDIGA ALEXA.G

  42. Maria

    Gracias por dedicarte a nosotras, realmente a mi me es muy útil.

  43. JADE

    GRACIAS INMENSAS ALEXA,TUS MENSAJES ME LLENAN DE FORTALEZA Y REFLEXION.SIEMPRE HE QUERIDO AYUDAR Y PERTENECER A ALGUN GRUPO DE APOYO ASI QUE TUS LINEAS ME HACEN RUIDO EN MI MENTE.RECIBE UN ABRAZO.

  44. marianela

    Hola Alexa oy e Perú, nunca he buscado ayuda profesional buscare si existe algun centro en mi ciudad , para ver si puedo asistir para que me ayuden a curarme.

    talvez me enseñen como tu pot ejemplo el saber controlarse tratat con respetoa los hijos ayudar a mis hijos muchas gracias por todo

     

Deja tu comentario



Ingresa Tu Nombre y Tu Email y te enviaré el Reporte GRATIS "Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal desde hoy"

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.