Gracias por Registrarte. Aquí tu Reporte

Muchas gracias por registrarte, puedes descargar tu reporte ahora mismo. Solo haz clic en el siguiente enlace:

Descargar Reporte Ahora (clic derecho y guardar como…)

Léelo en calma y reflexiona. Vuelve a leerlo las veces que sea necesario para comprender la enfermedad del alcoholismo y qué caminos tomar para cambiar tu situación.

Cuando termines de leerlo, déjame tu testimonio sobre lo que aprendiste en este reporte y cómo te ves reflejada  en esta situación para poder ayudarte a lograr un cambio.

Muchas Gracias.

     Alexa G.

PD: Deja tu comentario aquí al terminar de leerlo.

Gracias otra vez

377 Responses to “Gracias por Registrarte. Aquí tu Reporte”

  1. Carmen

    Hola Alexa:

    seguía el otro blog y me linkio a este, que bueno, acabo de recibir el reporte y lo estoy imprimiendo, ya que en casa no tengo equipo y por tanto internet tampoco. Te diré que tuve que imprimir todo lo del otro blog, los testimonios, tus respuestas, tus comentarios cargados de tanta esperanza para nosotras, ahora sé que sólo es cuestión de decidirse y abandonarse en manos de Dios para que el nos lleve, recuerdo la antífona de un salmo: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”

    Yo tengo 51a y 17 de matrimonio con un alcoholico que en la actualidad está en progreso (ya pasó del consumo de fines de semana a todos los días)tengo 2 hijos: 16 el varón con Síndrome de Down y 11 la mujercita totalmente sana gracias a Dios, pero afectados al máximo con la adicción de mi esposo. Tambien yo escapaba a esta situación con el cigarro, tengo casi 1 mes de haberlo dejado, precisamente pidiéndole a Dios en el momento de la ansiedad que me ayude; sin embargo eso es lo que yo quisiera que sucediera con él. Nos conocimos en la Pquia. en un grupo de oración y sin embargo ahora no tiene fé, no cree, no hay agresiones física pero sí algunas veces insultos, que han terminado por enfriar mis sentimientos, no los ha matado todavía, son tantos años sin ternura… que ahora sólo existen mis hijos y aunque algunas veces le hablo diciéndole lo apenada que me siento que se vaya destruyendo, muchas veces me dejo llevar todavía por la cólera y más de las veces lo ignoro pero con resentimiento, no puedo tener intimidad con él aunque debo escuchar sus reclamos, a veces para o caer en discusión tomo agua, pero otras me vence y me salen los reclamos, las lágrimas y me siento muy mal, porque veo llorar a mi niña y siento que eso no sé si podré olvidarlo… voy a seguirte porque todavía creo que tengo dentro de mí algunas reservas intactas de mis sentimientos… GRACIAS POR TU AYUDA… GRACIAS POR EXISTIR… Bendiciones

  2. admin

    Hola Carmen y gracias por tu Confianza. Ese es el proceso más importante en todo esto. Aprender a Recuperarnos, porque nos sentimos destruidas por dentro y por fuera. Vivimos una Codependencia al Alcohólico extrema, que por vivir al pendiente de Él, de lo que hace, de lo que no hace, que si bebe, que con quien bebe, que si llega, que si no llega,que lo que hacemos es dejar de vivir nuestra propia vida. Hay mucho que aprender, si es necesario conocer del Alcoholismo para llegar a entender su enfermedad, para comprender que para ellos no es fácil, pero que lo que hacemos hacia él, no ayuda a que él deje de beber, sino al contrario lo anima a seguir bebiendo. Cuando tu recuperas tu Individualidad, empiezas a trabajar en Tí, eso puede ser un cambio importante que podrá causar que el piense en su problema, al verte independiente, y que ahora te ocupas de Tí y no de Él, eso le hará click, y se dará cuenta que solo el tiene la solución a su problema. Así es que vamos adelante, sigue leyendo, yo seguiré dandoles información de calidad para poder hacer cambios y Vencer esta situación. Que Dios te ilumine.

    Con Mucho CAriño

    Alexa G.

  3. lulu reyes solis

    hola alexa, realmente me ha ayudado como no te imaginas, ahora entiendo muchas cosas, pero tambien aun me falta mucho camino por recorrer, pero almenos ya no me siento triste ya no tengo esos arranques de ira y desquite con todo mundo,te mentiria que aun no me duele cuando se que mi esposo busca el pretexto para salir de casa,o bien que llegue muy tarde y tomado,, pero tengo esperanza y tu me has dado fe para que el acepte su enfermedad y mejore su calidad de vida,la de sus hijos y la mia.

    gracias,, y cuando siento que desfallezco solo leo todo lo que nos escribes, y te agredezco que piences en nosotras.

    lulu.

  4. laura lópez ramírez

    Hola alexa me da mucho gusto conocer a una persona que me entiende y te agradezco mucho que tengas tiempo para leer estas líneas.

    Bueno me parecio muy interesante,todos los comentarios tienen un aliento de esperanza es lo que noto en ellos pues yo aveces ya no los siento he convivido toda mi vida con alcoholicos que me he acostumbrado a ese modo de vida del cual quisiera ya salir y tener vida propia antes con mi familia mi padre hermanos alcoholicos, ahora con mi esposa la batalla más dificil de vencer llevo casi 21 años conviviendo con el, aunque el tiene la ayuda de AA lo cual yo nunca la busque nunca senti necesitarlo tanto como ahora que la emfermedad ha querido nuevamente acabar con mi paciencia hasta el punto de sentir mis emociones confundidas hasta me he vuelto celosa, enojona, casi loca me dicen todos en mi familia.

    Mi esposo, mi hija de 18 años, la de 14 y hasta el de 10 años, leer el libro azul para enteder a mi esposo alcoholico siempre vi leerlo a mi esposo y crei que era el quien debia leerlo y no yo, ahora entiendo que yo tambien estaba deñada por esa enfermedad me doy cuenta que 7 años que llevaba de sobriedad el nunca busque ayuda y no supe como tratarlo que hacer en determidadas situaciones y volvio a recaer y el sigue con su tratamiento y la que sigo mal soy yo pues aveces no he sabido que hacer.

    Hoy acepto mi enfermedad y quiero tratarla para llevar una vida saludable y vivir dia con dia para mi hasta que DIOS la permita ojala me pueda ayudar

  5. Magda J. Cabrera

    Excelente aporte para comprender más los estragos que causa el alcohol. Sigo buscando la forma de despertar la conciencia de mi pareja con respecto al daño que gradualmente se causa y que sin duda le causará en el futuro. Gracias por estar pendiente de mi y de las demás personas que tenemos este problema. bendiciones

  6. admin

    Gracias Lulu. Somos un grupo de Mujeres que al vivir la misma situación nos sentimos comprendidas. Yo te aseguro que se puede vivir de una mejor manera. Podemos salir adelante y ser Felices.

    Sigue leyendo los artículos, que yo me comprometo a seguir escribiendo artículos con información valiosa. Que Dios te Ilumine.

    También puedes seguirme en http://www.alexaviviendoconunalcohólico.wordpress.com

    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

  7. admin

    Laura, gracias por tu Confianza. Nunca es demasiado tarde. Dios cada día nos da una nueva oportunidad. En la mayoría de los casos no hacemos lo correcto porque no sabemos que hacer. Pero hoy tienes una nueva oportunidad para hacer las cosas de diferente manera. Ahora que ya sabes que tu fuiste afectada por la Enfermedad del Alcoholismo, ahora tienes que aprender a Recuperarte, a tomar el control de tu vida y lo vas a lograr.

    Esto es un trabajo de todos los días, pero vale la pena. Tu vida y la de tus familiares se verá beneficiada. Bienvenida y te invito a que leas también todos los artículos que se encuentran en http://www.alexaviviendoconunalcoholico.wordpress.com.

    Que Dios te bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

  8. admin

    Magda, gracias por tu confianza. Bienvenida. Que Dios te bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

  9. Alma

    HOla Alexa, agradezco tu tiempo para dar respuesta, pero sobre todo por la comprensiòn. Tengo una relaciòn con un hombre alcoholico, lo amo, lo trato como deseo me traten a mi, y esta es la medida en la cual nos involucramos, hace quince dias tuvo una recaida, el factor que desencadeno esta situaciòn fueron los problemas con su familia. Excusa o no lo llevaròn a tomarse la primera copa, y en verdad duele ver como acaba su vida, mi pregunta es Consideras apropiado pasar el mensaje a su familia para que se ayuden ello y de esa forma ayudarlo a èl.

    Es obvio que el tratamiento debe ser integral pero es cierto que la familia debe ser un apoyo, y no quien amenace, culpe, juzgue, por mi parte el amor, la comprensiòn es veridica, pero no vive conmigo las 24 hrs. Por favor dime que hacer, esta parte me confunde.

    Saludos y Gracias por tan importante blog.

  10. admin

    Alma gracias por tu Confianza. Claro que sí, la familia es parte fundamental en la recuperación de un Alcohólico, puedes hacerle llegar el mensaje. Pero lo más importante es que el se dé cuenta de su problema, lo acepte y busque ayuda, porque en la vida siempre tendrá problemas que superar y tiene que asumir su Responsabilidad y sobretodo estar fortalecido para no caer nuevamente.

    Yo te recomiendo que lean el libro azul de Alcohólicos Anónimos, y que el aceptara buscar ayuda en un grupo de AA. Ellos hacen un trabajo en equipo, y descubren un camino espiritual en el proceso. Anímalo y a tí te invito a que sigas leyendo cada artículo para no caer dentro de esa dinámica enferma del Alcoholismo.

    Que Dios te Ilumine.

    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

  11. GUADALUPE

    HOLA ALEXA te doy las gracias por escucharme, sabes a penas recibi el reporte no he tenido la oportunidad de leerlo y claro que lo voy a hacer, te cuento mi problema es que mi marido sabe que es un alcoholico pero no quiere buscar ayuda, yo lo amo demaciado pero hay veces que no se que hacer al verlo tomado, he tenido muchos problemas con el por causa de esa enfermedad pero el dejarlo no creo que sea la mejor idea, el siempre que salimos a pasear toma, y rara vez sale con sus amigos a tomar pero cuando es asi ya no lo veo hasta el siguiente dia, no se como reaccionar ante esto y siempre terminamos peleando, dime que hacer por favor, te lo agradecere mucho dios te bendiga

  12. lauris

    pues los reportes me parecieron mucho muy inreresantes he aprendido demasiado pues desde entonces me he puesto en oracion diario y he pedido por mi por la gente a la que amo y disculpa por no contestarte luego pero mi compu no funciona seguimos comunicandonos te mando muchos saludos y gracias

  13. lauris

    hola alexa. buen dia
    La verdad es que no puedo descargar el archivo ¨el enemigo 1 el alcoholismo no encuentro la forma de acerlo me aparece algo en ingles y no le entiendo.

  14. admin

    Lauris, da clic en el siguiente link http://superaelalcoholismoconyugal.com anota tus datos y al dar clic en el boton “Si, envíame el Reporte “, se abrirá otra ventana y das clic en donde dice Descarga el Reporte Gratuito y enseguida te abre el Reporte y listo, lo guardas en tu Pc. Cualquier problema estoy a tus órdenes.

    Alexa G.

  15. Sonia

    Alexa: por intermedio de una muy buena amiga,conocí tu pagina y aqui estoy emocionada y feliz por tener a alguien desinteresado en ayudarnos. En mi caso soy esposa de un alcoholico, casada por 31 años, mi esposo tomaba normalmente, pero hace uno cinco años se ha vuelto alcoholico total, pues toma de 3 a 4 dias por semana. Descuidóo su trabajo, se jubiló y ahora que no tiene nada que hacer, su unica actividad es salir con los amigos embriagrarse hasta el extremo y volverse agresivo.

    Estoy en el grupo de Alanon y realmente es una gran ayuda, tanto las reuniones como la lecturas, y ahora con el complemento tuyo estoy entendiendo el me ha auydado a entender que muchos de sus comportamientos son tambien consecuencia de mis actos, es decir mi natural tendencia de se solidaria y de ayuda incondicional,hizo que siempre solucionara sus problemas haciendolo irresponsable. Fui muy permisiva durante tantos años, manejando la economia, decisiones dle hogar, crianza del hijo y practicamente reconozco que lo volvi dependiente e irresponsable. Pero con tanta suerte para el que nunca tuvo un problema serio en el trabajo y pudo jubilarse con un buen sueldo.

    Sin embargo ahora, he sufrido episodios de violencia fisica y psicologica que me han obligado a tomar la determinacion de retirarme del hogar conyugal. Estoy viviendo con mi hijo.

    Alalnon, me ha enseñado a pensar en mi y entender que yo no lo puedo cambiar, que tengo que empezar por mí, reconociendo mis defectos de caracter y tratando de superarlos un dia a la vez, he logrado disminuir mi culpa sobre mis actos y entergarme a Dios (a veces la fé me es esquiva, pero lucho por entregarme a ese ser superior que todo lo puede), la oracion de la serenidad y entenderlo parte por parte es mi oracion diaria.

    Nosotras las esposas de alcoholicos, tenemos que entender que no podemos CAMBIARLO a él y por tanto nuestra unica obligacion es la SERENIDAD para ayudarlo, solo podemos cambiar nosotros con VALOR para reconocer nuestros defectos y lograr el cambio y finalmente, con serenidad y valor nos vendra la SABIDURIA, para determinar la diferencia. Parece sencillo pero es dificil aveces lograrlo,pero sus resultados son increibles. Doy gracias a Dios por haberme habierto los ojos. Sin esto no habría podido tener el valor para retirarme de casa y enfrentar de una vez el problema que a afectado enormemente mi vida y la de mi hijo.

    Mi preocupacion es que a pesar de estar lejos, no quiere cortar el vinculo telefonico conmigo y yo me siento muy triste por su situación, su abandono, su orgullo y obstinación de no querer recibir ayuda. Está totalmente solo, sin familia, sin amigos (excepto con los que toma), y cada dia esta peor. Me siento mal por dejarlo solo en esta etapa, pero se que la unica forma en que reacciones es dejarlo caer al fondo y que se vea obligado a buscar ayuda. Hice la denuncia policial pro agresion y espero que su reaación no sea muy agresiva. He obtenido una red de apoyo de amigos para cambiar de domicilio y evitar problemas.

    Por favor necesito alguna lectura para superar esta culpabilidad sobre su abandono.

    Gracias Alexa por existir. y disculpa lo largo del mail.

  16. Paty

    Hola Alexa, gracias por no olvidarte de mi y por empezar a darme seguimiento!

    Te cuento, tengo 2 años de casada y un bebe de 4 meses, mi esposo fue Alcohólico y drogadicto prácticamente desde los 13 años de edad hasta hace 4 años aprox.

    Cuando yo lo conoci era una persona alejada los vicios y teniamos una relacion muy bonita. justo cuando sali de cuarentena para tener a mi bebe (Marzo 2011) el de repente falto un dia a la casa y llego tomado, con la excusa de que tenia mucho sin salir con amigos pero que era la ultima vez que lo hacia. nacio mi bebe y fue peor el asunto empezo a tomar cada ocho dias, despues cada tercer dia, ahora lo hace todos los dias. hay dias que ni siquiera lo veo, de su parte no hay maltrato fisico ni verbal, pero me duele que me dejara sola con el bebe. he pasado momentos muy dificiles!
    al principio lo que yo hacia era consentirlo, atendiendo, y no discutiendo con el llegara como llegara, yo trabajo asi que apoyo con el gasto familiar.

    Pero ahora cuando llega le reclamo, le grito incluso lo he cacheteado!! y yo se que no esta bien ni lo uno ni lo otro!
    espero aprender y a superar esta racha que la verdad ya me tiene cansada!

    Alexa, como debo de actuar con el, aun lo amo y quiero salvar mi matrimonio y ayudarlo a salir del hoyo!

  17. Dulce

    Hola Alexa,

    Pues fijate que muy mal la situacion, tengo 32 anos y el 43, siempre desde que me case a tomado, tengo 11 anos de casada, siempre hubieron problemas por lo mismo porque a raiz de que toma exagerado pues vienen las infidelidades, y precisamente la semana pasada lo cache que estaba en una casa de citas, y muchas mas cosas, el no vive conmigo desde hace 3 semanas pero aun asi el andaba muy mal y siempre se limpia las manos diciendo que el quiere estar tranquilo y sin problemas, el economicamente me da todo, no me hace falta nada, tengo dos hijos uno de 9 y otra bebe divina de 1 anito, de verdad que yo sufro mucho, he intentando de todo pero creeme que esto lo ultimo que vi me a dejado herida como no tienes una idea…..

    Gracias Alexa por escribir, y te felicito por tu pagina que es bien sabia.

  18. alejandra

    hola alexa!

    pues a mi en lo particular, cuando leo tus palabras y lo que sucede a menudo en todos los casos con los esposas de personas con alguna adicción me haen click muchas cosas, yo aun estoy en proceso de mantener mi atención solo en mi y en mis hijos… a veces siento que el con su enfermedad se justifica de todas formas… y eso me enoja… hace poco hablando con el me dijo que no crea que va a dejar de tomar que va a tratar de regular su consumo pero que el nunca va a dejar de tomar… cuando pasada apenas una crisis matrimonial habia dejado el alcohol por casi 3 meses.. ya no habia botellas de alcohol en casa y veia que iba al grupo… hoy ya de plano me dijo que no va adejar de hacerlo, ya llevo una botella pequeña a casa de nueva cuenta y ya no quiere ir al grupo dice que no se siente bien yendo, que esta muy feo, que todos los alcoholicos fuman como chacuacos, etc… el otro dia llego muy tarde a casa y le encontré un ticket de un motel… ya no se si realmente todo lo que me dice sea justificable por su enfermedad o me esta viendo la cara de tonta… el dice que no se acostó con nadie que como “recayo” estaba muy tomado y como habia alcoholimetro se metio a un motel a dormir… yo no se si creerle pues encontré cabellos teñidos en el asiento del copiloto de su carro… me pregunto hasta cierto punto… si yo me dejo de preocupar por el, que hace o que no hace cuando bebe.. de plano debo de pasar por alto “todas” las cosas por el alcohol?… ya regreso a volver a tomar los fines de semana y el otro dia me habla y me dijo, si vas a estar enojada dime de una vez para no llegar y seguir tomando… y yo respire profundo (estaba muy enojada) pero le dije pausadamente y sin notar mi enojo; no estoy enojada te vamos a esperar (mis hijos y yo) para que vayamos al cine, no importa que sea tarde, aqui te esperamos…llego tarde pero llego y fuimos al cine…pero siento que ya todo es pretexto de el mismo para justificar su comportamiento por el alcohol…

  19. nena

    HOLA Alexa:

    Me siento muy agradecida por haber encontrado tu pagina, hace tiempo buscaba ayuda, no entin¿endo porque no habia dado contigo, pero en fin creo que todo tiene su tiempo, aunque claro pienso que si lo hubiera encontrado antes, hoy me sentiria mucho mejor, ya que he tomado muy en cuenta todos tus consejos.

    He leído todo, y aunque me resulta difícil a veces, siento que es un proceso, ya que he tenido altas y bajas, a veces me comprometo a seguir al pie de la letra todos tus consejos y lo logro, pero en otras ocasiones no logro controlar mis emociones y descargo mi enojo contra mi esposo y le digo todo lo que siento en ese momento.

    La última vez que tomo, solo me limite a decirle que ya no quería más promesas, que mejor actuara. Y al dia siguiente trajo consigo dos libros de AA (se los presto un compañero suyo que temporalmente estuvo en el grupo, pero ya deserto y continua tomando) mi hija preocupada lo cuestiono sobre los libros y le dijo que diario iban leerlo juntos, (solo leyeron un dia) y no se si los lee cuando yo no estoy porque yo no he visto que lo haga. Después volvió a tomar y cuando llego me dijo que yo no le ayudo, que uno de los libros era para que yo lo lea, un libro negro titulado: De la Supervivencia a la Recuperación y que el otro libro de color azul titulado Alcohólicos Anónimos era para El.

    Y precisamente es el libro que empece a leer, donde lei la historia de Bill (muy conmovedora por cierto) No lo he vuelto a leer, porque mi esposo los guardo, pero me gustaría saber si esos libros son de los que mencionan en lso comentarios enteriores puesto que mencionan un libro azul que según yo se asemeja a las caracteristicas del libro que trajo mi esposo. Por favor diganme para buscarlo o pedirselo a mi esposo y convencerlo de que lo leamos juntos. Confío en que algo se tiene que lograr.

    Agradecerte infinitamente su respuesta. Gracias

    P.D. Donde o como puedo encontrar el grupo de reuniones para las esposas de Alcohólicos?

  20. lagrima

    Hola, el reporte esta muy bien, pero quise hacer lo del reto y no te encontre en facebook acabo de entrar al blogg y quiero seguir para poder salir adelante de mi problema pero me pierdo entre tantos articulos. ahora estoy en la etapa de sentirme bien conmigo misma pero no se necesito la guia me ayudas?
    gracias

  21. ma. del socorro

    hola alexa
    gracias por tu apoyo pues ahorita me encuentro mas o menos mi esposo se encuentra en un centro de rehabilitacion y pues no se como se ponga saliendo y pues no e podido ver el reporte porque no lo puedo imprimir bueno estamos en contacto.

  22. miriam

    hola alexa eh leido tu reporte y practicamente de todo lo q hablas es lo q le sucede a mi esposo y en verdad quiero ayudarlo no quiero dejarlo solo en esto pero sabes el a acudido con psicologos siquiatras y ah tomado medicamentos para nervios y ansiedad pero sus tratamientos nunka los termina no sabes lo feliz q me siento cuando me dice q quiere dejar de beber y lo horrible q ala semana o tres dias ya esta nuevamente tomando y drogandose me intereso lo del libro azul voy a chekr como bajarlo de internet y darle leida aunq a mi esposo jamas le agustado leer, por fa ayudame aveces me siento tan sola y deprimida pero tengo a mi hijo y tengo q echarle ganas el tiene solo 1año 8 meses y quiero q mi esposo supere esto y no cuando sea demasiado tarde..

  23. lagrima

    Gracias me has ayudado a entender algo que no habia considerado y estoy acercandome a Dios lo cual hace mucho tiempo no hacía, las cosas van lentas, pero tengo esperanza en que pronto todo mejorara.

  24. Elisa

    HOLA ALEXA;

    Gracias por que estas y porque existes y por algo llegas a mi vida virtual, he leido tu Reporte y entiendo que debo echarle acción, informarme, aplicar los consejos, comenzar un camino diferente, de compasion y de perdón. Nadie y en ningun parrafo ví o se dice que sea facil enfrentar cada día a un hombre que comparte contigo tu casa, tu espacio, tu tiempo y tu cama, que en ocasiones te daña tanto y que en el fondo no dejas de amarlo, de sentirlo o necesitarlo.

    No es fácil como mujer ni como esposa, pero SI es posible salir de este hoyo, seguiré con el ánimo de informarme y echarle acción.

    Gracias, porque ya tendo donde y con quien hablar. Dios te bendiga a tí a todo tu equipo y a todas las mujeres o familias que comparten este espacio.

  25. Adriana

    Hola Alexa, me siento completamente identificada con todo lo que dices,al igual que tu soy madre de tres hijos y necesito recuperarme o mejor dicho recuperar mi vida por mi y por mis hijos, ya que han sido muchos los intentos fallidos. yo llevo varios años tratando de ayudarlo y hasta hemos asistido juntos a alcoholicos Anonimos, sin obtener ningun resultado positivo.

  26. marielos moreira

    Gracias alexa, ya leí tu informacion del alcoholismo conyugal y me encantó.
    Dios te bendiga por tu ayuda y nunca jamás dejes de acerlo pues recuerda que habemos muchas personas que al leer todoesto nos da una luz

  27. admin

    Gracias Marielos.

    Vamos sigue adelante y que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  28. admin

    Adriana, bienvenida y gracias por tu confianza.

    Para que el Alcohólico tome esa decisión y acepte ayuda pueden pasar muchos años, y en ese lapso, la familia es afectada emocionalmente. Por más que uno intente que el deje de beber, es imposible, esa decisión le corresponde a Él. Te das cuenta que has gastado mucho de tu tiempo en tratar de que el Alcohólico deje de beber. Ahora es tiempo de recuperar tu vida y lo vas a lograr. suscríbete a este sitio para que te llegue cada nuevo artículo y te invito a que me sigas en las 2 nuevas herramientas en Facebook. Sigue el Reto de 90 días que te ayudarán a transformar tu vida.

    Buscame en Facebook como Alexa G Guia Espiritual y en Supera el Alcoholismo Conyugal. Solo sigue la acción día con día.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  29. Johana

    Alexa, mil gracias por tu gran ayuda! se que no será facil pero todo hace parte de un proceso en el cual la reestauración de mi matrimonio vale la pena. graciass!!!

  30. WENDY

    Gracias a Dios q existen personas como tu Alexa q quieran ayudar a otras personas con el mismo problema!!Lei el articulo y casos de otras personas y algunos son como mi historia……..es una vida muy pesada vivir con un Alcoholico ahorita me siento gracias a ti con animo de seguir luchando,empezare por tu consejo de cambiar mi actitud y vivir mi vida!! Dios te bendiga estare pediente de mi correo con info nueva!! Gracias de nuevo………

  31. BETTINA

    Alexa, muchas bendiciones para tu vida, Dios te multiplicará al ciento por uno, por la ayuda que nos brindas a quienes nos ha tocado convivir con tan grave enfermedad e ignorando el daño que causaba en nuestras propias vidas.

  32. Alexa

    Te respondí a Tu Mail

    Que Dios te Bendiga

    Tu Amiga Alexa G.

  33. Alexa

    Te envíe tu respuesta a tu Mail. Que Dios te Bendiga

    Tu Amiga, Alexa G.

  34. Alexa

    Claro que sí, Búscame en Facebook en Alexa G Guia Espiritual y en Supera El Alcoholismo Conyugal. Realiza la acción día con día, y te llevará a un proceso de Transformación de vida.

    Te recomiendo leer un artículo a la vez y trabajarlo. Recuerda que esto es un proceso, pero irás avanzando.

    No te desesperes, vamos ánimo. Tu Mereces cambiar tu Vida.

    Que Dios te Bendiga

    Tu Amiga, Alexa G.

  35. Alexa

    Bienvenida Ma. del Socorro y gracias por tu confianza.

    Sigue leyendo los artículos de ambos sitios. Necesitas tener información sobre la dinámica del Alcoholismo y saber que hacer y que no hacer.

    Te invito a que nos sigas en Facebook.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  36. Alexa

    Hola, gracias por tu Confianza.

    Te invito a seguir leyendo los artículos, hay que mantenerse informada de lo que ha sucedido en nuestra vidas y lo que podemos hacer al respecto. Te invito a que sigas el REto en Facebook.
    Vamos, es un proceso y lleva tiempo.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  37. chava

    gracias por todas tus sugerencias me hicieron razonar pero aun es poco tiempo para llevarlas a cabo poco a poco…. gracias una vez nas Alexa y espero tengas mas temas como a los de hasta ahora gracias nuevamente saludos !

  38. lina

    hola alexa

    muchas gracias por tus consejos los he puesto en practica realmente me han servido demasiado, me siento mas tranquila y pensando mas en mi siento una felicidad al saber que puedo contar con alguien que entiende mi situacion, en los momentos que me siento triste leo tus mensajes y me ayudan a reflexionar difernte sin ser agresiva con los demas……….muchas gracias que dios te bendiga por tan excelente mision que hace

  39. CLAUDIA

    Hola Alexa, gracias por preocuparte por mi, entré a tu blog y me enteré de muchas cosas que desconocía acerca de la enfermedad de mi esposo, la verdad he estado desesperada por no saber como manejar la situación, incluso pensé dejar a mi marido. Te comento que no tehgo hijos con el y tampoco dependo economicamente de el solo me ata el gran amor que le tengo, pero a veces me enojo conmigo misma por aguantar una situación que no debería tener. Sin embargo, no quiero tirar la toalla, quiero luchar por mi matrimonio ya que lo amo y a pesar de su alcoholismo, no es agresivo conmigo, al contrario se vuelve muy cariñoso, pero a mi me enoja mucho verlo así y le reclamo muchas cosas, pero nada sirve, y gracias por tu reporte y tu página que llegue a ella por mi desesperación.

    He podido entender que no toma por molestarme, sino por su enfermedad, pero es muy difícil manejar esto, necesito mucha ayuda para seguir adelante con esto, me ayudaría mucho seguir contando con tu apoyo y consejo. Gracias de todo Corazón por tomarte el tiempo de contestar todas nuestras dudas y gracias por existir.

  40. maria

    HOLA :
    Alexia, estoy escribiendo para decirte como me siento, pues bien , desde que deje el ultimo comentario a hoy, la diferencia que hay es que le ha salido un trabajito de dos dias y parece que la cosa está un poco más tranquila, pero me da miedo que termine y empieze la situacion a cambiar de nuevo, y yo ¿como me siento ? pues la contestacion es con miedo a que volvamos a empezar.

    Bueno esperando que la caosa siga tranquila ,me despido un beso

    dame alguna formula que sea efectiva GRACIAS

  41. Meg

    Hola Alexa. Gracias por se una amiga.

    Solo comentarte que en estos momentos me encuentro bien y decirte que por el momento mi esposo se encuentra sobrio. he descargado la información que nos proporcionas y ha sido de mucha utilidad para mi. En verdad como quisiera conocerte en persona, saludarte y decirte gracias por tu tiempo, en verdad gracias. Ojalá algún dia te conozca. Cuanto hace falte tener a una amiga en los momentos más criticos de mi vida.

    Seguiré descargando la información proporcionada por ti, claro que lo leo en mis ratos libres, por que con todo lo que me pasa debo seguir trabajando.

  42. Alexa

    Meg, gracias por tu confianza, Cuenta conmigo y seguiré escribiendo artículos que sean de gran ayuda para ustedes. No tires la toalla, tu recuperación es fundamental para tu cambio de vida. Vivir bien y con Calidad si se puede. Dios te Bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

  43. Alexa

    Hola María, gracias por tu confianza. No tengas miedo, el miedo te paraliza, y no te deja actuar. No existe una fórmula mágica que cambie todo de una sola vez, pero si puedes empezar a hacer cambios para mejorar. El cambio lleva un proceso de tiempo, lo importante es empezar. Mi consejo es que aprendas a quererte y empieza a ver por tu vida, preocupate por ti, por tus actividades, y deja de vivir a través de la vida de tu Alcohólico. Sigue leyendo los artículos y aplícalos. También te invito a que conozcas las 2 nuevas herramientas gratuitas en Facebook. Buscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión y hacer la acción diariamente, eso te ayudará a ir transformando tu vida. Vamos, sigue adelante y no tires la toalla. Que Dios te Bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  44. Alexa

    Hola Miriam, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Mira es recomendable que le sugieras ir a un grupo de AA, ellos tienen una guía espiritual y eso les ayuda mucho, encontrar un grupo donde alguien los entienda. El Alcohólico por su propia voluntad es muy difícil que pueda dejar de beber, así es que sigue animándolo. Tu no dejes de leer los artículos y aplicarlos, ya que te ayudarán a ir cambiando tu vida y encontrando serenidad. TAmbién ta invito a las 2 nuevas herramientas en Facebook, es el Reto de 90 días, que consiste en leer la reflexión y seguir la acción día con día, iniciando el día 1. Buscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal. Si son de tu agrado, regálame un Me gusta y compartelo con alguien que también lo necesite. Cumplir este Reto te ayudará a transformar tu vida.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  45. Alexa

    Hola Claudia, gracias por tu confianza.

    La idea principal, si quieres ayudar es no caer en el juego del Alcohólico, en tratar de obligarlo a dejar de beber y a que el cambie. Hay que hablar en un momento oportuno con El y hacerle ver las cosas, que se está afectando él y está afectando su relación. Pero tu no permites que tu vida gire alrededor de él, sigue teniendo una vida propia, realiza tus actividades y controla tu mente y deja que el cumpla sus obligaciones.

    Sigue leyendo los artículos, es fundamental estar bien informada y aplicar lo que si funciona. Que Dios te bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  46. Alexa

    Hola Lina, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    No dejes de leer los artículos y aplicarlos, es vital estar informada sobre que es lo que funciona y lo que no. Vamos adelante, que si se puede vivir mejor y se feliz. Que Dios te bendiga.

    Con Mucho Cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  47. Alexa

    Hola Chava, Bienvenido.

    Te invito a que sigas leyendo los artículos, es muy importante mantenerte informado y cambiar hábitos que no ayudan. Que Dios te Bendiga.

    Con Mucho cariño

    Tu Amiga, Alexa G.

  48. MABEL

    Hola Alexa.

    He descargado el archivo con mucha fe en Dios, de que al aplicar estas técnicas pueda llegar a tener un matrimonio feliz… pero sobretodo lograr levantar mi autoestima y aprender a quererme y valorarme y sobretodo determinar que yo debe ver por mi primero…

    Definitivamente, Dios me ilumino a seguir tu Enlace.

    Saludos.

  49. Magdalena

    Gracias a estas sabias palabras ayudan reflexionar . mi esposo es alcoholico cronico tengo muchos años de casada a estado en centro de rehabilitacion hasta hace 1 mes atraz , lo abandono no acepta que el es alcoholico ,justo anoche la pase muy mal y me dije mejor me divorcio ya me canse y entre a ver y se me habrio esta pagina creo que fue Dios leer todo esto. no se si no hemos estado en el lugar adecudo de rehabilitacion quizas sea eso .voy a ponerme en practica desde ahora no seguir su juego me agrade mucho eso a uno la pone mal como vos mismo decis . cambiare a partir de ahora seque no sera facil hare oidos sordos . cada vez que hace estos desastres de agredirme a mi mis hijos son grandes ellos mejor se van y al otro dia segun nunca se recuerda y parace un angel y no es asi yo hasta me la creo lo que me dice que no me ama me insultas dice cosas muy feas me cela y lo peor que nunca salgo sola es muy autoritario tiene el ego muy alto de su profesion cuando esta sobrio es otra persona depende si se entera alguan mala noticia de algun familiar de el es como que se pone mal insulta y no para habla hasta las 6am que se duerme se puede levantar bien sonriente pidiendo disculpas cuabdo uno le reclama y dice no recordar al otro dia o trata de impresionar como que el no hizo nada pobre victima. cambiare no seguire su juego he leido muchos libros de alcolicos anonimos que es lo que no hecho por ayudarlo soy de hablar mucho cuando esta sobrio lo hago ver con cariño y respeto dice cambiare y no es asi .gracias me hacho muy bien leer lo que escribes ,gracias a Dios por darte mucha sabiduria .

  50. Mahi

    Hola! Mil grcias por tu articulo y gracias a todas por escribir sus experiencias. Yo francamente me siento triste, e impotente… Tengo solo 1 mes de casada y mi esposo ya en dos ocssiones ha salido a tomer y ha llegado al dia siguiente… Ha ido a grupos de AA y deja de asistir vuelve a tomar… Y asi…. Estoy segura que necesita ayudas a dicionales pero el se niega a recibirlas o las dilata… No se que hacer siento que me manipula con ese tema y aunque lo amo siento que el amor se va gastando… Le voy perdiendo el respeto y sobre todo… Estoy dejando de confiar en el…. No se que hacer, quiero ayudarlo pero necesito erramientas para saber cuando poner limites y que clase de limites…no se que hacer…

  51. CRISTINA

    Querida Alexa:

    Muchas Gracias por escribirme, lei el reporte, la verdad es que todavia me encuentro muy confundida, pero me he propuesto dar por lo menos los primeros pasos para tratar de resolver esta situacion, mi esposo ha pasado mas de un mes sin hablarme, pero de repente el fin de semana decidido que todo esta bien y volvio a hablarme y ha comportarse como si nada, si entendi lo que dices se supone que debo hacer mi vida y controlar mis actitudes para influenciar positivamente a mis hijos (tengo dos niños de 9 y 5 años) de ahi mi confusión por que no veo como es posible ser positiva cuando una persona toma todos los fines de semana y se transfroma en una persona intolerable, grosera y agresiva, solo le pido a Dios que me de fuerza y sabiduria para tomar las desiciones correctas.

  52. Anna

    Necesito desahogarme con personas que tengan mis mismos problemas, me siento sola, no se que hacer, a veces no se lo que quiero, me desespero no poder tener una vida normal con mi esposo, si me gustaria salir compartir, sociabilizarme, necesito distraerme, reirme, no se desde cuando no tengo felicidad, me comparo como yo era una persona tan sociable, agradable y todo el mundo alrededor mio reia. Ahora me siento una agriada, odiosa, sin interes de nada, todo me molesta, me siento que nadie me quiere, me valora, sin familia, a veces he pensado hacer lo peor. Pero tengo deseos de ser feliz, no se en que distraer mi vida, no me gusta mi trabajo, no me relaja, ni mi hogar ni nada.

  53. Alexa

    Hola Anna, gracias por tu confianza.

    Tu puedes lograr recuperar nuevamente tu vida. Una de los problemas es ser Codependiente, te invito a que leas los artículos sobre ellos. También te invito a que me sigas en Facebook. Ahí encontrarás un Reto de 90 días. Solo tienes que leer día a día la reflexión y hacer la acción, eso te ayudará a transformar tu vida. Buscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal. Si es de tu agrado, envíame una solicitud de amistad y da un clic a Me gusta. También te invito a que lo compartas con quien lo necesite.

    Tu Amiga, Alexa G.

  54. Alexa

    Hola Cristina, y bienvenida.

    Te invito a que leas todos los artículos 1 a 1, 2 o 3 veces, y aplica lo aprendido. Al leerlos tendrás más conocimiento de la Enfermedad del Alcoholismo y sabrás que hacer y no hacer. No te desesperes, tu puedes recuperar una vida sana y ser feliz.

    Te invito a que nos visites en http://www.alexaviviendoconunalcohólico.wordpress.com ahí encontrarás información de ayuda.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  55. Alexa

    Hola Mahi, gracias por tu confianza.

    Tu necesitas aprender sobre esta situación antes de que te veas afectada por la misma. Lee cada artículo, 1,2 o 3 veces, ahí encontrarás mucha ayuda, no te dejes arrastrar por la Enfermedad. Determina que es lo que quieres en la vida y sobre esa respuesta marca tus límites y toma decisiones. Habla con él, el debe saber que el Alcoholismo es una Enfermedad progresiva y mortal y se debe tomar en serio.

    El debe ser disciplinado en su programa de AA y tomarlo en serio, es un programa de crecimiento espiritual y muy bien llevado a cabo. Por lo pronto déjalo que se haga responsable de sus actos, y que asuma las consecuencias.

    Vamos no dejes de leer, aprende lo que debes y no debes hacer al respecto.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  56. Alexa

    Gracias por tu Confianza Magdalena.

    Así es no dejes de leer los artículos y aplícalos, te serán de mucha ayuda. Me interesa tu recuperación para que puedas empezar a establecer límites y a tomar decisiones importantes en tu vida.

    También te invito a que me sigas en Facebook. Ahí encontrarás un Reto de 90 días. Solo tienes que leer día a día la reflexión y hacer la acción, eso te ayudará a transformar tu vida. Buscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal. Si es de tu agrado, envíame una solicitud de amistad y da un clic a Me gusta. También te invito a que lo compartas con quien lo necesite.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  57. Alexa

    Mabel, gracias por tu confianza.

    Todo cambio en tu vida es un proceso, ten mucha fé pero sobretodo aplica lo que te enseño en cada artículo. No te desesperes, que tu puedes recuperar tu vida.

    También te invito a que me sigas en Facebook. Ahí encontrarás un Reto de 90 días. Solo tienes que leer día a día la reflexión y hacer la acción, eso te ayudará a transformar tu vida. Buscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal. Si es de tu agrado, envíame una solicitud de amistad y da un clic a Me gusta. También te invito a que lo compartas con quien lo necesite.

    Tu Amiga, Alexa G.

  58. Anna

    Gracias a ti y a los comentarios de mis amigas, he mantenido una actitud más positiva en continuar hacia adelante ayudando a mi esposo, el también está tratando. Tenemos muchos puntos que no nos ayudan y es el no tener amistades, familiares, donde poder relacionarnos fuera de la bebida, porque el sentirnos tan solos, es lo que lo ha llevado a él a buscar más del alcohol. No sé en que envolvernos para poder sentirnos acompañados y disfrutar de la vida. Ya los hijos se han ido cada uno por su lado, los nietos están lejos. y no sabemos qué hacer. Pero necesitamos buscar apoyo de iglesia y él no se anima acompañarme. Vamos a ir a visitar a mis nietos a E.U. en Accion de Gracias y espero que Dios nos siga ayudando. Gracias Alexa. Quisiera leer los pasos que nombras en el escrito.

  59. Ary C

    Gracias por el artículo, hoy me siento al borde del límite, tengo muchos sentimientos encontrados hacia mi esposo, no sé como actuar o que hacer, no deja de beber cada fin de semana, es agresivo conmigo y con mi hijito de 4 años, es infiel, es controlador y aveces no sé como entender esas actitudes, odio su alcoholismo porque nos ha destruido como familia y como pareja durante 7 años, quiero dejarlo pero tambien quisiera ayudarlo a darse cuenta del gran daño que se está haciendo, el ya estuvo en el 4o y 5o paso de AA, pero despues de un año de abstinencia, las cosas se están volviendo a repetir; a veces siento que Dios nos ha abandonado porque el se burló de su ayuda, yo creo mucho en Dios y me parece que tienes razón Alexa al decir que una como mujer debe seguir con su vida y tratar de cambiar primero nuestro propio entorno, voy a apoyarme en Dios y le agradezco a el la informacion de tu pagina que leeré con sumo cuidado para encontrar una esperanza y ser de ayuda a mi esposo.

  60. FENIX

    QUERIDA ALEXA

    SOY ESPOSA DE UN ALCOHOLICO, Y EN MI DESESPERACION ES QUE ENCONTRÉ ESTA PAGINA, TODOS MIS INTENTOS POR CONTROLAR EL ALCOHOLISMO DE MI MARIDO HAN SIDO INUTILES, Y VERLO HUNDIRSE CADA DÍA, ME TIENE TOTALMENTE ANSIOSA, TRISTE, DECEPCIONADA, DESESPERADA Y CONFUNDIDA… PERO EN ESTA PAGINA, Y EN ESTA LECTURA QUE HICE, EMPIEZO A UBICARME, A SABER QUÉ LUGAR OCUPO Y QUÉ HECHO INCORRECTAMENTE CONTRA EL ALCOHOLISMO Y CONTRA MI PAREJA… ME VOLVÍ PARTE DEL PROBLEMA, Y NO LO HABIA VISTO DE ESA MANERA… SOY DEPENDIENTE EMOCIONAL Y ESO ME HA CONFUNDIDO, PERO AL LEER ESTE BLOG, RETOMO MI CAMINO… YA QUE ESTOY EN UN PROCESO DE RECUPERACION COMO DEPENDIENTE EMOCIONAL…

    SALUDOS…

  61. Alexa

    Hola Ary, gracias por tu Confianza.

    Te invito a seguir leyendo cada artículo que será de ayuda para un cambio en tu vida. Tu puedes recuperar una vida sana y de esa manera saber que es lo que quieres en tu vida y aprender a poner límites y a tomar decisiones importantes. Te invito a cumplir el Reto de 90 días de Facebook. Búscame como Alexa G Guía Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, tienes que leer 1 reflexión por día y realizar la acción durante todo el día. Inicia el día 1 en ambos sitios. Cumplir el Reto te ayudará a transformar tu vida. Compromete a hacer cambios en Ti. Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  62. Alexa

    Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Hay mucho en que trabajar para recuperar una vida sana. Sigue leyendo cada artículo que será de mucha ayuda.

    Te invito a cumplir el Reto de 90 días de Facebook. Búscame como Alexa G Guía Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, tienes que leer 1 reflexión por día y realizar la acción durante todo el día. Inicia el día 1 en ambos sitios. Cumplir el Reto te ayudará a transformar tu vida. Compromete a hacer cambios en Ti. Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  63. Julieta

    Hola Alexa,

    Pues dejame decirte que cuando entre a tu sitio ya tenia unos dias de haber hablado de una forma tranquila con mi esposo y decirle que lo mejor es que nos separaramos, yo estoy tranquila la mayoria del tiempo, me he ido a dormir a otra habitacion y hablo lo necesario con el, tu información, me parecio muy interesante. Yo tengo ya mas de 6 meses de asistir a mis reuniones de Al-Anon. Esto es un proceso, no pierdo las esperanzas de que se pueda dar un cambio, mi esposo ya empezó a ir a AA. No he hablado con mi esposo del asunto de la separación desde hace como 3 semanas. Pero gracias por proporcionarnos información tan valiosa y por tomarte en tiempo en preocuparse por personas con problemas como yo.

    Saludos,

    Julieta

  64. Lucia

    Hola Alexa
    Gracias por escribirme y brindarme tu ayuda y amistad. Todavia no he puesto en practica ninguno de tus consejos, porque he estado unos días separada de mi esposo. Ahora me reclama y no se que hacer si ir a su encuentro o dejarlo para ver si reacciona de una vez por todas y pide ayuda.
    Que puedo hacer para que se de cuenta que necesita ayuda de algun grupo de apoyo como AA o un psicologo o psiquiatra??
    Yo le quiero y él a mi tambien, pero el alcohol rige nuestra relación y su comportamiento conmigo a veces es horrible.
    Te escribire tan pronto ponga en pratica todos los buenos consejos que he leido en tu web.
    Gracias y que Dios te bendiga

  65. Cristina

    Hola Alexa, he recibido tu mensaje y lo estoy leyendo con calma, espero poder leerlo pronto pues solo puedo leerlo cuando entro a internet y no es muy seguido, pero lo que he leido me ha servido para seguir adelante, gracias por ayudarme y ayudarnos, Dios te bendiga, Cristina

  66. Alexa

    Hola Julieta, gracias por tu confianza y Bienvenida.

    Te invito a que sigas leyendo cada artículo que te aportará información valiosa.

    Te invito a que nos sigas en el Reto de Facebook.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  67. Alexa

    Hola Lucía, gracias por tu confianza.

    Te invito a que sigas leyendo cada artículo y pongas en practica lo que has leído. Tu has lo que te dicte tu corazón, debes saber que mientras el no pida ayuda, la situación siempre será la misma.

    Es necesario seguir informada y saber de que manera actuar ante cada situación.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  68. Verónica

    Esta fabulosa tú página, y si necesito la ayuda ya que me estoy volviendo muy dependiente de mi pareja y ello no me agrada ya que mi depresión vuelve a mi.

    Gracias y voy a empezar a trabajar en ello.

  69. Zeneida Bolanos

    Muchas gracias Alexa, creo que Dios puso sus comentarios en mi camino, porque me encuentro en condiciones similares al de muchas mujeres con un esposo alcoholico que dice que necesita ayuda pero sigue bebiendo a pesar de que ha caido 3 veces al hospital y casi pierde su trabajo y cuando toma no le importa nada.

    He tomado la decisicion de separarme de el, y que Dios me guie adelante.

    Gracias porque sus comentarios fueron reconfortante y me aclararon muchas dudas. Mil gracias

  70. fabyana

    Gracias Alexa!
    Mira…. no he tennido el suficiente tiempo para leer con detalles el reporte. Sin embargo hay muchos conceptos que conozco gracias a un grupo que frecuento.
    Lo que más me encantó son tus mails, donde se siente que una ya no está sola. La soledad y el aislamiento fueron unos de los sentimientos más grandes que he sufrido.
    Gracias nuevamente Amiga!

  71. Zeneida

    Hola Alexa, gracias por darme apoyo en estos momentos dificiles.
    Siento que por algo Dios hizo que encontrara su foro porque en realidad sus comentarios me han sido valiosos para mi vida. El caso es que aún sin dar motivos me sentía culpable del alcoholismo de mi esposo, porque asi me lo hacía sentir él, a pesar de que cuando lo conocí ya tenía el problema y yo creia que con respeto y amor lo iba a cambiar pero parece que no es asi.
    Hoy trato con la fuerza de Dios de seguir mi vida y de salir adelante aunque la verdad es que no es facil. Muchas gracias

  72. favii

    gracias encontre lo que estaba buscando

  73. Alexa

    Gracias por estar aquí y Bienvenida.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  74. la nene

    Gracias tu articulo me a ayudado btante y he podido seguir mi vida in epender de el

  75. Alexa

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  76. Alexa

    Gracias por tu Confianza.

    Te invito a que sigas leyendo todos y cada uno de los artículos, ahí encontrarás respuestas a tus inquietudes.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  77. Alexa

    Gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  78. Alexa

    Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  79. Alexa

    Zeneida gracias por tu Confianza.

    Es cierto, tu no eres la culpable, y tampoco es verdad que puedas cambiarlo. El solo debe anhelar pedir ayuda para su enfermedad. Lo que si podemos es hacer cambios en Ti, cambios de actitudes y comportamientos, tienes que recuperar tu vida.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  80. Arturo

    Mi nombre me identifica como una persona del sexo masculino, tuve problemas con el alcohol durante casi 40 años, hoy estoy abstemio por la Gracia de Dios, pertenezco a alcohólicos anónimos y la verdad señora Alexa que me he identificado maravillosamente con sus enseñanzas, sabe así era yo, exactamente así. Hoy soy diferente pero un hijo mio lamentablemente heredó la enfermedad y es muy difícil aceptar que tal como él se comporta así me comportaba yo. De todas maneras gracias, y quiero seguir compartiendo toda su excelente información sobre el alcohol. Gracias, muchísimas gracias.

  81. Alexa

    Arturo, Bienvenido y Gracias por tu Confianza.

    Deseo en verdad que su hijo acepte su problema y busque ayuda a tiempo.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  82. luna

    Gracias, ya hace un tiempo que me di cuenta que la que estaba mal era yo. Asumí de a poco la enfermedad de mi marido, aunque es verdad que aún anhelo que tome la desición de dejar de beber, como si pudiera hacerlo.
    Si he vivido pendiente de el, si he tratado de manipularsu vida y si me he dado mil veces la cabeza contra la pared por la frustración.
    Todo ha cambiado ya no somos igual que antes, hace mucho tiempo, cada dia estamos más tristes, mas deprimidos.
    yo he comenzado a pensar en mi pero,aún así, no me siento feliz.

  83. Mari

    Hola,

    Muy educativo el documento. Gracias por compartir tu conocimiento!

  84. Angela

    Hola Alexa, gracias por escribir. Soy Colombiana y conoci un Americano hace 2 años, el es una persona muy amorosa y me quiere mucho, el estuvo en rehabilitacion por cocaina hace mas de 5 años y pues ahora tiene episodios aislados en los que no puede controlar el alcohol. HAce 8 meses estaba lista para irme a su lado con mu hijo pero desapareció por 5 dias su excusa fue que tuvo un problema en el trabajo y luego una pelea en un bar asi que rentó un apartamento en la playa y se encerro a beber y cada día era mas difícil; esto me llenó de miedo asi que aplacé mi viaje, durante este tiempo han habido dias aislados en los que desaparece 1 dia y pues las excusas no son muy convincentes, pues cualquier cosa es un detonador como por ejemplo tener que cambiar una llanta a pleno sol o una discusión con su padre; me he llenado de ideas al respecto acerca de que no sabe lidiar con la frustación y lo he aceptado. Ahora en navidad desapareció 4 diás dañando la tranquilidad de las fechas, hablamos luego y me dijo que el se sentia solo y que solo esperaba el 2012 año en el que finalmente yo podría estar a su lado, me tomó tranquila y lo perdoné… hasta el día 30 que volvio a irse a un casino y como perdió dinero se encerro a beber. Aparecio el 31 a medio día y le he dicho que hay muchas cosas para pensar… yo lo amo pero no se si esté a punto de cometer el error de mi vida. Quisiera un consejo, gracias

  85. Alexa

    Hola Luna,

    Gracia por tu Confianza.

    Vamos Luna, se puede recuperar una nueva vida y ser Feliz, claro que sí, no estás sola en este camino, muchas mujeres están luchando por recuperar su vida.

    Te invito a que leas todos los artículos, ahí encontrarás respuestas y sabrás de que manera actuar.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga, y no te olvides que cuentas conmigo.

    Tu Amiga, Alexa G.

  86. Alexa

    Hola Mari, gracias por tu confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  87. Alexa

    Hola Angela, gracias por tu Confianza.

    Yo creo que tu sabes esa respuesta, pero dentro de ti no la quieres reconocer.

    Una persona con una adicción debe primero reconocer su problema y luego pedir ayuda, pero eso puede tardar años y mientras se destruye a él y a la familia.

    Tu no puedes cambiar a un Alcohólico, ni obligarlo a que deje de beber, esa es su propia decisión, pero mientras acepte tener un problema, el Alcohólico te llenará de promesas que romperá una y otra vez.

    Yo te invito a que leas cada artículo varias veces y los comentarios eso te ayudará a tener una panorama sobre esta Enfermedad y tendrás más conocimiento para tomar una decisión que será muy importante para tu vida.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  88. Alexa

    Gracias Cristina por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  89. DELIA MARTINEZ TORRES

    Hola Alexa, Gracias por este artículo que realmente ayuda ahora entiendo que no estoy equivocada al sentirme enferma mas no sabia de que, ahora me doy cuenta que me urge la ayuda pues también termine siendo una persona codependiente ahora tengo mas conocimiento y se que camino tomar y asi continuar en esta batalla.

    atte.

    Dely

  90. suli

    QUERIDA ALEXA-esta es mi primera vez que entro a su pagina.Estoy impactada,leia sus palabras y paresia que alguien escribia mi propia historia.quiero y necesito un cambio URGENTE en mi vida y de mi flia.no se si necesita saber de mi historia de vida para hacerme llegar informacion.no tengo problema en redactarla,pero le adelanto que mi vida ya no es tal,y lo que es peor les afecta a mis hijas tambien que ya tienen 25 y 20 anos.quedo en sus manos y desde ya le agradesco enormemente,hare todo lo que me indique para intentar salir de este poso tan oscuro.

  91. mr08101977

    pues muchas gracias por su ayuda todo lo que esta en su articulo a mi me pasa yo tengo a mis hijos y a ellos tambien les esta afectando el comportamiento de el pero descraciadamente el no se esta dando cuenta de sus actos espero que pronto se solucione este problema y voy a tratar de hacer todos tus consejos para poder cambiar a mi pareja ya que todavia lo sigo amando pero aveces cuando se pone en su plan siento que lo aborresco pero tratare de salvar mi matrimonio muchas gracias.

  92. Alexa

    Hola Suli, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Te invito a que te suscribas a los 2 sitios web, el otro sitio es http://www.alexaviviendoconunalcoholico.wordpress.com la suscripción es gratuita , así te estarás llegando los nuevos artículos que escribo.

    Te invito a que leas todos y cada uno de los artículos de ambos sitios de 2 a 3 veces, es necesario que estés bien informada, ahí encontrarás respuestas a todas tus inquietudes y podrás empezar a hacer cambios.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  93. Alexa

    Hola Monica, Bienvenida y Gracias por tu confianza.

    Mónica, todos los artículos es para que estés informada de la Enfermedad del Alcoholismo y conozcas los comportamientos del Alcohólico y sobretodo conozcas lo que nos afecta como esposas.

    Te digo no puedes cambiar a tu pareja, no puedes controlarlo ni obligarlo a que deje de beber, mi intención es ayudarte a tí a superar y recuperar tu vida nuevamente, haciendo cambios en tí.

    Yo te invito a que sigas leyendo los articulos de 2 a 3 veces y a trabajar en ello.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  94. Alexa

    Hola Dely, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Te invito a que sigas leyendo todos los artículos de ambos sitios de 2 a 3 veces y trabajes en ello.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  95. paty

    Me siento tan descontenta que pese a que leí lo que me recomendaste, no recuerdo si lo apliqué. Quero dejarlo porque siento que se cerró un aspecto de mi vida y que sus enojos por ser neurotico borracho ya no los quieros vivir, sientto que paara estar con él debo tomar mi ansiolitico porque padezco ansiedad generalizada. ¿que me puedes aconcejar?

  96. martha

    Este reto es muy dificil ya que todo el tiempo que vivi con el siempre he vivido su alcolismo y ahora ya me canse de estar al endiente de el y quiero dedicarme a mi y mis hijos ya que estan chicos y me necesitan todavia te agradezco que me vayas guiando a encontrar el camino con la ayuda de Dios gracias y espero tu ayuda martha

  97. Alexa

    Martha, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  98. Nury

    hola Alexa gracias por escribirme al mail…te cuento que al principio tuve todas las ganas de cambiar mi vida…pues tu artículos me dieron muchisimas fuerzas….pero des afortunadamente no pude ingresar a Internet por mas de una semana..preciso la semana de principio de años que aca en ipiales, nariño colombia hay fiestas de carnavales….me dio muy duro porque recaí…por decirlo así y me sentí muy frustrada,, volví a tener rabia y a llorar…estoy siguiendo tu reto…pero me falta acercarme a Dios….quiero salir de este circulo de codepensencia

  99. adriana

    hola Alexa me da mucho gusto encontrar personas como tu que nos dan una posibilidad de cambio en nuestras vidas llevo 13 años con mi esposo e luchado de mil maneras y siento que ya estoy sin fuerzas cada ves me ciento mas sola porque el el poco tiempo que tiene lo dedica con sus amigos tengo 2 hijas de 5 y 11 y el no se da cuenta del error porque cada dia se alejan mas de el el es bueno responsable pero no quiero terminar mi vida deprimida quiero ayudarlo la ultima ves y que se de cuenta que la familia es lo mas importante le pido a DIOS que me de fuerzas y te doy muchas gracias por este apoyo tan lindo DIOS te vendiga

  100. Catalina

    Hola Alexa despuès de 20 años de matrimonio, hace 6 meses descubrì de la peor manera que mi esposo me era infiel, me quedè en schok, no atinaba a comprender que pasaba. Lo peor para mì es que la jovencita con la que el anda es alcoholica, drogadicta, y màs y no atinaba a comprender tal situaciòn; tarde mucho tiempo en darme cuenta que el desde hace mucho tiempo el siempre tomaba, cada fiesta, cada suceso, cada fin de semana, cada tarde lo recuerdo con una cerveza en la mano, en cada reunión él siempre tomaba mas que todos, decía tonterías y disparates que a mi me molestaban mucho y terminaba enojada pero bueno pasábamos tiempo juntos… sus comentarios vulgares de moteles y chicas fàciles dejaron de ser “divertidos” para mí, siempre estuviero fuera de tono pero parecia una broma. Cómo explicarte lo que he vivido estos meses, no podrìa.
    muerta en vida caminando por las calles, tirada en la cama sin querer vivir, analizando un porque en que fallé, buscando soluciones, estrategias, jummm me has de entender. Ahora estamos separados sólo así pude recuperarme, estoy en terapia, sigo tus consejos del reto.Lo que no entiendo Alexa es si en realidad es alcoholico o si sus infidelidades son otra cosa, estoy muy confundida ya no sè a que me estoy enfrentando. Te seguiré en el reto de los 90 dias. Me salgo del juego del alcoholismo. y tengo la esperanza de recuperar algo algún día.

  101. martha

    hola alexa me siento muy contenta por que se que alguien me escucha me sentía sola me fui muy lejos de mi familia papa hnos tengo ya mas de 5 meses que me cambie y mi familia todavía no saben donde vivo yo si los visito pero ellos a mi no según por que estoy lejos ellos son de gpe y yo escobedo según bueno total me sentía sola y de pilón mi esposo volvió a su vicio de antes si me dolía pero no igual ahora por que sufrimos un problema de lo de ahora lo que se vive en el mundo y mi esposo tardo mucho tiempo para recuperarse y al fin empezó a trabajar pero pérdímos todo y volvimos a empezar al decir 4 meses el volvió a irse a tomar a las cantinas y me siento muy angustiada de que no vuelva si ya Dios le habia regalado la vida no entiendo por que se arriesga solo por la bebida he vivido mucha angustia en este año aumente 18 kilos por la depre y hace 3 días dije Basta ya quiero vivir no quiero seguir angustiada por que tengo niños por quien luchar por quien vivir y desde ese día me quiero dedicarme algo lo voy a ver despacio y con tiempo pero ahora me siento muy contenta de que alguien me escucha y me entiende por que hoy martes mi marido no ha llegado sale a las 6 y son las 9 y media y no me siento angustiada ni triste por ni siquiera tengo ganas de llorar me siento tranquila y mis hijos también se sienten tranquilos yo se que el esta tomando se que va a llegar a las 2 de la mañana pero hoy no diré nada permaneceré callada sin reclamar solo quiero saber que mas actitudes debo de tener para seguir bien y sin malos pensamientos
    quiero vivir ser libre y seguir a Dios el resto de mi vida gracias Alexa por que apesar de que son tres días me siento bien siempre estaré comentándote de tus publicaciones por que se que me escuchas y me guías por un buen camino Dios te bendiga martha

  102. Alexa

    Hola Nury, no desistas, te envié respuesta a tu mail

    Que Dios te Bendiga

    Tu Amiga, Alexa G.

  103. Alexa

    Hola Adriana, es importante que leas todos los artículos de ambos sitios 2 a 3 veces, y será como abrirte los ojos a una nueva realidad, te darás cuenta de como actúa el Alcohólico, y como deberías actuar tu.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  104. Alexa

    Catalina, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    La enfermedad del Alcoholismo, es difícil de entender y hay que aprender a vivir con un Alcohólico si así lo quieres. Pero hay que aprender a poner límites, el aprender a vivir con un alcohólico, no significa aceptar todo, significa que empieza tu recuperación con él o sin él y en ese proceso aprenderás a establecer límites para protegerte, a mejorar tu autoestima, a tener un crecimiento y fortalecimiento espiritual y a tomar decisiones importantes. Cuando hemos vivido con un Alcohólico nuestra vida está tan confundida que no sabemos que decisiones debemos tomar. Definitivamente la infidelidad es una falta de respeto al matrimonio y no pueden excudarse detrás del alcoholismo. El Alcohólico debe asumir las consecuencias de sus actos.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  105. Alexa

    Hola Martha, gracias por tu Confianza.

    Te invito a que leas todos los artículos, en cada uno recibirás una enseñanza y encontrarás respuestas a tus dudas.

    Me alegra que hayas tocado fondo y digas Basta, tienes una vida por delante y tus hijos que esperan por Ti. Mientras ellos te vean a Ti bien, segura, contenta, ellos estarán mucho mejor.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  106. Alexa

    Hola Paty, bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Paty, todos tus males se te pueden quitar si tu inicias un Crecimiento y Fortalecimiento Espiritual desde ahora.

    Has sido afectada por la Enfermedad del Alcoholismo, en este panorama hay muchas cosas que aprender y comprender y tienes la alternativa de buscar recuperar tu vida nuevamente.

    Tienes que seguir leyendo cada artículo. Tienes que dejar de vivir la vida del Alcohólico y empezar a vivir tu vida, dejar de ocuparte de él y empezar a ocuparte de Ti. Mientras vivas centrada en tu recuperación podrás salir adelante.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  107. martha

    Esta semana me la pase muy bien y tranquila gracias a tus artículos

  108. lety hernandez

    hola alexa:
    primero que nada doy gracias a dios que te puso en mi camino…..mi vida ha cambiado mas de 360 * mi esposo es alcoholico y el me dice que si lo acepta pero su compotamiento sigue siendo incorrecto para mi…..yo creo que me he dado cuenta de que no puedo seguir girando alredor DE su eje y que tengo una vida hermosa que estoy desperdiciando DESEO DE TODO CORAZON QUE PUEDA SER A LADO DE MI MARIDO PERO ESA VA A TENER QUE SER SU DESICION ya que no puede dejar de beber….antes el tomaba todos los dias pero despues de trabajar SIEMPRE HA SIDO RESPONSABLE DE SU TRABAJO y se relajaba cocinando y en equipo seguiamos sacando adelante a la fam. creei que eso era suficiente, admito que tengo demasiados anos en donde siempre salia a relucir en los pleitos que no me daba espacio como mujer a salir con el solos …..despues me di cuenta que no podiamos ir a ningun lugar en donde no podRia tomar, aparentemente haciamos una vida social pero como nos relatas en tu carta es comun ver en la sociedad que tomen….SEGUIA CREYENDO QUE ERA NORMAL y pues como nunca se faltaba el respeto ….seguia sintiendo que esto estaba normal……empece a notar que el hacia GRACIA A NUESTRAS AMISTADES UTILIZANDOME AMI , HABLABA CON EL Y LO ENTENDIO….ESO CAMBIO LO QUE FINALMENTE ME HIZO ABRIR MIS OJOS FUE QUE HACE COMO ALEREDERDOR DE 4 O 5 MESES SE TERMINO EL TRABAJO DE EL Y CREO QUE ENTRO EN DEPRESION YO LLEGABA DE TRABAJAR Y TODO ESTABA EN DESORDEN OBVIO YO ME MOLESTABA Y ASI SUCESIVAMENTE UN CIRCULO VICIOSO DE PLEITOS Y MIS HIJOS AHI, ESCUCHANDO….UN DIA QUE EL YA REGRESO A TRABAJAR GRACIAS A DIOS EL RECOGIA A MIS HIJAS DEL TRANSPORTE Y UN DIA ME DICEN MIS HIJAS QUE SU PAPA LAS REGANO Y LES GRITO, Y QUE ELLAS SE SIENTEN MUY MAL AL OIR QUE SU PAPA DELANTE DE OTROS COMPANEROS DE TRABAJO LES HABLE ASI….. Y PUES COMO YO FUI CRIADA CON UN PADRE QUE ME HABLABA SIEMPRE DE MI VIDA, MI REINA MI CORAZON, PUES PARA MI ES MUY DURO VER QUE EL ES DISTINTO Y QUE AUNQUE SE QUE ADORA A SUS HIJOS EL ESTA ENFERMO Y PERO MAS LO ESTOY YO Y NO ESTOY DISPUESTA A SEGUIR EN ESTA ENFERMEDAD QUE SE QUE YA ME AFECTO LO SUFICIENTE A MI COMO PARA PERMITIR QUE A MIS HIJOS LES DANE HASTA EL GRADO EN EL QUE YO ESTOY…Y CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA SALIR A DELANTE MIS HIJAS DE 12 Y 10 ANOS,Y NUESTRO nino de 2 anos QUE SE LO PEDI TANTO A DIOS…….CREO QUE TIENEN EL DERECHO A VIVIR, EL YA NO ESTA CON NOSOTROS YA QUE TUVE QUE TOMAR UNA DESICION Y EN ANO NUEVO LE DIJE QUE ME LA QUERIA PASAR EN FAMILIA Y SIN ALCOHOL Y EL DESCIDIO QUE NO LA PASARIA CON NOSOTROS , SIN TAL DESCARO EL REGRESO A DORMIR A LA CASA , AL DIA SIGUIENTE YO ME FUI A MISA Y EL MOLESTO PUES SE QUISO IR A PASARLA SOLO EN LUGAR DE OTRA VEZ ESTAR EN FAMILIA….FUE ENTONCES QUE ME DI cuenta hasta donde ha llegado mi marido en sus comportamiento con mis hijos se volvio intolerante…INDIFERENTE A LO QUE HACEMOS .y eso me hizo abrir los ojos …..ellos son todo en mi vida y creo que cuando a una madre le tocan a sus hijos se le olvida de todo. ME DA TRISTEZA QUE EL Y TODA SU FAMILIA NO PUEDAN ENTENDER QUE TUVE QUE TOMAR LA DESCICION DE PEDIRLE EL DIA 3 DE ENERO QUE SE FUERA DE LA CASA QUE ME ENTREGARA LA LLAVE Y QUE POR FAVOR LUCHARA POR SALIR ADELANTE …..QUE YA LE HABIA DADO MUCHAS OPORTUNIDADES PARA QUE DEJARA DE HACERLO…..EL YA HABIA DECIDIDO IRSE EN UN PLAN HORRIBLE EL DIA 25 DE DIC. DELANTE DE SUS PADRES SE LOS LLEVO A UN HOTEL Y CADA VEZ ME DA MAS TRISTEZA Y LE PIDO A DIOS SABIDURIA PARA SABER COMO SOBRELLEVAR TODO ESTO, PASARON 3 DIAS Y EL NOS BUSCO Y ME PIDIO OTRA OPORTUNIDAD Y PUES DE NADA SIRVIO YA QUE EN ANO NUEVO FUE LO MISMO AHORA CADA QUE LO HE VISTO LE HE DICHO QUE LO AMABAMOS DEMASIADO PERO QUE SI EL NO QUIERE SALIR DE AHI, YO NADA PODIA HACER YA QUE NO TENIA LA SOLUCION EN MI MANO. Y QUE YO TENIA QUE AYUDARME TAMBIEN YA QUE YO NO QUIERO QUE TENGAN ESE EJEMPLO NI ESA VIDA MIS HIJOS…..SE QUE ES BIEN DURO Y QUE DIOS ES MI RESPALDO……TE PIDO DE LA MISMA MANERA ME AYUDES ……SE QUE TODO CON LA AYUDA DE DIOS ES POSIBLE…….GRACIAS PORLLEVAR A CABO ESTA MISION QUE DIOS TE HA DADO PARA NOSOTRAS LAS ESPOSAS Y FAMILIAS DE UNA PERSONA QUE ES ALCOHOLICO.

  109. maria salomon

    muchas gracias no cabe duda que cuando llamamos a Dios el nos escucha me lebante muy triste pidiendole a Dios que me ayudara y encontre esta pagina.gracias….

  110. Nancy

    Hola Alexa, afortunadamente no es mi esposo con problemas de alcoholismo, es mi hermano q vive en México
    La información se la mande a mi cuñada a mi me pareció excelente tus palabras pues me duele mucho lo q esta pasando con toda la familia de mi hermano
    No se si ella leyó tu articulo pero es todo lo q puedo hacer desde Huston, el máximo problema es q el no admite q tiene problema y no se acuerda q ha abusado violentamente de sus hijos y esposa
    Les aconseje q fueran a hablar con AA para q ellos les dijeran como tratarlo pero no lo han hecho, es realmente triste y frustrante pero es la realidad
    Comoquiera agradezco mucho tus palabras y tus consejos ojalá q mi cuñada lea tu info y sea valiente y haga algo al respecto
    Muchas gracias Alexa seguiremos en contacto cualquier ayuda q tu me des será mejor q nada.

  111. yuli

    hola alexa…
    Gracias por tus articulos, espero leerlos detenidamente y apoyarme seriamente en ellos, pero creeme que he intentado con todas mis fuerzas de superarlo e incluso he llegado a pensar donde estubo mi cabeza al haberme casado con una persona asi, de una u otra manera, bueno lo hecho hecho esta, y creeme que he dejado de perseguirlo o acosarlo, ya no le digo que deje la bebida, sin embargo por humanidad no lo dejo solo, tal vez ese es mi error, siempre defendiendolo por los hijos, pero ahora hasta ellos estan artos de esta situación, por años él no solventa los gastos del hogar, escudandose en mil y una cosas siempre existe una escuxa para no aportar, sin embaro y creeme que no me hago la herohina yo he sacado amis hijos adelente, siguen estudiando y no son chicos desorentados, pero me da miedo, que sigan el mismo patron de familia, ya que mi padre fue alcoholico tambien, de hecho la más pequeña de mis hijos, se ha vuelto contra él, yo le he aclarado el respeto que le debe, pero aunque me entiende se que se queda con su dolor y eso me produce impotencia, ahora mismo me molestar escuchar sus ronquidos, cuando yo necesito tranquilidad por que vengo de trabajar para solventar los gastos que el no solventa, osea la mayoria, no se que hacer por que no quiero llegar a odiarlo, quisiera más bien ser indiferente ante esta situación, lo malo es que no puedo, puesto qque por consecuencia de esta situación de alcoholismo, nunca ha hecho por hacerse de una casa y vivimos en casa de mi madre, y ya sabras, hay que escuchar todos los días el sermon, esta situación me enferma al grado de que cuando no consiguen ponerse de acuerdo imediatamente en algo, me molesto….controlo mis impulsos para no desgarrarlo y demostrarle que he tenido que ser fuerte y que puedo más que él… yo se que estoy mal , por que poderoso solo DIOS, pero ya no se que hacer, hace algunos minutos, le comente a mi mamá, que quisiera irme muy lejos, yo se que no puedo pero me desespero, de hechotomo antidepresivos, por que la situación me ha llevado al extremo.

    gracias por tu ayuda

  112. Claudia

    Alexa, gracias por toda la ayuda que nos das…es una luz al final del tunel, he leido los comentarios que han dejado otras mujeres, y efectivamente aunque las circunstancias sean diferentes en cada caso, tenemos el dolor en el alma como denominador común…En mi caso la mitad de mi vida (22 años) he vivido con un esposo alcoholico, puesto que bebia ya cuando me case, sin embargo, en ese momento no me daba cuenta de la gravedad del tema, hoy después de varias separaciones y reconciliaciones en los últimos años ya no doy mas…me enteré de tu blog, buscando información sobre codependencia, puesto que en un artículo que lei casualmente me vi reflejada cual espejo. Se que tengo que hacer algo para cambiar mi vida, y la de mis hijas, que hasta hoy han tenido una imagen muy distorcionada de lo que es en realidad una familia. Dios te bendiga!

  113. karyme

    El día que lei el artículo me sentia muy desesperada, y con el articulo pude encontrar serenidad. Mi esposo volvio a tomar ese día habia tenido varios meses de sobriedad pero ultimamente ha recaido, y me causo desilusión, pero entiendo que no lo puedo controlar ni curar; pero a veces se me olvida. Ese día que tuve la bendiciòn de leer el articulo decidi no reprocharle nada a mi esposo , y me la hice facil, me puse a oir música, leer y respirar, y sobrelleve mejor las cosas. Gracias Alexa por tu apoyo y por ser una escucha sincera. Gracias por que aveces hace faltan personas que te comprendan.

  114. Hayden Helmly

    Good article and straight to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you guys have any ideea where to hire some professional writers? Thanks :)

  115. SANDRA

    HOLA ALEXA.

    TU ARTICULO ME HA HECHO MUY BIEN, Y ME HE SENTIDO IDENTIFICADA CON VARIAS COSAS QUE MENCIONAS, ASI COMO CON LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS, PERO LO QUE ME DA MUCHO CORAJE Y NO PUEDO ACEPTAR, ES QUE TODAS SABEMOS QUE LOS ALCOHOLICOS SON PERSONAS QUE NOS ESTAN HACIENDO DAÑO, A QUIENES HEMOS QUERIDO MUCHISIMO, Y EN LA MAYORIA ESE AMOR HA DISMINUIDO Y HASTA A VECES NO LOS SOPORTAMOS Y ENTONCES ME PREGUNTO QUE HACEMOS? PORQUE MUCHAS NO TENEMOS EL VALOR DE DEJARLOS Y MANDARLOS A VOLAR, YA SE QUE ME VAS A DECIR QUE ES PORQUE SOMOS CODEPENDIENTES,EN MI CASO POR EL MOMENTO LE TENGO MUCHO RENCOR Y POR OTRO LADO ME SIENTO MAL DE DEJARLO POR QUE LO SIENTO MUY SOLO Y A VECES ME DA LASTIMA, SIENTO QUE TRATA DE DEJAR EL ALCOHOL, Y OTRAS QUE ME SIGUE LA CORRIENTE Y ENTONCES ME SIENTO TONTA, SON MUCHAS COSAS.
    TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y YA SE DA CUENTA DE LAS COSAS,QUIERE MUCHISIMO A SU PAPA Y EL TAMBIEN ES BUEN PADRE, POR ESA PARTE TAMBIEN NO SE QUE HACER, PIENSO QUE DEJARLO ES LO MEJOR PARA QUE MI BEBE NO SUFRA DE VERLO TOMAR Y CRECER EN UN AMBIENTE DE DISCUSIONES Y GRITOS Y POR OTRO LADO SIENTO QUE LE HARIA UN MAL AL ALEJARLO DE EL, YA UNA VEZ LO INTERNE EN UNA CLINICA DE ADICCIONES Y EN EL MES Y MEDIO QUE ESTUVO MI NIÑO NO ESTABA TAN FELIZ, LA CLINICA NO SIRVIO DE NADA, SOLO PARA ENDEUDARME Y SIGUIO EN LAS MISMAS.
    GRACIAS POR PERMITIRME CONTARTE LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO Y ME GUSTARIA SABER TU OPINION, YA QUE COMO VERAS ESTOY MUY CONFUNDIDA Y NO SE QUE HACER.
    SALUDOS.

  116. Nancy

    hola alexa,buen dia
    primero q nada quiere agradecer el interes q tienes por ayudar a mujeres como yo, y gracias por preocuparte por mi, lei tu correo, y por supuesto que me ayudo a darme cuenta que la forma en que yo estaba tratando a mi esposo no es la correcta q tengo q empesar por mi, te platico llevo 13 años viviendo con el tengo 2 hijos varones, desde q eramos novios mi esposo tomaba, pense q iva a dejarlo, pero no es asi, y no sabia como enternderlo ni ayudarlo, se que me quiere mucho y quele duele verme llorar pero le cuesta mucho dejar de beber, yo me pongo como loca cuando siento y se que esta tomando no se porq pero cuando el toma me siento muy desesperada pues marco a su cel y me doy cuenta q esta tomado, me enfado tanto que le cuelgo pero vuelvo a marcar y el ya apago el cel. eso me llena mas de ira, y no puedo evitar salir a buscalo, me confronto a el se q tien paciencia porq no se molesta, pero en cas o en el camino a casa peleamos lo saco de su paciencia y empieza discusiones insultos es algo muy feo, pero despues que desquito mi coraje, q lo veo junto ami lo vuelvo amar y me siento muy mal ya no quiero ser asi ni portarme asi quiero q esto termine quiero ayudarlo no quiero perderlo lo amo, ayudame

  117. guadalupe solorzano

    querido angel por que no podtia llamarla de otro modo atravez de sus pAÑABTRAS Y DE TODA ESA INFORMACION QUE NOS PONE A NUESTRA DISPOCICION QUE DIOS LA LLENE DE BENDICIONES Y DE TODOS LOS MEJORES DE DESEOS ESTOY ERN ESTA BATALLA YCON LA AYUDA DE DIOS Y DE USTED SALDREMOS ADELANTE UN BESO Y UN ABRAZO.

  118. Nuria

    Hola Alexa:
    Solo me queda darte la razón y agradecerte que desinteresadamente ayudes a tantas mujeres que como yo lo necesita. Lo único que agegaría es que en mi caso me entregué a la comodidad de no hacerme responsable de mi misma y mucha gente se preguntará cómo puede ser cómodo vivir con un alcohólico, pues a veces, si éste todavía tiene la capacidad de hacerse cargo de los gastos de la casa si lo es, pero por cuánto tiempo, además en un futuro no muy lejano no lo podrá hacer por que obvio su enfermedad y su capacidad de auto-destrucción van en aumento,mi esposo aunque tiene todo,una familia conmigoy mis hijos,a sus padres,éxito laboral y no nos sobra económicamente pero tampoco nos falta, a pesar de ello cada fin de semana en su infierno termina diciendo que se quiere morir,tal parece que quisiera acabar con el mismo lomas pronto que pueda.
    Gracias nuevamente por tus atinadas palabras,tu apoyo y tu gran calidad humana.

  119. Nuria

    Ahora alexa te comento una duda, me he sentido muy frustrada de que en cada día festivo, vacaciones o simplemente una fiesta o reunión familiar acabe en una conducta que me hace sentir muy avergonzada ante amigos o familiares tremendo por la conducta de mi esposo a veces acaba vociferando, peleandoo llorandoon alguien y ya lamayoriame han dicho mejor te invitamos a ti a las reuniones pero atu marido…. pues…mejor que no venga y eso me hace sentir terrible,no es que sea egoísta pero no me parece justo que yo nopueda asistir por su cnducta y entonces alprincipio me iba aislando pero ahora soy muchomas libre y segura y es que mi relació con mi esposo viene demuchos años atrás pero de 2 años para acá él bebe cada dia mas por que no tolera que ya desde hace mucho tiemposea yo misma.
    Un beso y que Dios te bendiga.

  120. esmeralda

    HOLA ALEXA TU REPORTE ME HA SIDO MUY UTIL ESTOY MAS TRANQUILA AUNQUE SE UE VA HACER MUY DIFICIL PERO HAY QUE SALIR ADELANTE YA SE QUE ES EL ALCOHOLISMO PENSE QUE ERA QUE LA PERSONA QUE SUFRE DE ESTO TENIA QUE PONERLE GANAS PARA NO CAER EN ESTO PERO NO ES ASI GRACIAS ALEXA

  121. esmeralda

    HOLA ALEXA HI LEIDO TU REPORTE Y YA ENTENDI LO QUE ES EL ALCOHOLISMO PENSE QUE ERA QUE LA PERSONA QUE TIENE ESTO ES QUE TENIA QUE PONER DE PARTE DE EL PARA SALIR Y NO PENSE QUE ERA UNA ENFERMEDAD AHORA COMPRENDO VOY A PONER EN PRACTICA LO QUE HOY APRENDI GARCIAS ALEXA..

  122. guadalupe solorzano

    hola gracias po contestar me acabo de separar tengo casi un mes tuve que llamar ala policia no tengo contacto con el tengo una nina de 7 anos y esta contenta por que ya no esta su papa con nosotros ultimamente hubo mucha violencia por parte de el me agredia y yo me quedaba callada pero ya no aguante mas .

  123. Alexa

    Hola Guadalupe, gracias por tu confianza.

    Recuerda que sigo acompañandote para recuperar tu vida nuevamente. Este es un proceso que vale la pena por Ti y por tu hija.

    Te sigo acompañando. Sigue leyendo la información y busca tu recuperacion.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  124. Alexa

    Gracias Guadalupe.

    Que Dios te Bendiga a Ti y que te ilumine en tu camino.

    Tu Amiga, Alexa G.

  125. Alexa

    Hola Nancy, tu respuesta fué enviada a tu email.

    Gracias por tu Confianza.

    Tu Amiga, Alexa G.

  126. Alexa

    Hola Esmeralda, gracias por tu Confianza.

    Así es, El Alcoholismo es una Enfermedad difícil, hay que comprender que el alcohólico es la víctima del alcoholismo, pero no hay que confundir con “tener” que aceptar los malos comportamientos del alcohólico.

    Hay que comprenderlo, para no destruirlo en las discusiones, pero hay que saber poner límites a tus comportamientos.

    La idea principal es empezar a vivir tu vida y dejar que el viva su vida de la manera que el lo quiera, así sea seguir destruyendo su vida con el Alcoholismo, para ellos no es tán fácil aceptar tener la Enfermedad y pedir ayuda, así como para nosotros no es fácil aceptar que hemos sido afectadas y también necesitamos ayuda. Lo más recomendable es empezar a vivir una vida propia, ocuparme de mis, de mis emociones, de mis sentimientos de recuperar mi vida nuevamente.

    Te invito a que sigas leyendo los artículos, ahí encontrarás respuestas a todas tus dudas.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  127. Alexa

    Hola Maria, gracias por tu confianza.

    Te invito a que leas todos y cada uno de los artículos de ambos sitios web y ahí encontrarás respuestas y soluciones.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  128. Alexa

    Hola Nuria, gracias por tu confianza.

    Te felicito por aceptar tu responsabilidad, la mayoría de las esposas, culpan solamente al esposo, pero realmente es uno como esposa que permite por ( cualquier circunstancia ) verse afectada por el alcoholismo de su esposo. En tu caso, como dices es una comodidad, que sale muy cara, porque cualquiera que sea la razón para seguir en una situación similiar ésta termina destruyendo la vida de cada una. Te invito a que sigas avanzando , que sigas aplicando cada cosa que aprendes, se puede aprender a vivir bien sin estar en el papel de víctima.. En el caso de tu esposo, un alcohólico es una persona con una inmadurez emocional,. Podrías hacerle ver que su enfermedad va en aumento, y animarlo a que vaya a pedir ayuda y, acercarlo a Dios, incluso, a veces es bueno pedir a una persona que pertenezca a AA que vaya a hablar con él, ellos son los indicados para llevar el mensaje de recuperación, pero si el no acepta no hay nada más que hacer con respecto a él, pero si mucho que hacer en tu vida.

    Nuria, me da gusto que estés aprendiendo sobre esta Enfermedad del Alcoholismo y que esté abriendo tus ojos a una nueva realidad y a la posibilidad de recuperar una nueva vida.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  129. Alexa

    Gracias por tu confianza y tus comentarios.

    Tu Amiga, Alexa G.

  130. Alexa

    Hola Sandra, gracias por tu confianza.

    Es verdad que hemos sido afectadas por el Alcoholismo, y la mayoría de las veces traemos una autoestima baja, que no nos permite valorarnos y es ahí cuando soportamos muchas cosas. Yo te invito a que leas todos los artículos porque el primer paso es conocer la Enfermedad del Alcoholismo, y eso te permite ver la situación de diferente perspectiva y empezar a buscar soluciones.

    Empieza a ocuparte por tí, busca tu recuperación y si tu logras cambios en ti, mejorar tu autoestima, un crecimiento y fortalecimiento espiritual, serás capaz de mejorar tu vida y tu familia.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  131. Alexa

    Hola Karyme, bien, te felicito. Has comprendido que llorar, rogarle, controlarlo, llamarlo, nada de lo que hacemos consigue hacer que tu esposo alcohólico no beba, pero has encontrado una mejor forma de reaccionar.

    La decisión de “como ” vivir tu vida es tuya, y esa es tu responsabilidad. Vamos sigue leyendo todos los artículos y seguirás haciendo cambios en tu vida.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  132. Alexa

    Claudia, gracias por tu confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  133. Nuria

    Hola Alexa,nuevamente muchísimas gacias por tu tiempo,tu apoyo y tus consejos y sobre todo te lo reitero por tu gran calidad humana; estuve hablando con mi marido de tu página, ya leí el libro azul y estoy empezando a comprender muchas cosas, le sugerí que lo leyera,ojalá lo haga.Por lo pronto tenemos una fiesta en puerta y espero se comporte correctamente, yo ya no le diré nada,aunque no es fácil por que ya sabes luego hacen cosas que nos apenan con la gente,ni modo. Ya estoy buscando un grupo Al-anon cerca de dónde vivo por que yo si estoy decidida a recuperar mi vida y ya empecé,le voy a dar para adelante a pesar que a veces me da miedo que él vaya a acabar mal,te comento también que él acepta su enfermedad y sufre por ser así pero todavía cree que solo podrá salir. Lo único que le contesté es que le pida mucho a Dios le de la fuerza necesaria,a mi me la ha dado y hoy por hoy me pongo en sus manos en este difícil proceso.

  134. Alexa

    Hola Yuli, gracias por tu Confianza.

    Es un poco difícil, contestar a todas y cada uno sobre los comentarios que recibo, pero en cada artículo encontrarán las respuestas que necesitan, Solo leyendo, podrás darte cuenta de lo que una esposa contribuye a que se prolongue dicha enfermedad como es tu caso.

    Yo te invito a que sigas leyendo todos y cada uno de los articulos 2 o 3 veces de ambos sitios.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  135. Alexa

    Hola Lety, gracias por tu Confianza y por compartir.

    Te felicito, has llegado al punto de darte cuenta que eres una persona valiosa y que merece otro tipo de vida. Se necesita mucha voluntad para tomar este tipo de decisiones en la vida y de la mejor manera.

    Cuentas con mi ayuda, no dejes de leer los artículos, porque es ahora cuando necesitas salir adelante. El que no estés viviendo con tu esposo alcohólico no te sana, hay que buscar una recuperación para vivir con calidad, sanar resentimientos valorarnos, tener una autoestima sana y ser felices.

    En verdad cuentas con mi apoyo.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  136. Carmen

    sra- Alexa le aagradezco su atencion he vivido momentos muy dificiles y tristes a causa del alcoholismo de mi ersposo pero por la gracia de dios mi esposo va a cumplir dos años de sobriedad pues ahora pertenece a un grupo de alcoholicos anonimos y vivimos ahora una vida diferente doy gracias a dios por esa bendicion- sUS reportes me parecen muy heremosos gracias por preocuparce por nosotras las esposas de los alcoholicos que Dios la bendiga y derrame bendiciones en su hogar

  137. Seleste

    Hola Alexa….el día de ayer llegue a mi trabajo envuelta en lágrimas, desesperada por ya no saber que más hacer para que mi esposo deje de beber alcohol…desesperada busque ayuda en el internet algún artículo que me ayude a lograr que mi esposo deje de beber….y encontré tu sitio web…el cual me hizo dar cuenta que no solo el necesitaba ayuda si no que yo también….estaba decidida a dejarlo….leí su artículo anoche…y hoy me siento diferente…tranquila sobre todo ya que había cosas de mi situación que desconocía totalmente…..quiero darle las gracias y pedirle su ayuda para dar este paso tan importante en mi vida….quiero estar bien conmigo misma, que mi hija de tres años crezca con seguridad y con sus padres juntos… que mi esposo con la ayuda de Dios y con su ayuda Alexa, toque fondo para poder ayudarlo…GRACIAS ALEXA.

  138. Lucy

    Alexa, nuevamente aqui tu amiga Lucy, me siento muy bien al saber que existes, ya que puedo platicarte tantas cosas, que nadie puede entender,al platicar aqui tu experiencia, me identifico contigo, ya que yo tambien me case, con un alcoholico y desde que era mi novio, tuve varias experiencias, pero realmente mi ignoracia en este tema nunca me permitio darme cuenta realmente que tenia una relacion con una persona que ejercia su carrera alcoholica, tuve muchos focos de alerta que se me encendieron y nunca los vi,siempre los eventos los perdonaba y ya no volvia a pensar en ellos, hasta que nuevamente me sorprendian, y asi me pase mucho tiempo, despues me case, y segui viviendo situaciones de ese tipo, que seguia perdonando, creia y creia en las promesas, y olvidaba y perdonaba, el carisma que mi esposo siempre tuvo y los buenos momentos que viviamos, y lo bien que se pòrtaba en los dias que no tomaba, ademas siempre fue muy responsable y me ayudaba mucho en todo cuando estaba en casa, pelro al pasar el tiempo, cada vez sus comportamientos empeoraron, y empeze a vivir situacione dificiles cuando tomaba, nacieron mis hijos, y la mayoria del tiempo, nunca habia problema, pero cuando tomaba, mis hijos y yo empezamos a vivir situaciones cada vez mas dificiles, hasta que de plano, cuan do hibamos algun a reunion, sin que el se diera cuenta, saliamos huyendo para evitar que se fuera en el coche con nosotros, ya que teniamos que tomar una autopista para llegar a la casa, y eso se tornaba muy peligros, ya habiamos vivido situaciones dificiles con el, que de milagro nunca nos paso nada, paso el tiempo, y cada vez fue peor, al llegar al punto, que empezamos a ver cambios en el terribles, sus actitudes empezaron a ser descabelladas aun sin tomar, el dia a dia, se tornaba muy dificil con el, y cuando tomaba ya empezo a ser cinico, antes pedia perdon al dia siguiente, pero a pesar de que empezo a hacer cosas peores, tomando y sin tomar, empezo a culparme de mil cosas, que nunca se fijaba ni le molestaban,obvio, yo ya estaba bastante afectada, tenia una gran neurosis, ya que yo no me sientia bien y asi com tu lo expresas, me sentia esclava, empezaron los problemas,ademas empezo a causar tantos problemas y a distanciar familias, que todo eso se convirtio en un infierno, mis hijos estaban bastante desconcertados y afectados, empezamos a sufrir mucho y el en lugar de arreglar los problemas que estaba causando, cada dia causaba un problema nuevo,empezo a decirle a toda su familia y a la mia, que yo estaba loca, y nadie me creia, lo que estaba pasando, el con su gran habilidad de acuerdo a su personalidad alcoholica, tenia a todos convencidos, y a mi no me creian lo que estaba viviendo, al vivir todo esto, me senti muy sola, y en un laberinto sin salida, empeze a buscar terapias de pareja, terapias de familia, y a todos nuevamente los tenia convencidos,hasta a los psiquiatras, lo unico que ellos decian, es que yo tenia una gran depresion, yo estaba desesperada, y no sabia que hacer, fue entonces que alguien me dijo que fuera a un grupo de autoayuda, y en busca desesperada para saber que es lo que me pasaba, porque yo tambien, ya casi estaba convencida de lo que el me diagnosticaba y me acusaba, ya que la cantidad de angustia y ansiedad que yo tenia,la sacaba limpiando mi casa exageradamente, y ese era mi pecado.
    Fui desesperada en busca de ayuda a ese grupo que me recomendaron, y asi fue como conoci Alanon, y ahi empeze a descubrir que en mi familia estaba la enfermedad del alcoholismo, y que tanto mis hijitos y yo estabamos bastante afectados, empeze a leer y leer, sobre la enfermedad del alcoholismo y a trabajar en mi codependencia, la situacion se tornaba cada dia mas dificil en mi hogar, hasta llegar al punto en donde mi esposo dejo de cumplir con sus obligaciones, de todo tipo, hasta dejarnos en la calle, sin casa, y sin nada, yo segui trabajando en mi, y empeze a hacer cambios en mi vida, empeze a dedicarme a mi, a trabajar, a superarme, a tener grandes logros que me hicieron muy feliz, ya que me sentia muy satisfecha, pero siempre con la ilusion de que mi esposo llegara a tocar fondo, volvimos a tener casa, pero ya no deje que el estuviera con nosotros,y le pedi que cumpliera con sus obligaciones materiales, las cuales cumplia con muchos atorones, ya que el, ya no era el mismo en su cuestion laboral, busque a su familia, para compartir con ellos toda la informacion que ahora tenia al respecto y juntos pudieramos actuar de la forma correcta con el, para asi, poder acercarlo a buscar su recuperacion, pero me tope, con la negacion de toda la familia, ya que todos estaban en mi contra, y le creian todo a el, y ademas, ahi confirme, que toda su familia, sus 6 hermanos, tambien tienen el mismo problema de alcoholismo, y en esos dias, uno de ellos, murio a causa de dicha enfermedad bastante avanzada, a los 35 anos.
    Desde entonces empeze a trabajar en mi, y trate todo el tiempo de informar a mis hijos de lo que es realmente el alcoholismo, para evitar que algun dia les pasara lo que a mi, que teniendolo enfrente me tarde anos en verlo.
    La enfermedad de mi esposo siguio avanzando al punto de no poder vivir con el, volvio a dejar de cumplir con sus obligaciones, siguio haciendo incongruencias en contra de nosotros, me quede sin trabajo, y nos volvimos a quedar sin casa nuevamente, y mis hijos perdieron su escuela, y desesperados nos fuimos a U.S.A, mis hijos y yo a trabajar para poder seguir viviendo, yo siempre segui trabajando en mi, pero siempre con la esperanza de que algun dia mi esposo tocara fondo, al estar lejos, nos busco y nos comunico que ya estaba en un Grupo de AA.,nosotros seguimos en U.S.A, y el nos prometio que hiba a recuperar casa, y estabilidad, y que hiba a trabajar en su grupo fuertemente, para poder recibirnos y comenzar de nuevo como familia en nuestra casa., nos quedamos en U.S.A. 2 Anos, nos visitaba a menudo y nos dimos cuenta que ya no tomaba de verdad, y su actitud parecia otra.
    Nos quedaba una casita pequena que teniamos rentada en el Estado d Mexico, y mi papa, me regalo un pedazito de terreno en su casa, para que contruyeramos, desde lejos vendi la casita y le entregamos el dinero para que contruyera en el terreno que me habia regalado mi papa, y mientras el levantaba la nueva casa, nosotros seguimos trabajando en U.S.A., por fin llego el dia en que tuvimos que regresar a Mexico, y Oh!!Sorpresa, se gasto todo el dinero, solamente levanto algunas paredes mal hechas, y estaba en obra negra, y ahi nos recibio, y no le quedaba ni un peso, obvio ya no hiba a su grupo, pero dejo de tomar, o sea que solo tapo la botella y vivia en borrachera seca, de eso nos fuimos dando cuenta al paso de los dias, porque como pudimos nos acomodamos asi tal y como estaba la casa en ruinas, no duramos mucho tiempo asi, mi hijo se volvio a ir a U.S.A. y mi hija y yo nos quedamos, conseguimos trabajo las 2,lo corri de la casa y empeze a tramitar un credito de Infonavit,para contruir dicha casa,se tardo mucho lograr tener el credito, pero por fin lo logre, y empze la obra, y en esos dias, mi hija ya cansada, tambien se fue, me quede hasta terminar la casa, para tener un patrimonio, pero ya no para vivir en ella, ya que mis hijos se fueron y esperandome para alcanzarlos, mi esposo seguia sin beber, pero actuando de forma incongruente, totalmente autoenganado, y al ver que mis hijos se fueron, quiso convencerme con sus mentiras de siempre, creyendose el mismo que como no tomaba estaba super bien, y tratandome de que yo cayera en su juego, ahora para vivir en dicha casita terminada conmigo,no se acuerda de todo lo que ha hecho, parece como si lo hubiera olvidado, no vive en la realidad, y se autoengana de cada cosa terrible qaue hace, la ultima vez, para no afrontar l ha hecho, el solo se fue de la casa, y despues se le olvido, y de forma tramposa, queria meterse en la casa ya terminada, conmigo y sin hijos, muy comodo, pero yo termine la casa, la rente y tambien me fui cerca de mis hijos.
    Ahora despues de sentirme muy a gusto conmigo misma, siento que he recaido, ya que me entere que mi esposo volvio a tomar despues de 8 anos de vivir en borrachera seca, pero ahora esta peor mentalmente, y ya vive con una senora horrible, que es hija de un alcoholico, enferma codependiente,que lo manipula y ahora el parece un titere, y viven en un departamento que le dio su hermana, y por lo tanto no toca fondo ni tocara, ya que siempre alguien le resuelve las consecuencias de sus actos., como yo que lo hice tambien, al creerle que estaba en recuperacion.
    Todo eso me duele mucho, ya que siempre tuve la esperanza de que algun dia hiba a tocar fondo, con mi cambio de actitud, y eso me ha causado mucha impotencia, y ahora siento que yo he recaido, y es por eso, que voy a trabajar dia a dia, con todo esto que ahora me estas regalando, y te doy las gracias por haberte atravezado en mi busqueda. Todo lo que he aprendido con esta gran experiencia de vida ha valido mucho la pena, ya que gracias a Dios, tuve la oportunidad de ensenarle a mis hijos, lo que es esta terrible enfermedad, y ellos a pesar de tener un genetica con dicha enfermedad, estan muy concientes de ello, y estan llevando su vida de forma correcta y sana.
    Alexa te agradesco mucho de verdad, toda la informacion que nos has proporcionado para salir de esta codependencia, y acompanarnos en esto que no es tan facil ni rapido, pero que voy a lograrlo.
    Tu amiga para siempre. Lucy.

  139. Alondra

    si he leído algo del sitio, muy bonito y positivo lo que dices y recomiendas, y tienes razón en mucho, yo llevo 32 años de matrimonio y desde la luna de miel me cayo el 20.. la mayoría de los días han sido horribles, me he sentido traicionada, esclavizada, explotada, etc… y el es “una persona buena gente” todo mundo lo ha querido, ese decente, solo el infierno es dentro de casa… cuando estoy enfocada en desarrollarme estoy perfecta, cuando pienso en que me gustaría tener compañero que me escuche, que hablemos que tengamos actividades juntas … se convierte en una tragedia..
    voy a llamarte, pues para escribir me da miedo..

  140. alicia

    alexa lo intente todo .me fui de la casa en 2008..me divorcie de el pero todavia estoy metida en esa relacion enfermisa. siento compasion y me apena que piensen que abandono a un enfermo. que el no quiere dejar de beber.quisiera cortar la relacion y no se puede hablar en serio con el cuando no esta borracho esta durmiendo .se que meresco ser feliz ..que hago

  141. Shunashi

    Muchas gracias, por el reporte, en estos momentos me sirvio de mucho, por desgracia si estoy viviendo todo lo que mencionas, mis sentimientos son asi, estoy totalmente deshecha por dentro, lo peor es que afecta a mi nena de 5 años, necesito ayuda, me urge salir de esta enfermedad que no sirve solo para destruir, necesito esa tranquilidad, es cierto que vivimos entre personas prejuiciosas que no entienden esta situacion y por desgracia unos de ellos son mi familia, ellos solo dicen dejalo, para mi no es facil, si necesito alejarme, por mi hija, que no es lo mejor dejarla sin padre, pero tampoco es lo mejor que viva de esta manera, siempre viendo como me peleo con su papa como le grito como lloro de desesperacion, como nos trata, mi vida es tal cual describiste en tu reporte, vivo con un alcoholico que no lo acepta, y que piensa que como lo amo, lo tengo que soportar, el me dio dos opciones, o me aguanto o me voy, escojo irme y luchar por mi hija a vivir de esta manera, que solo me hace llenar mi vida de resentimiento que luego vacio con mi hija gritandole no es justo, yo tengo un anhelo enorme de vivir feliz y en paz, hacer de mi hija una mujer fuerte y que sepa que esta vida no se la merece, que la vida si tiene problemas, pero no una adiccion. muchas gracias y si deseo recuperarme por mi y por ella, espero y luchare con la gracias de mi papa Dios…

  142. JANETH

    gracias alexa por sus consejos me estan sirviendo mucho

  143. Leticia

    Hola!. No sabes cuanto tiempo llevo buscando esto, para mi es maravilloso, GRACIAS.

  144. Alexa

    Leticia, gracias por tu confianza.Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  145. Alexa

    Janeth, gracias por tu confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  146. Alexa

    Hola Shunachi, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Te invito a que sigas leyendo todos y cada no de los art´culos de ambos sitios web, te ayudará a entender la enfermedad del Alcoholismo y como salir de ella.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  147. Alexa

    Hola Alicia, gracias por tu Confianza.

    Tu reacción es una muestra de Codependencia, creer que tu puedes salvar al alcohólico, es solo una ilusión. Te recuerdo que tu Felicidad no depende de él, Dios te ha hecho independiente y quiere que seas Feliz. Ser Feliz es nuestra responsabilidad. Vivir con un alcohólico en verdad no es fácil pero se puede aprender a vivir con Él y buscar tu Felicidad, en ocasiones es innevitable la separación porque no es solo el Alcoholismo, sino lleva maltrato, violencia y hasta infidelidad.

    Yo te invito a que leas todos y cada uno de los artículos, ahí encontrarás respuestas, leelos 2 0 3 veces y verás una luz en tu vida. Hay mucho que trabajar en Tí, no podemos culpar a los demás de nuestra infelicidad, eso nos corresponde a nosotras.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  148. Alexa

    Hola Alondra, gracias por tu confianza.

    Te invito a que leas todos y cada uno de los artículos de ambos sitios 2 o 3 veces, el alcoholismo es muy extenso y nos afecta de mil maneras, es por eso que ahí encontrarás respuesta a todas tus inquietudes.

    Sigue enfocada en ayudarte y salir adelante.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  149. Maria

    Hola Alexa, He buscado ayuda porque la necesito el de 60 igual que yo 39 años de casados tres hijos 38 37 y 23 varones, no queria darme cuenta el daño que he hecho al cubrir o ver las cosas de otra manera, siempre crei que lo que me ofrecia de dejaqr de tomar se haria realidad, mis hijos grandes trabajan junto a el pero ya se volvio insoportble la situacion el llega todos los dias mal por haber tomado en la tarde ya que cuando se retira de la oficina se va a tomar en la casa donde esconde el licor, por el momento busco ayuda cuando mis hijos le pusieron limites digo mis hijos porque yo jamas los puse, siempre fue gritos, ofensas culpas, lastima hacia el, se que no voy a dejarlo en esa condiciones y estoy haciendo lo mas posible porque el se cure. Tengo fe en Dios que ahora saldra adelante y espero que cuando salga de ese lugar ya este conciente el daño que se ha estado haciendoel y a la familia porque yo tambien estoy enfermade . Seguire tus consejos y leyendo tus mensajes, ya busque Al Anon y deje de ir no pude continuar porque no cumplia las cosas que ahi dicen como dejarlo, que no me importe nadade el pero hoy estoy segura que tengo que hacerlo por el bien de todos. Gracias

  150. SOLE

    HOLA GRACIAS POR TODOS TUS ARTICULOS ES IMPORTANTISIMO QUE EXISTAN SITIOS COMO EL TUYO A MI Y ESTOY SEGURA A MUCHAS PERSONAS MAS NOS HAN AYUDADO A SEGUIR A DELANTE YO CONOCI TU PAGINA EN UNA CRISIS DE MI ESPOSO ALCOHOLICO Y LEI LA CARTA A LA ESPOSA DE UN ALCOHOLICO JUSTO EN UN MOMENTO QUE PENSE QUE YA NO SEGUIRIA ADELANTE PARACIERA QUE ERA DEDICADA ESPECIALMENTE PARA MI ME AYUDO MUCHISIMO Y AQUI SIGO EN LA LUCHA PUES LAS COSAS HAN MEJORADO UN POCO PUES EMPECE A PONER MIS LIMITES Y AUNQUE HAN HABIDO MUCHAS CRISIS MAS DESDE ESE MOMENTO CREO QUE HE REACCIONADO MEJOR ANTE LAS SITUACIONES TAN DESAGRADABLES QUE PASAMOS LAS ESPOSAS DE PERSONAS ENFERMAS DE ALCOHOLISMO. HE TRATADO DE PENSAR AHORA MAS EN MI Y EN MIS HIJOS PERO PIENSO QUE ME FALTA MUCHO PERO MUCHO MAS PARA RECUPERAR MI AUTOESTIMA Y MI VALOR COMO PERSONA ASI QUE INTENTARE SEGUIR LOS CONSEJOS QUE AHORA ME BRINDES POR MEDIO DEL FACEBOOK. ME PROMETO SEGUIR EL LA LUCHA…. MIL GRACIAS

  151. SOLE

    HOLA HE TRATADO DE ENCONTRAR LAS PAGINAS EN FACEBOOK Y NO LAS ENCUENTRO ESPERO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN COMO ENTRAR A LAS PAGINAS RECOMENDADAS GRACIAS..

  152. Alexa

    Hola Sole,

    Tienes que tener una cuenta en FAcebook, ingresa y busca la página “Alexa G Guia Espiritual” y la de “Supera el Alcoholismo Conyyugal” e inicia el Reto día con día desde el Día 1 y trabaja en la acción diariamente.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  153. Alexa

    Sole, gracias por Compartir.

    Agradezco tus palabras. Te Felicito porque realmente se puede lograr recuperar tu vida, haciendo cambios de comportamientos e instalar nuevos hábitos, vas muy bien, esto es un proceso pero vas avanzando paso a paso. Sigue así, haciendo cambios.

    Que Dios te Bendiga y te Ilumine.

    Tu Amiga, Alexa G.

  154. ANA

    Solo quiero que sepas que he entendido muchas cosas, gracias por abrirme los ojos,mi esposo llega borracho defrente a dormir sin molestarme pero el solo echo de que venga a casa asi y que mis hijos pequeños lo vean me ponen mal ya que yo tambien he crecido con un padre alcholico y he sufrido mucho con solo verlo ,me causo mucho dolor, las peleas, los gritos con mi madre,me defraudo en muchas oportuniodades y pues yo me niego a que mis hijos pasen por lo que yo pase,el el un buen papà y esposo y como dije nunca me ha levantado la mano, ni gritado nada de eso, cuando esta tomado llega (no muy tarde) y se calienta su comida pues yo no lo atiendo y se va a dormir, dice que a mi no me tiene que afectar pero no es asi, me afecta y mucho,quisiera separarme pero pienso en mis hijos no quiero alejarlos de su padre y yo lo sigo queriendo pero no lo soporto mas, me siento como dices que no me ama lo suficiente pero contigo he aprendido como reaccionar ya no lo voy ha recriminar voy ha segir tus consejos muchas gracias por permitir desahogarme comntigo estamos en contacto gracias por todo bayyyyyy

  155. Pilar

    Hola Alexa, cada situacion y cada sentimiento que describes en al articulo es increiblemente igual al que padesco, ya estoy en ese punto que no se que hacer mas,aunque yo no lo recrimino mas, pero si mis hijos estan muy afectados por el comportamiento de su padre,mi hija tiene el mismo caracter de el,que es muy fuerte y se entran en discusiones y ella no soporta nada y lo vive ofendiendo todo el tiempo y me dice mami yo no quiero a mi papa,se averguenza de el,no quiere traer sus amiguitas del colegio, (tiene 13)y mi hijo vive mas asustado el tiene 11 y no le dice nada hemos tenidos crisis donde todos nos hemos sentado a discutir y el nos ha dicho que sabe que es elcoholico y que el tratara un dia de dejarlo pero que es su decision. Nosotros tenemos muchos problemas de pareja y la ultima vez le dije que buscaramos un consejero matrimonial pero me pidio que no fuera cristiano,el cree en Dios pero a su manera. Espero continuar con tus articulos y leer cada dia uno para poder fortalecerme, asisto cada miercoles a reuniones de mujeres en una iglesia cristiana y eso me ha ayudado bastante,solo confio en mi Dios y se que el es el unico que podra ayudarme a cambiar e igualmente a mis hijos que estan entrando en la adolecencia. Muchisimas gracias me vi reflejada en este articulo. Atentemente……Pilar

  156. MONICA

    ALEXA LA REALIDAD ES QUE YO CUANDO DECUBRI TU REPORTE, QUE ME GUSTO Y ME ALERTO DE COMO TENGO QUE ACTUAR ,YA CANSADA DE PROMESAS INCUMPLIDAS DE MALTRATOS SICOLOGICOS,DE GRITOS,DE CULPAS,DECIDI DARLE UN FINAL.LE DIJE QUE ME IBA A VIVIR SOLA.LA REALIDAD ES QUE LO QUIERO NO SIENTO RECHAZO,PERO CUANDO ESTA TOMADO ME DA MIEDO NUNCA ME TOCO ,PERO SI ROMPE COSAS.YA A ESTA ALTURA ME ESTA AFECTANDO A MI SALUD FISICA YA QUE ME PONGO TAN NERVIOSA QUE SIENTO QUE SE ME CIERRA LA GARGANTA Y SE QUE SON LOS NERVIOS Y LA IMPOTENCIA .
    EN TODOS LOS TESTIMONIOS VI PARTE DE MI REALIDAD CON MI ESPOSO.
    DESDE YA GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS LAS MUJERES POR TUS PALABRAS POR TUS COSEJOS ESPERO TENER ALGUN DIA TU SABIDURIA Y TU PAZ.

  157. Helena

    Hola Alexa:espero que me puedas ayudar, mi marido es miembro de AA hace 2 años, el ha dejado el alcohol, pero atoda hora quiere hacer fiesta en esa fiesta comenso a salir con una no alcohlica me tataba super mal se dejo de eso ahora otrabes esta lo mismo nunca se ocupa de nosotros siempre me dice que primero es el que el programa lo dice que la familia es despues a los niños les promete sacarlo nunca tiene tiempo, para nosotros nomas para las fiestas y para otras cosas menos para nosotros quiero que me agas el favor y me ayudes.

  158. brenda elizabeth

    hola:

    creo q me identifico mucho con los testimonios es lo mismo q yo he vivido pero aun es mi novio llevo con el casi dos años desde que empezamos todo hiba bien pero a los 2 meses fue cuando lo vi por primera vez tomado y de ahi empezo cada mes a veces cada 8 dias, despues duraba unos tres dias a la semana y asi variable. El a causa du su alcoholismo robo mucho dinero a su antiguo jefe de ahi pues lo perdone el quedo que hiba a pagar ese dinero pero ya es un año y nada ha perdido muchos trabajos a causa de su adiccion yo soy catolica y voy a grupos de reunion el tambien va de hecho ahi lo han guiado personas que van, dicipulos tambien le dan animos pero el sigue cayendo me falla siempre me prometia que ya era la ultima vez y volvia de hecho lo he ayudado demasiado economicamente,espiritualmente hasta estuvo viviendo en mi casa por que es esta solo no tiene a nadie su familia no lo apoya, pero lo que mas me duele es q me mienta que me hiera con sus mentiras. Pero apenas en esta semana se decidio a ir a platicas para AA y empezo el lunes, martes ayer no fue por que nos fuimos al grupo donde nos reunimos me dice que ya se dio cuenta que desaprovecho muchas cosas que ya esta valorando lo que tiene, pero presisamente ayer me volvio a desilucionar descubri que me robo dinero a mi la semana pasada no es la cantidad si no la confianza que le tenia pero eso fue antes de q el asistiera a las platicas AA me dice que lo perdone que me va a pagar y tambien me pidio dinero para ir a ver a su mama q esta enferma pero me da mucho coraje que se haya atrevido a eso no se necesito un consejo debo perdonarlo??? debo seguir apoyandolo por faaavor espero tu respuesta….

  159. maria

    Hola alexa gracias por estar hay, mira tengo 12 años viviendo con mi pareja q tiene problemas con la bebida, de verdad ya no se como tratarla el hace el empeño pero sus amigotes no lo dejan ya que siempre lo invitan a beber y el no pone de su porte, ya llego el punto que la ultima borrachera me golpio me queria matar yo estoy desmoralizada por que ya nos pertdimos el respeto, yo opte por no hablarle y me sali de nuestro cuarto, ya no se que hacer, gracias si me puedes surgerir algo te lo agradesco y que Dios te bendiga, estoy aferrandome en Dios haber que pasa .

  160. SAN

    Estoy iniciando las lecturas, con muco trabajo por la codependencia que tengo con mi esposo, esun gran reto pues el no cree en nada, ni en dios, ni en nadie y dice que asì es feliz y pues yo todolo contrario que làstima no poder conocernos, a ti y a todas para tener mayor fuerza y hacer una red de apoyo màs que en la red. de manera personal.

  161. lorena

    Hola,Soy Lorena y mi novio es alcohólico, al leer esta página entendí un montón de cosas, dejé de pelear con él y no reacciono más a sus agresiones emocionales, me alejé porque no encuentro otra alternativa, y sigo con mi vida. Si llegara a ocurrir un cambio en él, cosa que de seguro si se da, será con muchos procesos que dudo él esté dispuesto a pasar, te escribiré.
    Muchas gracias por la ayuda.

  162. Alexa

    Hola Lorena, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Buena decisión, piensa en tu Bienestar, y en lo que quieres en la vida.

    Bendiciones

    Tu Amiga, Alexa G.

  163. Alexa

    Hola Sandra, Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te invito a que sigas leyendo todos los artículos, de ambos sitios.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  164. Alexa

    Hola María, gracias por compartir.

    El alcoholismo de tu esposo, no es culpa de sus amigos, es responsabilidad de él, aceptar su problema y pedir ayuda. A tí te corresponde cuidar de tí. No aceptes maltratos mucho menos golpes, denúncialo. Tu eres responsable de cuidar tu vida y salir de la codependencia que no te permite salir de la problemática.

    Te invito a que sigas leyendo todos y cada uno de los artículos de 2 a 3 veces, para que logres entender la enfermedad del alcoholismo y como se desarrolla esta dinámica enferma.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  165. Alexa

    Hola Brenda, gracias por estar aquí.

    La enfermedad del alcoholismo es difícil de entender, si bien ellos son víctimas de dicha enfermedad, también son ellos responsables de aceptar su problema y buscar ayuda. Un alcohólico siempre va a ganar su juego y va a seguir bebiendo, aunque prometa lo contrario, llegará a mentir por su misma enfermedad. Pero lo de robar, eso es un mal hábito y es muy probable que lo siga haciendo. Eso no lo puedes permitir, el está abusando de tu confianza y está utilizando el chantaje. No hay que ser permisiva, somos nosotras las que permitimos que nos ofendan, que nos agredan, que nos mientan.

    Te invito a que te sigas informando de todos los artículos escritos en ambos blog.

    Tu Amiga, Alexa G.

  166. Alexa

    Hola Mónica, gracias por tu Confianza.

    Mónica, una de nuestras responsabilidades es cuidar de nuestro Bienestar, me gustaría que siguieras informandote sobre la enfermedad en todos los artículos de ambos sitios web. Esta enfermedad del alcoholismo también nos afecta a nosotros y el problema no se acaba solo al alejarse del esposo alcohólico, hay que hacer un trabajo en nosotras mismas, salir de la Codependencia y elevar la autoestima.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  167. Alexa

    Hola Pilar, gracias por tu Confianza.

    La Enfermedad del Alcoholismo afecta a toda la familia lamentablemente. Los hijos siempre serán afectados por dicha enfermedad, pero está comprobado que la mamá dentro de esta dinámica enferma del alcoholismo es la persona que más afecta a sus hijos, ya que nosotras somos las primeras afectadas ante las reacciones del alcohólico y nuestra carácter se modifica y perjudicamos a los hijos en primera instancia.

    También está comprobado, que si tu cambias hábitos y comportamientos, dejas de vivir la vida de tu esposo y cuidas de tí, si tu estás bien, tus hijos estarán bien.

    Así es que te invito a que sigas leyendo todos los artículos de ambos sitios.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  168. Alexa

    Hola Ana, Bienvenida y gracias por Compartir.

    Recuerda que es un proceso en el cual hay muchas cosas que aprender y muchos cambios que hacer.

    Sigue leyendo e informandote de dicha enfermedad.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  169. Alexa

    Hola María, gracias por Compartir.

    María, en este momento ya es hora de que empieces a cuidar de tí, dentro de esta dinámica enferma tu has permitido que muchas cosas. Comprende que tu no puedes hacer que tu esposo deje de beber. Eso es responsabilidad de él.

    Cuida de Tí, Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  170. Alexa

    Hola Lucy, Bienvenida y gracias por compartir tu experiencia.

    Por supuesto que lo vas a lograr, sigue trabajando para salir de la Codependencia, y sigue cuidando de Tí.

    No dejes de leer todos los artículos de ambos sitios.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  171. Alexa

    Hola Seleste, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Te invito a que sigas leyendo todos los artículos de ambos sitios web, es de vital importancia estar informada sobre dicha enfermedad.

    Hola. Llevo un ano casada con mi esposo, despues de alrededor de tres meses de casados me di cuenta de que era alcoholico.. ya hace un par de meses acepto que es alcoholico pero no ha hecho nada, dejo de tomar pero no llego a los dos meses. Empezo el domingo pasado a tomar y me dijo que solo tomaria los domingos pero ya lleva desde el domingo, hoy es jueves y no ha parado de tomar, yo me he sentido, triste, decepcionada y muy irritable, he perdido mas el control yo que el y le dije muchas cosas muy feas, lo decepcionada que estaba de el, le grite mil veces que es alcoholico, le dije que de haber sabido que era alcohiloco nunca me hubiera casado con el, lo trete realmente muy mal, no pude contenerme y yo nunca he sido impulsiva o irritable pero ahora cada vez que esta bebiendo yo estoy enojada, y tienes razon en tu articulo, me case con el por que es un buen homnbre,es grandioso, es divertido, es considerado, somos muy felices CUANDO EL NO ESTA TOMANDO eso es lo que le repito mucho a mi marido y el dice que el siempre es feliz que la que tengo un problema soy yo, que no busque ayudarlo a el, que me ayude a mi misma, a veces lo quiero dejar,despues me siento culpable pensando como lo voy a dejar cuando mas me necesita, en fin, es horrible ser la esposa de un alcoholico. No se realmente que hacer.

  172. serial key software

    Genuinely pleased Gracias por Registrarte. Aquí tu Reporte | SuperaElAlcoholismoConyugal.com Everything is very receptive and extremely very clear outline of problems. Its full of honestly knowledge. Your internet site is very helpful serial key software. Thanks for discussing. Eager for more.

  173. Alexa

    Bienvenido y gracias por estar aqui.

    Tu Amiga, Alexa G

  174. Alexa

    Hola Helena, Bienvenida y Gracias por tu Confianza

    Empieza a ocuparte de tí, a vivir una vida propia y que tu vida no gire alrededor de él. Busca actividades que te agraden, busca tu bienestar y el de tus hijos.

    sigue leyendo todos los artículos. Al empezar a ocuparte de tí, tu vida mejorará.

    Te invito a que hagas el REto de Facebook.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  175. lorena

    Hola, soy Lorena de nuevo, ya hace varios días no veo a mi novio, comencé a estudiar y estoy bastante ocupada, anoche sábado me mensajeo con palabras provocativas bastante hirientes, propio de su actitud de herir, a lo cual no reaccioné con violencia como antes y le dije que se hiciera tratar un tiempo y después viniera con las novedades. Creo que fue la mejor elección, ahora veo el calvario que habría sido si me quedaba, no tiene sentido arruinarse la vida de esa manera. Aunque reconozco que me da pena que él no reaccione y arruine su vida de una manera tan estúpida. Gracias.

  176. INIVAR

    HOLA ALEXA,RECIEN ME ESCRITO A TU PAGINA Y SABES LO POCO QUE HE LEIDO ME HE DADO CUENTA QUE TENGO QUE TOMAR EL RUMBO A MI VIDA PERO SABES ME ES DIFICIL POR QUE ESTOY ACONSTUMBRADA A QUE MI VIDA RIGA ALREDEDOR DE MI ESPOSO Y SE QUE ESO ESTA MAL..AYUDAME A PONER SOLUCION A MI PROBLEMA POR QUE A VECES UNO NO SE DA CUENTA DE LO PERDIDA QU ESTAMOS EN ESTA VIDA..POR QUE YO SUFRO MUCHO CUANDO MI ESPOSO SALE DE SU TRABAJO Y APAGA SU CELULAR Y SE VA A TOMAR HASTA CUANDO SE CANSE O TERMINE BORRACHO TIRADO EN UNA ESQUINA Y NO SABES EL DAÑO QUE ME HACE POR QUE TODA ESAS MADRUGADAS NO PUEDO DORMIR ME DESVELO PENSANDO QUE LE HAYA PASADO ALGO MALO CUALKIER ACCIDENTE ES MUY TRISTE POR QUE LLEGO A UNA DESESPERACION QUE NO PUEDO CONTROLAR ES UN DOLOR INMENSO.POR QUE SIEMPRE ME PROMETE QUE VA A CAMBIAR Y SIEMPRE ME DECEPCIONA AYUDAME ALEX

  177. brenda elizabeth

    GRACIAS ALEXA POR TUS BLOGS QUE COMPARTES ME HAN AYUDADO SE QUE EL ALCOHOLISMO DE MI NOVIO TAMPOCO ES SU CULPA.

    MIRA:

    MI NOVIO HA ACEPTADO LA AYUDA DE HECHO SE VA A INTERNAR EN UN CENTRO DE REHABILITACION, ESPERO QUE SI LO HAGA Y ME PIDIO QUE LO AYUDARA QUE LO APOYARA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES PARA EL ME PIDIO PERDON POR HABER TOMADO ESE DINERO DE ECHO FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME HIZO ESO, YO LO AMO PERO A LA VEZ TENGO MIEDO DE QUE SI SALE DE ESE CENTRO VUELVA A CAER EN EL ALCOHOL YA QUE HE OIDO QUE MUCHOS SE HAN INTERNADO Y VUEVEN A CAER YO LO AMO HEMOS PENSADO EN CASARNOS PERO YO NO QUIERO ARREPENTIRME DESPUES, AHORA QUE ESTOY A TIEMPO PERO SI QUISIERA VERLO CAMBIADO QUE SEA OTRA PERSONA QUE UN DIA DIERA TESTIMONIO DE COMO HA CAMBIADO SU VIDA Y GRACIAS A DIOSS ESE ES MI SUEÑO, EL TIENE MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICAMENTE TIENE FAMILIA PERO TAMBIEN SUFREN DE ALCOHOLISMO COMO SE DIJERA ESTA SOLO, YO LO VOY A AYUDAR A ENTRAR A ESE CENTRO PERO ME DA MIEDO NO SE CUAL SEA EL MEJOR CENTRO O QUE DEBO HACER?

  178. Alexa

    Hola Ingrid, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Hay mucho que aprender en esta dinámica del Alcoholismo, te invito a que sigas leyendo todos y cada uno de los artículos para que entiendas la enfermedad del Alcoholismo.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  179. MONICA

    HOLA ALEXA TUS BLOGS ME AYUDAN MUCHO.PERO A MI PESAR YA TOME UNA DECICION DE IRME DE MI CASA DESPUES DE MUCHAS PROMESAS INCUMPLIDAS
    COMO TE CONTE ALGUNA VES LO QUIERO PERO ME ESTOY ENFERMANDO CON EL.
    YA MIENTRAS ESCRIBO ME PONGO NERVIOSA Y ASI ESTOY SIEMPRE,TODOS ME DICEN QUE ESTOY MUY DESMEJORADA Y YO TAMBIEN LO VEO.
    NO ACEPTA SER UN ALCHOLICO DICE QUE LO MANEJA, COMIENZA EL DIA DESAYUNANDO WISQUI VA A TRABAJAR Y SEGURO SIGUE TOMANDO Y A LA NOCHE
    VIENE TARDE CON LOS OJOS INYECTADOS .YA NO SE QUE MAS,TENGO 57 AÑOS
    Y QUIERO UN POCO DE PAZ.
    ME AYUDARIA MUCHO QUE ME ACOSEJES DESDE TU EXPERIENCIA.
    GRACIAS

  180. Alexa

    Hola Mónica, gracias por tu Confianza.

    Hay muchas cosas que aprender, toda mi experiencia está en todos los artículos que he escrito, alrrededor de 200 artículos. Te pido que los empieces a leer uno a uno de 2 a 3 veces cada uno. Es un panorama nuevo de lo que sabías y ahí aprenderás y encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes.

    Si has tomado una decisión, te apoyo en el proceso pero es hora de hacer cambios de vida.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  181. Irene

    hola Alexa si he leido y en verdad tienes razon tengo que vivir mi vida en verdad como tu dices me he dedicado a vivir la vida de otra persona me da fuerza para saber que tengo que seguir adelante luchando

  182. Alexa

    Irene, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Adelante, hay muchas cosas por cambiar dentro de la dinámica del Alcoholismo.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  183. diana

    hola, mi pareja mas que alcoholico es adicto la ayuda q tu brindas tambien me ayudara? llevo 10 años con el y tenemos 2 hijos, hemos pasado por muchas cosas malas y buenas nuestra relacion ha mejorado un poco pero aun no deja las drogas totalmente y ya no quiero seguir asi, a medias.

  184. miriam

    querida alexa, gracias por preocuparte por mi no sabes el consuelo que encuentro en tus palabras, ahora se que no estoy sola en este camino debo contarte, que mi esposo ya esta en las calles me siento imptente de poder ayudarlo, solo pido a Dios que lo proteja sabes como estamos sufriendo mi hija y yo, pero no podemos hacer nada si el no quiere dejar de beber son tantos años que estuve a su lado esperando a que cambien pero como dices no se los puede obligar tiene que nacer de ellos el cambio.
    alexa te agradezco infinitamente por ser mi amiga en este momento que neesito tanto de tus lindas palabras gracias un abrazo miriam

  185. Carolina

    Hola Alexa!
    Solo Dios pudo poner esta página hoy en mi manos. Vivo con mi marido alcoholico hace 22 años. Lei atentamente como salir del alcoholismo conyugal. Me sentí plenamente identificada, hasta revivi mi situación familiar diaria. Hoy estoy separada, no hace mucho dolo tres días, el no se doblega no acepta, cree que lo puede controlar solo. Pecaría si te djera que en todos estos años no dejo un poco mas el alcohol. Pero no lo dejo del todo. Hoy estando el fuera en una situación límite también por problemas económicos siento pena y tristeza por él. Pero no puedo volverme sobre mis palabras y los deseos de mis hijos que solo quieren vivir en paz: Tengob una hija de practicamente !8 años y un hijo de !3 años. Adolecentes que se cansaron de la victimización de su padre y de la mía. Creo que a partir de esta lectura, y de compartir experiencias de la mano de jesús que obra milagros lograremos salir adelante como personas tanto mis hijos como yo.
    te abrazo de corazón
    carolina

  186. Alexa

    Hola Carolina, gracias por tu Confianza.

    El primer paso es aceptar que estás afectada por el Alcoholismo de tu esposo y empezar a entender el problema. Te apoyo en cualquier decisión que hayas tomado, es mejor actuar que pasar años sin hacer nada.

    Te invito al Reto Facebook, te ayudará a transformar tu vida.

    Que Dios te Bendiga y seguimos juntas este recorrido.

    Tu Amiga, Alexa G.

  187. Alexa

    Miriam, Gracias por tu Confianza.

    Sigue leyendo todos los artículos y encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.

    Que Dios te Bendiga y te ilumine.

    Tu Amiga, Alexa G.

  188. Alexa

    Hola Diana,

    claro que te puede ayudar, lo primero es darte cuenta de que tu también has sido afectada en esta dinámica y empezar a buscar el cambio en tu vida.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  189. Andrea

    Hola Alexa, he estado mucho mejor gracias a Dios y a ti. Empecé a poner en práctica tus consejos y las cosas van bien.

    Lo primero que hice fue confrontarlo con la situación. Le envié un mensaje de texto al teléfono diciendole ” necesitamos ayuda, te estás volviendo alcoholico”. Al llegar a la casa y después de dormir los dos días de borrachera me dijo que sí teníamos que buscar ayuda. Creo que llamar la situación con su nombre me ayudó mucho, pero fue por el calor de tus palabras.

    Alexa muchas gracias por lo que estás haciendo. Dios te bendiga por tu hermoso corazón. Ahora vamos a ver que pasa.

    Andrea

  190. Oralia Dalponte

    I think this site has some really fantastic information for everyone. “I prefer the wicked rather than the foolish. The wicked sometimes rest.” by Alexandre Dumas.

  191. DOLORES

    Estimada: Alexa
    Saludos cordiales, si tengo dificultades con mi esposo los fines de semana bebe, el estuvo en terapias pero aún así bebe, cuando está sobrio es una excelente persona, felicitaciones el documento es muy bueno y me ayudo mucho,lo estoy poniendo en práctica, realmente me case muy joven a los 17 años, después descubrí que bebía, no tenía una profesión, pero me di cuenta que en cualquier momento podría pasar algo con su vida, estudie soy una profesional, tengo trabajo fijo, mi vida es independiente, confié en el amor de nuestro señor Jesucristo, encontré la felicidad que estaba buscando, amiga te felicito y gracias por ayudarnos.

    Cariñosamente

    Dolores

  192. Genie Kuniyoshi

    I really enjoy reading on this internet site , it holds fantastic blog posts. “Words are, of course, the most powerful drug used by mankind.” by Rudyard Kipling.

  193. Alexa

    Me gusta mucho leer en este sitio de Internet, que tiene mensajes fantásticos blogs. “Las palabras son, por supuesto, la droga más poderosa usada por la humanidad.” De Rudyard Kipling

    Gracias, Bienvenida.

    Tu Amiga, Alexa G.

  194. Alexa

    Hola Dolores, gracias por Compartir.

    Te felicito por ser independiente.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  195. Edith

    Hola alexa
    El solo leerlo me dan muchas ganas de llorar y en verdad lloro porque tengo muchos nudos en mi garganta que casi siempre evito desatarlos, todo lo que escrbes es exactamente lo que me esta pasando, siento trstesa de mi esposo, siento coraje, siento angustia, inpotencia, tantos sentimientos que aveces quisiera huir y derrepente pienso que dios no me escucha por que no veo culplidas mis plegarias pero en esto estoy en un error gravisimo si ya de por si estoy mal con mi esposo no quiero desconfiar del más grande amor que tengo Mi DIOS el que me proteje a mi, a mi hijo, y porque no tambien a mi esposo, tu comentaria es como si me conocieras, y sabes creo en tus palabras y tomare tu atyuda, se que Dios te puso en mi camino por eso le doy gracias él y a ti

  196. ANA

    Hola Alexa que bueno encontrar personas como tu que saben de este tema y apoya a las que estamos pasando por esta etapa tan dolorosa y amarga.
    No he leido todos los artículos pero si algunos, muy interesantes y se me van a ser de mucha utilidad para mi vida, definitivamente es un cambio de actitud en mí, pensar en mi vida y seguir adelante.

    Gracias

  197. sol

    Acabo de leer el articulo, hace reflexionar y analizar mi vida, hay esperanza, confio en que si se puede salvar la relacion solo que antes tengo que recuperar mi vida, gracias, seguimos en contacto y espero mas informacion ya que mientras mas conozcamos del tema, mejor vamos a estar, saludos.

  198. lenny

    HOLA ALEXA ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDA PORQUE EN EL MUNDO EXISTEN PERSONITAS COMO TU QUE SE PREOCUPAN POR LOS DEMÁS, LEER TODOS LOS MENSAJES QUE TE HAN DEJADO ME HAN AYUDADO MUCHO, PERO CREO QUE MI SITUACIÓN VA MAS ALLÁ, PORQUE EL ALCOHOLISMO DE MI ESPOSO YA LLEGO AL LIMITE Y ES MUY TRISTE PARA MI PORQUE EL SIEMPRE ME HA CULPADO DE TODO LO MALO QUE LE HA PASADO, HACE YA UN TIEMPO TOME LA DESICION DE LA QUE HABLAS EN TU ARTICULO DE VIVIR PARA MI HIJA Y PARA MI, ESTO NO HA SOLUCIONADO NADA LA SITUACIÓN AL CONTRARIO LA EMPEORO MAS PORQUE LAS OFENSAS SIGUIERON Y EL MALTRATO SICOLOGICO TAMBIÉN, HEMOS LLEGADO AL PUNTO DE VIVIR EN LA MISMA CASA PERO NO CONVIVIR COMO PAREJA, IMAGÍNATE QUE EL ME DEJO DE HABLAR Y YO NUNCA SUPE PORQUE, SIENTO COMO SI EL ME ODIARA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CONMIGO LO ODIA, A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS, TE VOY A CONTAR ALGO MUY INSÓLITO MI HIJA QUERÍA UNA MASCOTA Y MI HERMANO LE REGALO UNA PERRITA, PUES MI ESPOSO POR EL SOLO HECHO DE QUE SE LA HABÍA REGALADO MI HERMANO NO QUIERE A LA MASCOTA.
    EL ME HA HUMILLADO DE LO PEOR, HABLA MAL DE MI CON SUS AMIGOS.
    SOLO ESPERO LA AYUDA DE DIOS PARA SALIR DE ESTA SITUACIÓN PORQUE ME TIENE TOTALMENTE AFECTADA A PESAR DE QUE HAGO MUCHAS COSAS Y MI TRABAJO REQUIERE MUCHA DEDICACIÓN, SIN EMBARGO SE QUE SOY UNA LUCHADORA Y QUE NO TENGO LA CULPA DE LO QUE PASA Y SALDRÉ ADELANTE.

  199. Alexa

    Hola Lenny, gracias por tu Confianza.

    Hay muchas cosas que aprender sobre la Enfermedad del Alcoholismo, te invito a que sigas leyendo todos los artículos, son más de 200 artículos de gran valor que te ayudarán a transformar tu vida.

    Aprende a cuidar de tí misma.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  200. Alexa

    Sol, gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  201. Alexa

    Ana, gracias por tu Confianza.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  202. Alexa

    Gracias Edith y Bienvenida.

    Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

    Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

    Que Dios te Bendiga,

    Tu Amiga, Alexa G.

  203. Edith

    Hola alexa mil gracias por responderme, enverdar aunque no te conosco ni tu a mi, siento que no estoy sola en esto, tines razon soy muy controladdora quiero evitar con mis propios medios que mi esposo deje de tomar( ayudandole economicamente, “para que segun no se presione”, marcandole varias veces al cel para ver donde y que esta haciendo, preguntarle como se siente, he llegado a salir en la madrugada para ver donde esta tomando,en fin si tantas, tants cosas que yo misma se que yo no lo puedo cambiar es un enfermo y quisiera una barita magica… yo te puedo decir que por unos dos años pense que era mi culpa que el tomara más seguido por que tal vez no era lo suficiente para el o que se yo tantas tonterias y en eso he cambiado no he caido en el juego de él que dice que las dicuciones lo hacen beber, y si mucho tiempo me lo crei incluso trataba de no discutir y hacerle creer que el temia la razon aunque no lo fuera, el único paso que he dado es que ahora estoy completamente segura que yo no tengo la culpa cuando el recae…. para mi es un pequeño paso, me falta mucho y me es muy dificil… no se si segur con el, si dejarlo… si con la fe en Diosito…. nos se alexa mis pensamientos estan muy revueltos y que encuentro bloqueada… tengo un hermoso niño de 3 años y no quiero ser la responsable de hacerle daño en su memoria…. pero te repito me siento bloqueada..
    mil gracias nuevamente por contestarme
    que dios te bendiga

  204. flor

    Agradesco a Dios por ponerte en mi camino se que tu seras de gran ayuda para aprender a quererme ami misma ,Dios te vendiga,,,,AMIGA ALEXA

  205. Alexa

    Flor, Bienvenida, Gracias por estar aquí.

    TE invito a leer todos los artículos de ambos sitios 1 a 1, ahí encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.

    Asimismo, te invito a seguir el Reto Facebook. Busca la página “Alexa G Guia Espiritual” y “Supera el Alcoholismo Conyugal” e inicia el reto de 90 días. Solo la la reflexión de ambas páginas, medita en ellas y trabaja la acción durante todo el día. Seguir el Reto te ayudsrá a transformar tu vida.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  206. florencia

    hola alexa gracias por todo ya lei todo el reportaje la verdad me ha ayudado bastante fijate que me sali de mi casa antes que mi esposo llegara ya que el andaba trabajando fuera y no queria que me encontrara en la casa quise que llegara y que se diera cuenta que estaba mal y sobre todo si de esa manera el dicidia hacer algo por si mismo. gracias a dios el ha comprendido que el es un alcoholico y sobre todo lo hacepto y el solo empezo a ir a doble aa yo ya no queria regresar con el pero la verdad hablamos y decidimos darnos la ultima oportunidad pero esta vez bajos mis condiciones y sobre todo que lo primero que tenia que hacer el es buscar ayuda y aceptar a dios en su vida y en todos nosotros. ya lleva 4 dias seguidos en doble aa y tambien acepto a que los hermano de la iglesia lo visitaran y yo creo que es un gran paso muchas gracias espero de verdad que esto cambie por bien de toods.

  207. rain catcher

    I really love this weblog! The content is priceless. Thank you so much for most of the posts and making my afternoon. Thanks!!!

  208. Alexa

    Hola Florencia, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

    Me da gusto que haya iniciado una recuperación en un grupo de AA.

    A tí te corresponde también hacer muchos cambios de conducta y comportamientos. TE invito a que sigas leyendo todos los artículos y aprendas que hacer y que no hacer para superar este problema.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  209. damelis

    hola Alexa si me ha servido un poco, porque realmente es difícil cuando una esta tanto tiempo con una persona enferma como es el alcoholismo, a veces práctico lo que he leido pero confieso que hay veces que me cuesta por ejemplo pelear cuando esta tomadado, e irlo a buscar donde esta tomando… o botarle la bebida pero mientras mas pasan los días voy aprendiendo…él ya buscó, en esta semana ayuda en AA y yo fui a una reunión de ala-non. Gracias Alexa por estar pendiente y que se que sabes como nos sentimos las personas que estamos con un enfermo alcohólico.

  210. Sandra

    Estimada Alexa:
    Gracias por el reporte,me ayudo a reforzar la filosofia del grupo al que asisto(Al-anon).Todas las herramientas que ayuden a entender y a tener otra percepcion de la enfermedad son utiles.
    Gracias por tu sitio web, por tus reflexiones y por sentir que no estoy sola.
    Que Dios te Bendiga.
    Sandra

  211. Yuliana

    Hola Alexa:
    Gracias por preocuparte, la verdad recien estoy leyendo tu material y me parece bastante interesante, en cuanto termine de revisarlo te escribiré. Quisiera saber algo mas del reto de los tres meses para aplicarlo, ojala me puedas responder.
    Gracias.

  212. Alexa

    Hola Sandra, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

    Te invito a que nos sigas en Facebook.

    Tu Amiga, Alexa G.

  213. juana

    HOLA ALEXA BUENAS NOCHES NUNCA PENSE TE PONDRIAS EN CONTACTO

  214. Tennis Versand

    This is the best blog for anyone who wants to seek out out about this topic. You realize a lot its virtually onerous to argue with you (not that I really would need…HaHa). You undoubtedly put a new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, just great!

  215. ANONIMO

    ES MUY CIERTO LO DE LA REFLEXION QUE ME ENVIARON PONDRE EN PRACTICA, YA QUE TENER TIOS, PADRES, HIJOS, PRIMSO, ESPOSOS CON ESTE PROBLEMA ES HORRIBLE.

  216. julia

    Hola Alexa
    Muchas gracias por sus palabras sabias. Si, cuanta razón lleva. Cuanto más reacciono o quiero controlarle peor. Llevamos 10 años juntos, tenemos 2 hijos y no siempre es fácil. Rompe promesas pero se da cuenta y hay mucho dialogo entre nosotros. El acepta su alcoholismo pero no puede controlarse y sí, no le gusta que le llame o le diga lo que tiene que hacer… En fin, creo que debo dormir, no merece la pena esperar despierta, pero mis ansias no siempre me dejan dormir. Trabajaré más en tus ideas. Gracias por escuchar… by letting him go…

  217. veronica

    Hola

    muchas gracias e leido casi todos los articulos y el que me intereso fue el de los limites y actualmente le e dicho k solo vaya a ver a los niños los domingos hasta ahorita no a cumplido y va un dia a la semana pero tambien se que debo de aprender yo a ser mas fuerte y no desistir del acuerdo que llegamos espero aprener un poco mas … bueno los dos y espero este distanciamiento nos sirva de antemano mil gracias ya que tambien estoy en proceso de aprender que hacer

  218. Lety

    La verdad estoy desesperada, me siento tan confundida, he leido el reporte y me ha representado como una pequeña luz, porque me siento muy cansada de vivir este ciclo de promesas no cumplidas, en donde mi mente no alcanza a comprender tanto cinismo, y me siento mal conmigomisma por haber permitido tantas cosas.

    Doy gracias a Diosito por haber encontrado esta página, una esperanza!

    Gracias Alexa!

  219. CLAUDIA BELTRAN

    Agradezco primero a Dios por permitirme encontrar esta orientación de verdad estoy muy confundida con lo que esta pasando ya habíamos superado una situación similar hace algunos años pero ahora esta mucho mas fuerte el es un buen hombre pero el alcohol lo tiene dominado y lo mas triste es que su compañero de apoyo al alcohol es su propio padre, siento mucho lo que esta pasando porque me siento impotente ante tal situación, pero voy a tomar tus consejos pues realmente me hacia falta escuchar a alguien que me orientara y no me juzgara por querer ayudarlo y querer ayudarme. Gracias de nuevo Alexa que Dios te bendiga por compartir tu experiencia y asi poder darnos una luz en el camino.

  220. luki

    hola alexa que bien que haya encontrado esta pagina ya que en este momento me sentia muy mal asi empece a decirle al señor que me alivioara de esta tristeza asi que el me condujo hata esta pgina muchas gracias por su ayuda

  221. lyss

    Hola, apenas la semana pasada me di cuenta después de 9 años, que ya no podía mas con el alcoholismo de mi marido, fue muy duro para mi derrotarme ante su enfermedad pero lo hice gracias a Dios y a todos los artículos que he leído, casi los leo a diario para poder darme cuenta que soy muy vulnerable cuando creí que era una mujer inderrotable, eso también me dolió mucho, pero hoy en día, tengo las cosas mas claras y se que puedo tomar una decisión yo sola ya que había perdido hasta mi confianza en mi misma y pedía siempre el consejo de otra persona para saber que hacer, nunca ha habido golpes físicos pero golpes psicológicos demasiados y sigue habiendolos pero ahora la diferencia es que yo decido cuanto tarda mi sufrimiento el proceso de perdon es muy duro y dificil, lo que se me esta haciendo mas dificil es perdonarme a mi misma por permitir tantos abusos psicologicos, hoy se que es un enfermo pero duele el aceptar que no soy la heroina del cuento en este momento me encuentro en la situacion mas dificil que me ha tocado ya que devido a su enfermedad mi marido a perdido su trabajo y en lugar de derrotarse y aceptar su error culpa a otros y eso me esta lastimando porque si asi se me habia hecho dificil el perdon y la aceptacion con esto es mas dificil, muchas gracias por leer y atender a estos escritos que definitivamente me sirven para desahogo y reconocer mis sentimientos. Gracias y que Dios te Bendiga por tan bonita labor que has tomado. Saludos

  222. IRIS

    HOLA ALEXA, NO SABES CUANTO ME AYUDA TU INFORMACION, GRACIAS

  223. Rosa

    Hola Alexa, estoy leyendo recien tus informes acercas del alcoholismo, necesitaba de estos consejos , porque en mi vida fue una constante de siempre estarle reclamandole por el problema de su alcoholismo, y parece mentira q recien hace poco me diera cuenta , q esto no me ha llevado a nada nuevo en vida , de que no estoy llevando bien las riendas, mi problema ahora no solo es el alcholismo sino tambien la infidelidad,tengo 26 años de casada, 4 hijos 25,17,13 y 10, y ahora son dos problemas, a pesar de todo él no se descuida de sus hijos, siempre me ayudado con ellos y la casa. Gracias por hacerme sentir q no estoy sola en esto,que DIOS te bendiga.

  224. CLAUDIA BELTRAN

    Querida Alexa gracias por tú apoyo y preocupación, la verdad hasta hoy he sentido un cambio en mi vida positivo después de acoger tú consejo de pensar en mi y hacerselo saber a mi esposo sin hacerlo sentir mal si no haciendolo ver que la verdad yo no soy responsable de sus debilidades pues he observado un cambio positivo en mi vida, él ha estado más tranquilo y no ha recaido creo que en algo ha reflexionado aunque no puedo dar victoria pues es muy corto el tiempo, hemos compartido más y hemos retomado actividades a las que estabamos acostumbrados, yo se que es dificil dejar costumbres pero con la ayuda de Dios se que se puede lograr. Doy gracias a Dios por que no me suelta de su mano y pone personas en mi camino como tú que me orientan cuando ya no veía luz en el camino. Dios te bendiga e ilumine por siempre.

  225. Verónica

    Hola Alexa, gracias por tu mail

    Leí el reporte de “Cómo superar el alcoholismo conyugal y vivir feliz”, aunque creí que sabía lo suficiente sobre el tema el reporte me ayudo mucho, y sobre todo aunque creí que ya había aceptado la existencia del problema, me di cuenta que existen muchas actitudes y estados de ánimo tanto de él como mías que están influenciadas por el alcoholismo, es más facil victimizarse y pensar que el otro es egoista y desconsiderado, es más complejo de lo que creía… es difícil ver atras y pensar en todo el tiempo que perdimos peleando en lugar de hacer algo diferente. Pensé que el que tenía que cambiar es él total él es el del problema, y que así todo se iba a arreglar, y en gran parte sería así, pero cuando uno lleva mucho tiempo conviviendo con un alcohólico esperando a que algún rato se ilumine y vea el daño que está causando “¿cómo no se va a dar cuenta?”, con el tiempo y la falta de acción positiva todo se vicia una se vicia. Tu experiencia y tu reporte me ayudaron a ver que para ayudarlo para ayudarnos debo primero estar bien yo, y es en lo que estoy trabajando ahora, liberándome de victimizaciones, no es fácil tomar las riendas de tu propia vida cuando por mucho tiempo creíste que habías echo el gran acto de entregarte por completo a tu esposo. Ahora tengo la convicción de que si yo estoy bien, él no se va a quedar atras, hay que dar el ejemplo y ser la luz al final del túnel, mostrarles que sí se puede vivir mejor y que la vida es corta para andar sufriendo por largos períodos. El trabajo es difícil y el espejo en el que una se refleja es despiadado, pero creo que si logro ser la hacedora de mi propio bienestar y en el peor de los casos él no es capaz de seguirme, tendré la fortaleza necesaria para tomar la decisión más sana.

    Alexa gracias nuevamente por crear este espacio, cuento contigo y con todas las mujeres que aquí nos apoyamos.
    Fuerza!!!

  226. yesi leon

    simplemente muchas grasias por todo eres un angel Dios te ah puesto en mi camino porque yo estaba sufriendo tanto asta intente quitarme la vida creeme que esto pudo a ver terminado en tragedia saves el nunca me pega bueno casi nunca mas bien era yo la que lo agredia y aveces demasiado fuerte y cuando el esta en su sano juisio osea crudo jaja… me llego adesir que me controlara porque en el estado que el se encontraba me podria llegar a dar un mal golpe por eso o el me lastimaba o yo a el un dia de estos podria a ver llegado a ser fatal grasias ya no estoy asi con desirte que son las 11:15 de la noche el anda tomando y yo como si nada si no estoy acostada es porque no quiero no porque lo este esperando grasias alexa Dios te multiplique todo lo que hases por nosotras Dios te bendiga desde el fondo de mi corazon

  227. Letícia

    Mil gracias por tu tiempo y tu apoyo para los que vamos a sanar la codependencia y saber que la o las personas que se acercaron para ello fueron nuestros maestros. Así lo veo Yo no son ellos ,somos nosotros que hemos creado esa creencia y debemos sanar conectando nos con nuestra niña interior (que esta en el segundo chacra)conectar con nuestra divinidad y pedirle sanar y echar fuera toda esa basura. Muchas gracias .

  228. adriana irene bahena nava

    Buenas tardes alexaHe leído y releido el archivo que me enviaste.me sorprende. Verme reflejada. En todos los puntos pareciera que me conoces. Internamente, siempre he sentido la ira el resentimiento pensar q cambiaria Cibeles tiempo han sido 11anos a su lad. Nunca quizo pedir ayuda con sus palabras decía “borracho yo he nacido y borracho hhe. De morir. Me cansé de las noches en vela esperandolo bajando y subiendo los santos rogando a DIOS que locuodara donde sea q estuviera. Al otro dia durmiendo la cruda y viendo tb. Siempre igual. Mi temor diario era “hoy llegará o se ira a tomar ” este lunes se fue de casa y aunque siento terrible ver el dolor de mis hijos por no

  229. adriana irene bahena nava

    Estar con su padre yo estoy tranquila tratando de recuperarme de recobrar a la adriana q yo era y q deje de lado en este tiempo a su lado se q hablarán de mi q s mala del cuento pero si el piensa x siempre seguir asi no estaréis a su lado viendo su destrucción hoy busco ayuda trato de ser yo el tendrá q aceptar su problema o solo quedará esperar q su enfermedad continúes hasta. Q reconozca q necesita ayuda. Gracias Alexa porque ayudan a personas como nosotras q sentimos q estamos solas pero no ahora con tristeza veo q es muy común esto. Gracias

  230. Iliuva

    Hola alexa muchas Gracias por tu rápida respuestas. Con tus concejos tratare de ir superando cada una. De las metas que propones

  231. ZELA

    ALEXA SIN DUDA ALGUNA ERES UNO DE LOS ANGELES DE DIOS. TODAVIA NO DEJO DE LLORAR.HAS REMOVIDO UNA PARED, UNA MURALLA QUE ME COSTO CONSTRUIR PARA NO SENTIR MAS DOLOR Y SUFRIMIENTO. SALIERON DE MI UN REMOLINO DE SENTIMENTOS QUE CREI HABER ENTERRADO Y PERDONADO. HOY QUE ENCONTRE Y LEI TUS PAGINAS Y CADA UNO DE LOS RELATOS VOLVI A SENTIR REVIVIR EL PASADO. UN PASADO QUE REALMENTE NO HA CAMBIADO DESPUES DE 18 ANOS DE CASADA. SUPE AL POCO TIEMPO DE CASADA QUE MI ESPOSO NO ERA UN BEBEDOR SOCIAL SINO UN ALCOHOLICO QUE SUPO ESCONDER SU VICIO EN EL NOVIAZGO.ASI QUE COMENCE A INFORMARME Y LEER Y CREI QUE CONOCIENDO AL ENEMIGO Y CON DIOS A MI LADO — AL CUAL AMO POR SOBRE TODO–IBA A PODER SOBRE LLEVAR LA SITUACION. TUVE 3 HIJOS QUE FUERON EL EJE DE MI FORTALEZA.HOY SE Q LOS PROTEGI DE SU PADRE ALCOHOLICO PERO VEO Q YO ENFERME SIN DARME CUENTA.ME DUELE MAS SABER HOY QUE LASTIME SIN DARME CUENTA A LOS SERES Q MAS AMO. HOY ME LEVANTO, BUSCARE FORTALEZA EN DIOS Y SE Q ME ENCONTRARE.—–BENDICIONES ALEXA

  232. Dilcia

    Hola Alexa, gracias por tomarte el tiempo para compartir tus experiencias; cuando leì tu pàgina me senti totalmente identificada con las descripciones que das de una esposa viviendo con un esposo alcoholico. Tengo 20 años de casada y 4 años de noviazgo, la primera vez que vi a mi esposo tomando fue el dìa de nuestra boda y su alcoholismo fue en aumento, por lo tanto he estado conviviendo con un esposo alcoholico; pero ya no lo soporto y hemos llegado a faltarnos al respeto verbalmente. Tengo tres hijos y gracias a Dios no tengo problemas con ellos a pesar que ya estan bien grandes. Mis desvelos que son a diario me tienen alterado mi sistema nervioso ya que tomo pastillas para poder dormir sin lograr conseguirlo. Temo por su vida por la delincuencia actual ya que regresa a casa por la madrugada y sin dar ningùn tipo de disculpas o explicacion. A parte del alcoholismo ahora tambien desconfio de la fidelidad de mi esposo por cosas que le he visto y uno de mujer intuye. Necesito que me recomienden algùn artìculo que me pueda ayudar al respecto ya que no dudo que mi esposo nos ama, pero su adicciòn es màs fuerte. Gracias a su publicaciòn voy a tratar de comenzar a vivir mi vida sin mi esposo, va a ser muy dificil para mi, pero lo hare porque Dios nunca me ha dejado sola y por el bien mio y de mi familia. Muchas gracias por ayudarme.

  233. diana

    ALEXA ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON TODOS TUS ARTICULOS Y DESDE EL PRIMER DIA QUE LOS LEI DECIDI PONERME MANOS A LA OBRA A BUSCAR ESA TAN ANHELADA FELICIDAD EN DONDE DEBO BUSCARLA DENTRO DE MI.SE QUE EL PROCESO DE CAMBIO Y RECUPERACION QUE HE EMPRENDIDO NO SERA FACIL PERO VALE LA PENA INTENTARLO.YO VIVI DURANTE TANTOS AÑOS VIVIENDO LA VIDA DE MI ESPOSO, PENSANDO SOLO EN EL, E INTENTANDO DE MIL FORMAS HACER QUE EL DEJARA D BEBER QUE SE ME CONVIRTIO CASI EN UNA OBSECION, PENSABA QUE MI FELECIDAD DEPENDIA QUE EL DEJARA DE BEBER ICLUSO LO,LLEVE A ALCOHOLICOS ANONIMOS PERO EL SOLO PARABA POR UNOS MESES Y LUEGO RECAIA PEOR. AHORA ENTIENDO QUE SU RECUPERACION NO DEPENDE DE MI,Y QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER POR EL AUNQUE ME DUELA ES SOLTARLO CON AMOR Y ENTRGARLE SU VIDA SU ENFERMEDAD Y SU RECUPERACION AL UNICO SER QUE REALMENTE LO PUEDE AYUDAR DIOS.AHORA DEBO APRENDER TANTAS COSAS QUE NO SE COMO SANAR LAS HERIDAS,CONTROLAR MI MENTE, SER POSITIVA,VIVIR EN EL HOY SIN PESAR EN EL AYER NI SENTIR MIEDO POR EL MAÑANA,A NO SENTIR RABIA
    POR EL CUANDO BEBA A AMARLO PERO SOBRE TODO DEBO APRENDER A SER FELIZ AUNQUE EL CONTINUE BEBIENDO. LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS
    Y QUE SE QUEDE CONMIGO SIEMPRE LO AMO Y NECESITO AHORA MAS QUE NUNCA SE QUE CON TU AYUDA VOY A SALIR ADELANTE. A TI ALEXA GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO Y OJALA PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO SIEMPRE.
    ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL PLAN DE LOS 90 DIAS

  234. America hondu

    Hola vivo la desesperacion y la desepcion de haberme casado con un alcoholico, ya no tengo la voluntad de seguir mi matrimonio, amo mis hijos y se que sera dificil criarlos sola, pero prefiero eso ha seguir este matrimonio, estoy cansada de peleas, cansada de abrir puertas de mi casa en las m adrugadas, cansada de verle la cara a mi esposo borracho, cansada de sentir ese olor a licor en mi cuarto, ya me canse y no tengo la paciencia y el amor que un dia le tuve a mi esposo. si el no me respeto, fue porque no me amo.

  235. hergar

    antes todo. espero que estes bien. yo ahora tuve que separarme senti que no podia vivir.como lo estaba haciendo.ya son muchos intentos y no ha funcionado. porque como bien dice tus articulos. mientras uno viva pensando en el alcoholico. y no en uno. todo fracasa o no funciona de esa manera. de controlar la vida de mi marido y la mia y de mis hijos. con todo lo que lei. me senti mucho mejor. con ganas de ocuparme mas de mi. y no de los problemas del alcoholico.
    mis bendiciones estoy interesada en tus articulos.

  236. mar

    hola alexa
    yo hasta hace poco convivia con mi todabia esposo el es un alcoholico el domingo se fue de la casa q te puedo decir.. yo estoy tomando terapia no se que va a pasar no se cuando tocara fondo yo no puedo ayudarlo pues el no quiere recibir ayuda de nadie el prefirio irse para seguir el estilo de vida que lleva le gusta salir a divertirse y toma hasta perderse quiso hacer lo mismo conmigo pero yo no acepte nunca alcoholisarme con el mas sin embargo por ese motivo me fue infiel ya que salia solo a emborracharse con sus amigos y en el mismo medio conocio a mujeres q toman lamento mucho mi situacion pero estoy en el proceso de salir adelante sola con mis hijos se que puedo pero es dificil, tanto tiempo vivir con una persona asi, ademas de su vicio muy violenta solo pido a Dios poder superar todo y rehacer mi vida

  237. Martha CANTU

    Hola Alexa gracias por tu interés, en realidad el reporte es muy revelador, en mi caso tengo 2 nenas pequeñas, así que el tema de la infelicidad de la familia la he asumido yo únicamente, mi esposo no vive con nosotras porque lo mandaron a otra ciudad por el trabajo, evidentemente la situación se agravo desde que el se fue, su justificación de beber se justifico por sentirse solo, pero puedo agradecer que estando el allá facilita las cosas, aun así llevo años con mi esposo y su alcoholismo en menor o mayor grado me ha dañado por muchos años, hoy me acepto codependiente, pero también a partir de que leí ese reporte tome la decisión de vivir mi propia vida y ser feliz con mis hijas, las amo con toda mi alma y las tres nos merecemos una vida feliz, tranquila y con mucho amor, hoy me he quitado de la cabeza si lo dejare de amar, o si me voy a divorciar eso solamente me ha atormentado, hoy solo pienso en soltarlo, y que el decida que hacer sin interferir en lo absoluto, me siento tranquila, la tranquilidad que necesitaba.

  238. elizabeth

    alexa gracias por brindarnos tu experiencia, mi esposo ese dia toco fondo, y al dia siguiente yo estaba lista para seguir tu consejo y dejarle en claro que el, podia seguir tomando si queria, pero no estando conmigo ni con nuestros hijos, gracias a dios no fue necesario, por q el solo entendio q ya habia sido suficiente, el dice q tiene la voluntad para dejarlo sin ayuda, yo espero por su bien, que lo logre, le voy a dar la oportunidad de que lo intente, gracias por tu apoyo dios te bendiga.

  239. Maria P

    Gracias pòr tu mensaje me sorprendio gratamente,he estado leyendo toda la informacion y es agradable contar contigo nuevamente gracias

  240. Alexa

    Hola María,

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

    Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

    Que Dios te Bendiga y te acompaño en este proceso.

    Tu Amiga, Alexa G.

  241. Alexa

    Hola Elizabeth

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

    Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

    Que Dios te Bendiga y te acompaño en este proceso.

    Tu Amiga, Alexa G.

  242. Alexa

    Hola Martha,

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

    Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

    Te deseo lo mejor.

    Que Dios te Bendiga y te acompaño en ester proceso.

    Tu Amiga, Alexa G.

  243. Alexa

    Hola Diana,

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

    Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

    Debes buscar el día 1 de ambas páginas, leer la reflexión, meditar en ella y trabajar durante todo el día en la accion.

    Que Dios te Bendiga y te acompaño en este proceso.

    Tu Amiga, Alexa G.

  244. Alexa

    Hola Dilcia,

    Bienvenida y gracias por estar aquí.

    Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

    Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

    Tienes que aprender a pensar en tí, vivir una vida propia y recuperar tu Bienestar.

    Que Dios te Bendiga.

    Tu Amiga, Alexa G.

  245. Lore

    Hola
    gracias por tu articulo me a hecho pensar en muchas cosas voy a tratar de poner en practica tus consejos, con tu ayuda y la ayuda de Dios salir adelante,

    Gracias!!!

  246. marie

    HOLA ALEXA.>. Muchas gracias por toda la informacion que has publicado. El tiempo que dedicas es muy valioso, pues das apoyo a muchas mujeres. Yo ya hace tiempo que me separe de mi novio. El y yo Vivimos juntos por 5a. …. siempre un martirio por su alcohol.. nunca lo dejo! … cuando lo conoci no tomaba, pero al pasar del tiempo lo retomo y digo lo retomo porque me di cuenta que el ya tomava desde los 17a.. solo que lo dejo mientras saliamos de novios. Comenzo a ser muy celoso de todo, y comenzaron las peleas y los reclamos y , pues yo tambien contribui al hacerle caso y estarle explicando todo siempre, pero Nunca nada de lo que le explicaba le llenava sus exigencias. Sufri mucho; agresion fisica, mental, espiritual. Trate de todo; fuimos a terapia, a la iglesia, y nada funciono. Yo lo queria mucho y queria a toda costa que se arreglara la situacion. Nada parecia funcionar. Tuve que llamar a la policia muchas veces… por 3a. mas. me persiguio a todos lados , en mi casa, trabajo, con amistades, pero siempre tomado y hablando mal de mi. en dos ocasiones pense que perderia la vida. quede muy deprimida por todo lo sucedido, con ansiedad y PST. he ido a terapia, y ahora me siento mejor. encontre este sitio y me parecio muy interesante y necesario que haya lugares asi, para que todas las mujeres que vean este sitio aprendan que es muy dificil vivir con un alcoholico, y haga uno lo que haga, aveces no queda de otra mas que separarse y empezar una nueva vida. (Eso si ven su vida en peligro). . Decidi hacer algo con mi vida. y ahora estoy en clases en el colegio y decidi entrar a un programa de consejeria, y es precisamente consejeria para las personas adictas al alcohol y drogas.. Espero algun dia ser de utilidad a la sociedad y lograr un mundo mejor. de granito en granito….. osea paso a paso… un dia a la vez…..

  247. marie

    Hola. Solo para agradecerte una vez mas todo tu empeno al darnos tu tiempo, y que atravez de los testimonios nos daremos animos unas con otras.. en mi ultimo escrito escribi algo que se me paso, cuando dije: que me parecia bueno que huviera lugares como este sitio. para que todas las mujeres aprendan que es muy dificil vivir con un alcoholico. lo siento, eso ya lo savemos de antemano. yo me incluyo todavia, porque estoy aprendiendo lo que debi haver hecho y no lo hice, no sabia como, nunca encontre apoyo de este tipo. Al encontrar tu sitio en el internet me alegro mucho porque se que es de mucha bendicion. A mi, lamentablemente me llego demasiado tarde. No supe reaccionar cuando tenia mi problema, tal vez si yo hubiera sabido todo esto, no hubiera tenido que pasar por todo lo que pase. Ahora con las clases que estoy tomando, se me ha habierto un poquito mas mi orizonte y puedo ver donde yo estava. Y estriste saber que no fui inteligente, que mucho de lo que paso fui yo la que alimentaba esa situacion al seguirle el juego. y bueno, pues ya el pasado no se puede arreglar. Solo aprender de el y hacer lo mejor que podamos con lo nuevo que se nos presente. Y bueno, solo felicitarte Alexa, por tu gran labor. Gracias

  248. Alexa

    Hola Marie, Bienvenida y gracias por estar aquí.

    No hay que lamentarse del tiempo, todo sucede como debía ser, ahora Dios te da una nueva oportunidad de vivir una vida nueva y mejorada, ya que estás aprendiendo en base a tus experiencias y en este recorrido te has fortalecido para todo lo bueno que viene a tu vida.

    Que Dios te Bendiga y te Ilumine.

    Tu Amiga, Alexa G.

  249. Wanda Izquierdo

    Saludos alexa y gracias!

    He modificado mi actitud esoty en constante peticion a Dios, tambien hice contacto en mi pais para entrevistarme con una mujer que pertenece al grupo de AA pero para las parejas, pensando mucho en mi y en como mejorar, de lo mas que he dado pensamiento es a no tomar las cosas personal pedir mas a Dios, y sobre todo que ya no quiero sentirme mal, tengo mis dos hijas y quiero romper con este ciclo, no se que sucedera en la relacion pero si se que continuaran las pruebas y quiero aprender a manejarlas de la mejor manera, gracias por lo que haces, Dios te bendiga!

  250. maria

    de verdad lo q lei me ayudo mucho pero he desperdiciado tanto tiempo desgastandome por el alcoholismo de mi esposo q no se si pueda ahora reparar el dano q le he hecho a mis hijos ya q x mi misma frustracion les he gritado tal y como lo hace su padre conmigo y tambien les hablo mal de el cuando anda tomando siento q me desahogo con ellos sin darme cuenta q lo q he hecho es q le guarden rencor a el y si su alcoholismo tambien se volvio dueño de mi vida ya q todos mis planes se detenian si el tomaba y lei tu pagina y te juro q me siento tan diferente voy a seguir luchando para rescatar mi vida y mi autoestima y despues tratare de sanar con la ayuda de dios claro el corazon de mis hijos muchas muchas gracias

  251. Mary

    Justo lo que me esta pasando… es muy dificil "despertar" dejar de ignorar que algo pasa, para mí es muy dificil aceptar que no puedo cambiar a esa persona que amo tanto que por más que le digo que no se dañe que no se destruya… simplemente no me escucha, obviamente es verdad que me he sentido culpable, desilusionada por tantas mentiras, por tantas promesas rotas, utilizada por él, y es dificil aceptar que lo que no depende de mí, pues simplemente no lo puedo cambiar, por eso busque ayuda y quiero hacer todo lo que me sea posible para dejar de sufrir, para aceptar mi condición y trabajar para y por mí, espero me puedan ayudar, gracias…

  252. vale

    Hola!  Buen día a todas

    Aqui de nuevo, inicie con la aplicación del nuevo metodo es dificil pero voy paso a paso y he tomado una desición y es separarme completamente, dejarlo solo porque aparte de que empezo a hacerlo a escondidas empezo haber infidelidad de su parte y se que es parte del entorno en el que esta ya que tiene un amigo divorciado que lo busca mucho mucho para salir a tomar y abusar de la situacion en la que esta el porque ya son intereses economicos los que tiene tambien y a su vez le esta presentando una amiga de el. Y yo no puedo cargar tampoco con esta situación aunque el jure que ni siquiera la conoce y que vallamos hablar con ella, a mi no me interesa ese juego, el problema aqui es que ya no confio y si lo quiero mucho y me gustaria mucho salvar nuestra relación pero tengo que dejarlo ser como comentas Alexa, haber si toca fondo y reflexiona ó definitivamente se termina esta relación.

    Por lo pronto yo iniciare a dedicarme tiempo para mi. me mantendre tan ocupado que no quiero pensar y los fines de semana tarare de salir a visitar a mi familia y distraerme.

    Les deseo de todo corazon que su situación se arregle y puedan ser felices!!

    Gracias Alexa  por tu tiempo.  Saludos

  253. Naples Property Management

    I like the efforts you have put in this, thanks for all the great blog posts.

  254. MARTITA

    HOLA ALEXA:  IMPRIMÍ EL DOCTO. MAS QUE ESO ES UNA GRAN GUIA QUE CONTIENE MUCHAS VERDADES QUE AUNQUE DUELAN, A VECES NO QUEREMOS ACEPTAR,,, VOY A CUMPLIR 31 AÑOS ME SIENTO AHORA MAS TRANQUILA PERO TENGO QUE RECONOCER QUE ES PARTE DE LA ENFERMEDAD QUE TAMBIEN ADQUIRI AL CASARME CON UN ENFERMO ALCOHOLICO APARENTEMENTE LAS COSAS VAN TRANQUILAS,  LOS MOMENTOS DE CRISIS SE REPÍTEN CADA SABADO Y DOMINGO POR LA MAÑANA, LO QUE DEJA EN MI ES UNA GRAN INTRANQUILIDAD, MIEDO, CORAJE Y GANAS DE SALIR HUYENDO, SOY CASADA POR LAIGLESIA Y CONFIO MUHCO EN DIOS PERO NO PUEDO SEGUIR ESPERANDO LA RESPUESTA POSITIVA, EL NO VA A CAMBIAR NECESITO CAMBIAR YO, LO TENGO MUY PRESENTE PERO HAGO POCO QUIERO HACERLO PERO ME DEJO ENVOLVER POR TODA ESTA SITUACION QUE ME CONFUNDE Y ME LLENA DE MIMES DE PREGUNTAS A DIOS, CONFIARE Y GRACIAS POR ESTAR AHI AL PENDIENTE.

     

     

     

  255. Tere

    ETOY SACANDO MUCHAS COSAS POSITIVAS .mUCHAS GRACIAS

  256. Tere

    ETOY SACANDO MUCHAS COSAS POSITIVAS .mUCHAS GRACIAS.Todo me biene muy bien.

  257. julia

    estoy de acuerdo con todo lo que dices,necesito cambiar yo, espero que esto me valga, y pronto pueda ser feliz. Un saludo

     

  258. Vicky

    Hola Alexa, he buscado bastante información respecto al alcoholismo, creo que coincido con lo que tú nos aconsejas, somos nosotras las esposas quienes tenemos que fortalecer nuestra autoestima y ceer en nosotras mismas, valorarnos. En mi caso busco recuperarme  ya que la enfermedad de mi marido me ha afectado, ver como se destruye, eso me ha alejado de él, pero lo sigo queriendo.  Creo en Dios y ha sido mi fortaleza.

    saludos

  259. maggy

    Hola Alexa,

    Ayer me sentía mal, no sabía que hacer, pero me puse a buscar artículos sobre el alcoholismo y vi tu página y no sabes como me ayudó porque no sabía que hacer y porque me costaba reconocer que  mi marido tiene un problema con la bebida y que me esta afectando mucho. No podía creer como alguien que dice amarme mucho y a nuestros hijos se quede sentado sin hacer absolutamente nada, no trabaja, le tiene que mendigar a su papá para que le depositen la renta de sus locales. Desde que nos mudamos a Querétaro no ha hecho mas que quedarse sentado todos los días en la casa sin hacer nada mas que ver la tele, estar metido en facebook, no quiere buscar trabajo, estamos en una situación crítica, yo conseguí trabajo para apoyarlo, pero no ha servido de nada porque sigue sin alcanzarnos, yo ya entendí que no puedo ayudarlo, que no esta en mis manos y que no soy responsable de las desiciones que tome, yo no sé si lo sigo amando, lo que si se es que no quiero acabar amargada, y enferma, no quiero acabar como mi suegra dependiente de todos para todo, quiero ser feliz y que mis hijos esten bien. Hoy decidí ir a un grupo de Al Anon para ver si puedo entender mejor y sanar mi corazón, me he encomendado a Dios para que ya no siento odio y rencor hacia mi esposo, quiero que sea feliz, pero sobre todo quiero que este sano para que pueda ver a sus hijos crecer. Yo me he alejado de él porque no lo soporto, no soporto ver como se esta destruyendo, quiero estar bien y no quiero que me afecte su alcoholismo. Creo en Dios y le pido que me de fuerzas para superar este problema y que me ayude ilumine la mente para tomar la mejor desición. Alexa por favor ayúdame porque no sé que mas puedo hacer, no quiero que mis hijos se vean afectados y que sientan coraje por su papá, porque a pesar de todo no es una mala persona.

    Gracias por tu reporte

  260. bety

    hola alexa muchas gracias por responder, estoy tratando de empaparme lo mas que se pueda con tus articulos todos lo que he leido me estan ayudando, me han hecho querer cambiar, fijate que mi esposo que es alcholico activo por su trabajo no vive en casa ya tiene un año y medio de esto, quiero estar preparada cuando el llegue, el viene a la casa cada mes, por dos o tres dias, pero esos dias que pasa con nosotros casi siempre se la pasa tomando, y cada vez que se va me quedo muy mal porque siento que  apesar que no esta con nosotros, no aprovecha los dias que pasa con nosotros para pasarla bien con nuestros hijos, pero con la lectura de tus articulos he comprendido muchas cosas, quiero aprovechar el tiempo que el no esta para poder aprender mas de esta enfermedad y empezar a cambiar, muchas gracias por tu ayuda.

  261. PETRA

    ESTIMADA ALEXA:

    HACE UN PAR DE AÑOS QUE BUSCÓ SOLUCIONAR MI RELACIÓN CON UN ESPOSO ALCOHÓLICO MUCHAS VECES BUSQUE AYUDA PERO NO LA QUE NECESITABA ESTA PÁGINA TIENE TODO LO QUE YO ESPERABA PARA CONTINUAR CON ESTA LIMPIEZA INTERNA VOY CAMINANDO Y NO QUIERO PARAR GRACIAS POR TU AYUDA

  262. patty

    gracias empiezo a leerlo..!

  263. cialis

    Gracias por Registrarte. Aquí tu Reporte | SuperaElAlcoholismoConyugal.com…

    thanks million a…

  264. spread betting

    Keep up the great work , I read few content on this site and I believe that your site is very interesting and has lots of great information.

  265. julia

    hola he leido el reporte y espero que me ayude, me veo reflejada en muchas mujeres que escriben. Ahora no me siento menos sola, espero aprender a vivir con el problema de mi marido, y que él se de cuenta del daño que nos hace es alcohol.

  266. PETRA

    Alexa ayer recibí una de tantas golpizas que he tolerado durante 9 años poco a poco aprendí a conocer etapas actitudes que bien yo sabía hacia donde ivan departe de él sin embargo con el es la última mi esperanza me hacía ceder a todo, hace dos meses que dije hasta aquí no más enfermedad para mí es su vida entonces el no continuar con la relación cilcica viciosa ayer no me pare como tantas veces a abrir el saguan a las 3:00 de la madrugada, denotador para que el se molestara y entonces fuí la culpable de que tuviera problemas con los vecinos, mis dos hijas las empezaba a utilizar para lograr sus intenciones he hicieramos lo que el quería, puse un alto y me golpeó y no solo eso me tortura con voces queditas insultantes repetidas veces, lo ha hecho muchas veces, hoy 30 julio decidió marchrase de la casa, y me quedo con la triste historia de que quiza logro en gran medida lo que quería hacerme sentir mal fea insegura impotente, soy una madre sola que siempre lo estuve pero la sombra de que alguien estaba a veces me sentía menos menos mamá soltera. No tengo con quien llorar, necesito un abrazo y vivo sola en el estado donde conocí la amargura, la desonestidad, el odio, la infidelidad, se avergonzaba de mi porque no soy voluptuosa soy delgada y enferma tengo un riñon que me cuido porque creo que me amo, y sobre todo a mis hermosos tesoros mis dos hijas, trabajo en casa ayudaba a capturar contabilidad a mi esposo trabajo que nunca me pago, supongo que el ya no me dará actividad laboral entonces doblemente tengo trabajo buscar uno acoplarme y sanar alma cuerpo y espiritu, han sido 9 años viendo como se divierte, como se gasta el dinero, he sido muy cobarde porque quise que las enanas tuvieran hijas y por pensar que si me podian querer, me han dicho que soy un ser extraño porque doy mucho por mis hijas, trato de ser honesta y de ver la vida mejor con todo y sus males que he pasado hay muchas cosas por superar. 

  267. Alexa

    Petra, ya envíe tu respusta a tu mail. Bienvenida.

    Tu Amiga, Alexa G.

  268. CECILIA

    MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TODA TU SABIDURIA DIOS TE BENDIGA POR AYUDARNOS A ABRIR LOS OJOS E INICIAR UNA RECUPERACION, EN MI CASO YA ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO PERO LO QUIERO AUN ,SOLO DESEO QUE YA NO ME AFECTE EL QUE SIGA TOMANDO Y YA POR FIN DESCUBRI COMO ME TENGO QUE VIVIR  MIL GRACIAS.

     

  269. Vane

    Hola amiga…en primer lugar quiero agradecerle por estar pendiente de mi y de mi problema con mi esposo…por otra parte me es necesario comentar que mi vida cambio mucho desde el momento en que lei el primer reporte…sobre todo porque tome la desicion de ser feliz y y de dejar de vivir triste y amargada por el comportamiento tal vez inconciente de mi esposo alcholico…esto me ha dado resultado el noto inmediatamente el cambio mas aun cuando le dije uno de estos dias que comenzo con el maltrato verbal que yo habia tomado la desicion de ser feliz y que el se quedara con su amargura porque yo ya no le seguia el juego…gracias Alexa sus consejos me han servido muchisimo…

  270. Dulce

    hola alexa, realmente me ha ayudado como no te imaginas, ahora entiendo muchas cosas, pero tambien aun me falta mucho camino por recorrer, pero almenos ya no me siento triste ya no tengo esos arranques de ira y desquite con todo mundo,te mentiria que aun no me duele cuando se que mi esposo busca el pretexto para salir de casa,o bien que llegue muy tarde y tomado,, pero tengo esperanza y tu me has dado fe para que el acepte su enfermedad y mejore su calidad de vida,la de mis hijos y la mia. Yo pertenezco a un grupo en la iglesia y le pido que me fortaleza .

  271. CECILIA

    HOLA GUSTO SALUDARTE . YA HE PUSTO EN PRACTICA ALGUNAS COSAS SUGERIDAS Y SIENTO QUE MI VIDA EMPIEZA A CAMBIAR, ME SIENTO MAS TRANQUILA YA NO TAN ANSIOSA Y DEDICO MAS TIEMPO A MI MISMA.MI ESPOSO Y YO LLEVAMOS 2 AÑOS SEPARADOS EL SE FUE DE LA CASA HUBO INFIDELIDAD POR PARTE DE EL; LO VEO MUY DE VEZ ENCUANDO PERO TODAVIA ME AFECTA SI SE QUE TOMA Y SI LLEGA O NO  A  DORMIR A SU CASA EL VIVE SOLO  ,TODAVIA LO QUIERO Y NO SE SI ESO ESTE MAL. POR ESO CON TUS CONSEJOS HE EMPEZADO A REALIZAR CAMBIOS SE QUE SON PARA BIEN Y QUE VOY A SER FELIZ DOY GRACIAS A DIOS POR PONERTE EN MI CAMINO, TE DESEO LUZ EN TU VIDA.

  272. Isa

    Alexia,

    Gracias por ser mi amiga, ya que he estado sola con este problema por muchos años.Me case muy joven a los 21 años y mi esposo tiene cinco años mas que yo.Si tomaba mucho cuando lo conoci pero yo estaba tan enamorada de el que yo pense que con mucho amor lo podria cambiar. Tengo dos hijas,una ya tiene 30 años y la otra tiene 25. Hemos sufrido tanto con este problema. Mi hija mayor ha sido como un soldado, siempre dispuesta a luchar. Me hija menor tomaba su osito cuando era pequeña y lloraba a mares y se encerro en su mundo como una concha. El es muy bueno con sus hijas y las quiere bastante. El les ha ayudado en todo y sigue asi. Pero mi hija menor se fue de la casa dos veces y ahorita vive con sus compañeras de trabajo porque no quiere seguir con esta situacion. Mi esposo es bien controlador y casi siempre muy cariñoso aunque a veces puede ser violento de empujones e insultos. No se porque pero yo lo sigo queriendo y el tambien y tenemos de 31 años de casados. Pero para mi es bien triste ver como se esta acabando su vida con esta enfermedad. Usted me ha dado la luz de que mis hijas y yo tenemos que pensar mas en nuestra felicidad porque nuestras vidas ha sido siempre preocupandonos por el. Tiene razon, creo que Dios le gustaria ver nuestra felicidad. Sentimos que aunque tratamos, en todas estos años, no hemos podido hacer nada por el. Tiene mucha razon y pienso que si cambiamos, primero Dios , el reacionaria de diferente manera. Me siento tan aliviada de tener a una persona a mi lado que me entienda como usted. Tambien le conte a mi hija de sus consejos. Dios la va a bendecir por ser tan bondadosa y por ayudar a personas tan necesitadas como nosotras. Gracias por su consejos!

  273. Gloria

    Hola Alexa, he llegado a tu blog casi de casualidad y he alucinado que bien retratas por lo que pasamos, yo pensaba que era la única mujer que estaba pasando por todo esto pero veo que hay muchas en mi misma situación, lo que no me explico es que yo, que soy una persona super fuerte, trabajadora, estudiante, he podido caer en la dependencia de este hombre, y que siempre me he sentido responsable de todos sus actos, pero ayer fue la gota que colmó el vaso y mirando atrás veo que llevamos casi 20 años dando vueltas a la misma situación, en Navidades, en bodas, en fechas señaladas…siempre ha sido mi centro de atención(leyendo lo que escribes veo que es lo que él quiere).Voy a intentar tomar las riendas de mi vida, lo voy a intentar con todas mis fuerzas desde hoy mismo y tú me has ayudado a dar este primer paso. Gracias.

  274. Isa

    Alexa,

    Hola! Fijate que mi esposo sigue en lo mismo, pero yo segui tu consejo y estoy tratando de ser feliz con mi hija. El dia que lo puse en practica senti un cambio no solamente espiritual sino fisicamente, ya que me despertaba siempre con dolor de cuerpo. El dia siguiente no tenia dolor por primera vez y dormi tranquila.Mi esposo tiene casi una semana de seguir igual y no para pero yo si estoy cambiando mi mentalidad, especialmente porque estoy de vacaciones y quiero estar tranquila. A veces me sientro triste de verlo a el tan seco y no quiere comer casi cuando esta asi.

    Gracias por estar pendiente de mi, siento un gran alivio de saber que no estoy sola. Muchas bendiciones. 

  275. Noemi Ramos

    Hola Alexa:

    Gracias por tu comunicacion.  El articulo me fue de mucha ayuda y trato de poner en practica el DESPEGUE.  Vivir mi vida y esperar ver que el quiera hacer su parte.  Todavia sigo muy confundida si continuar o tirarme del barco y seguir sin el….Hasta el punto que a veces ni se si verdadermente lo quiero, lo amo o simplemente es costumbre y/o pena o miedo a estar sola.

    Es realmente horrible vivir la vida de dia a dia con un alcholico.  Nunca se si estaremos bien o mal.  Si estara contento o de mal humor.  Y sus celos son una cosa espantosa.  Sencillamente no se que hacer.

    Gracias por tu apoyo!!!

     

  276. Gloria

    Hola, Alexa, gracias por contestarme por e-mail, los días críticos en los que mi marido estuvo peor que nunca seguí tus consejos y por lo menos conseguí no sufrir y estar más pendiente de mí que de él, ahora la historia es la misma de siempre, arrepentimientos, lloros,"no lo volveré a hacer más", "cuanto te quiero y que poco te lo demuestro…" en fin, lo de siempre, no se cuanto tiempo voy a aguantar esta situación de subidas y bajadas y estar siempre en guardia, yo quiero vivir siempre tranquila y aunque piense mucho en mí no puedo dejar de ver lo que tengo alrededor, y la verdad, hay muchos momentos buenos, pero los malos son horribles. Muchas gracias, Alexa, por tus reconfortantes palabras y por escucharme. Un saludo.

  277. tete

    HOLA, MIRA ANTES QUE NADA ME SIRVIO DE MUCHO "COMO SUPERAR EL ALCOHOLISMO CONYUGAL Y VIVIR FELIZ", PORK YO VIVIA SIEMPRE PREOCUPADA DE COMO HIBA A ESTAR EL DESPUES DE ESTA ALCOHOLISADO, POR EJEMPLO YO NO ME LE DESPEGABA POR ME DABA MIEDO QUE PROVOCARA AL ALGUIEN Y LO GOLPEARA, YO NO LO DEJABA SOLO PORK TENIA MIEDO DE QUE FUERA A CHOCAR, YO NO LO DEJABA SOLO POR SI SE DORMIA EN LA MESA O EN EL SILLON ESTUBIERA YO PENDIENTE DE TAPARLO O COSAS ASI, PERO EL ME HA HECHO MUCHAS COSAS CON MI FAMILIA, TOMA CUANDO ESTAMOS CON MI FAMILIA Y HACE SUS DRAMAS HAY, ME QUIERE CULPAR DE QUE YO SOY LA QUE PROVOCA QUE SE ENOJE O SE TORNE AGRESIVO, CUANDO YO SE Y CONSIENTE ESTOY DE QUE NO ES ASI….PERO DESPUES DE HABER LEIDO TU ARTICULO HABLE CON EL, (YA QUE EL NO ES UN ALCOHOLICO DE DIARIO, SOLO DE FINES DE SEMANA O SOCIAL ME EXPLICO), Y LE DIJE TEXTUALMENTE "YO BUSQUE AYUDA POR K ME ESTOY HACIENDO DAÑO CONTIGO, ME HACES MAS DAÑO  DEL QUE TE PUEDES HACER TU CUANDO ESTAS TOMANDO, ASI QUE SABES YO DESIDI QUE NO VOY A SEGUIR PREOCUPANDOME X TUS PROBLEMAS NI POR LO QUE TE PASE CUANTO TOMAS, DE AKI EN ADELANTE CUANDO EMPIECES A TOMAR EN ALGUN LUGAR, LO PRIMERO QUE YO VOY A HACER ES SALIRME HE IRME A LA CASA, SI TU TE QUIERES QUEDAR A SEGUIR EMBRIAGANDOTE ES TU PROBLEMA NO EL MIO…. Y SI TE PASA ALGO ES TU PROBLEMA NO EL MIO, PORK TU DESIDES SI SIGUES A SI OBUSCAS AYUDA O DESIDES SALIR SOLO COMO DICES TU QUE NO ERES UN ALCOHOLICO, O  QUEDATE CON TUS COPITAS SOCIALES… PERO AMI YA NO ME INMISCUYAS EN ESO,SENTI UNA PAZ DECIRLE TODO ESO, ASI QUE DE AHORA EN ADELANTE NO ME VOLVERE A PREOCUPAR POR EL, PORK SI EL NO SE PREOCUPA POR SI MISMO, COMO KIERE K LOS DEMAS SE PREOCUPEN X EL… NO YA NO…. QUIERO SER FELIZ, Y TAMBIEN HE DESIDIDO QUE SI EL NO CAMBIA SUS HABITOS O DEJA EL ALCOHOL O MEJOR DICHO SI NO BUSCA AYUDA….. YO LO VPY A DEJAR XK ME KIERO MAS YO ANTES DE KERERLO A EL, Y EL ES EL QUE ME HACE DAÑO…. PREFIERO ESTAR SOLA PERO FELIZ….. 

  278. shirley

    Alexia:

    El leer el reporte, no fue mas que recordar todo lo vivido, sufrido y muchos otros sentimientos que senti en ese momento. Realmente mi vida necesita un cambio drastico ya que me siento tal cual lo dice el reporte, se que no soy el remedio para su enfermedad ya lo se !!!, pero me siento atascada en esto y no se por donde ir, siempre he sido una persona demasiada pasiva, tranquila, timida pero desde un tiempo atras he cambiado y no me gusta como soy ahora se que todo esto viene como reultados de este problema del alcoholismo que tiene mi esposo, pero alexia ahora que te encontre necesito que me ayudes a encontrarme a mi misma..  y solo me queda agradecerte por estar ahi muchas gracias!!!!!!!!!!!Un saludo.

  279. Monica

    Hola Alexa llegue a tu pagina de casualidad y me puse a leer tu articulo y me vi reflejada. Llevo 7 anos con mi esposo no tenemos hijos y la verdad te digo que estos anos han sido muy duros para mi. Al principio no me daba cuenta de la situacion, pero sospechaba de que algo anda mal. En la convivencia me fui dando cuenta que  mi esposo tenia problemas de alcohol. Poco a poco mi relacion con el se fue deteriorando, no llegaba a casa hasta el dia sigueinte o a veces hasta se iba un fin de semana e inventaba excusas y mentiras infantiles. Recuerdo que una vez lo metieron preso por manejar borracho y de ese incidente el me culpo. En muchas oportunidades he tratado de que el busque ayuda pero el se rehusa a hacerlo y siempre me promete que va a cambiar y no lo hace. Ahora despues de todos estos anos donde han habido insultos y faltas de respeto siento que lo mejor que debo hacer es separarme de el pero siento que si lo hago me voy a sentir culpable de haberlo hecho.

    En estos momentos estoy estudiando y al mismo tiempo trabajando para asi crecer como persona y como mujer. Leer tu articulo me levanto la moral y me esta haciendo dar cuenta de lo que estoy haciendo esta correcto, que debo pensar mas en mi porque soy una persona valiosa que se merece cosas buenas. Aunque a veces, debo confesarte que me cuesta un poquito trabajo dejar de pensar en donde esta mi esposo o que estara haciendo, pero creo que poco a poco voy a superar esta situacion. Muchas gracias nuevamente por tus articulos porque nos animan a encontrarnos a nosostras mismas.

  280. andy lezama

    hola,en todo el reporte me vi reflegada,la persona amargada  k ofende a su esposo k no sabe como salir de esto, Soy la esposa de un Alcoholico  x 10 años  necesito de tus consejos. Gracias  SALUDOS

  281. andy lezama

    hola  ALEXA  claro k estoy practicando los consejos k mencionas y me estan dando resultado tanto k mi esposo lo ha notado, cres tu k deberia dejarlo ? es k aun me cuesta creer en EL me ha fallado muchas veces, siento rencor asi EL .aun no puedo controlar mis nervios lo sigo insultando tu k me aconsejas k puedo hacer? GRACIAS  k x ti me di cuenta k yo no tengo la culpa del alcoholismo de mi esposo .SALUDOS ,CUIDATE.

  282. FELICIA

    GRACIAS ALEXA

    OJALA SE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS QUE TE PRESENTAN Y ESPERO RESOLVER EL MIO TAMBIEN..SALUDOS

     

  283. fernanda

    y ni hablar de cada vez que tenemos un evento social, el antes de asistir al evento ya esta alcoholizado y siento pena y verguenza ajena, ya directamente no salgo.

  284. andy lezama

    GRACIAS ALEXA

    SIGO LEYENDO TU REPORTE Y HE COMPRENDIDO MUCHAS COSAS, PAGINAS DONDE ME REFLEGO A MI MISMA . SABES ME VA A COSTAR EN CAMBIAR PERO LO VOY A LOGRAR CON TUS CONSEJOS.

    SALUDOS.

  285. ana perez

    Hola alexa.

    Gracias por la oportunidad de conocerte por este medio. Gracias a Dios que te puso en mi camino para que me aconsejaras y a todas las mujeres que sufrimos con esta situacion. De verdad esto no es nada facil para mi pero seguire adelante con tus consejos.

    Gracias alexa mi buena amiga.

  286. LAURA

    HOLA ALEXA, QUE PENA PERO HASTA AYER PUDE LEER EL ARTICULO, MUCHAS GRACIAS TE PUEDO DECIR QUE ES COMO SI ME ESTUVIERA VIENDOME EN UN ESPESO, TODAS ESTAS SITUACIONES SE PRESENTAN EN MI HOGAR Y SIEMPRE AUN POR ENCIMA DE MIS HIJOS TO TERMINO DEJANDOME MANIPULAR

     

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Y QUEDO PENDIENTE DE MAS ARTICULOS, YO SE LOS VOY A REGALAR A DOS AMIGAS MAS QUE PADECEN LO MISMO QUE YO

     

  287. Natalia

     

    ALEXA,

    GRACIAS A DIOS QUE TE PUSO EN MI CAMINO. LEI EL REPORTE Y PORFIN VEO QUE NO ESTOY SOLA Y NO SOY LA UNICA QUE VIVE ASI. ESTE FIN DE SEMANA PASE LLORANDO DE DESESPERACION. DESPUES DE DOS SEMANAS SIN TOMAR, Y DESPUES DE AVER ASISITIDO A DOS RETIROS CON MIGO, UNO SOBRE EL ESPIRITU SANTO, Y DESPUES FUIMOS A UN ENCUENTRO CONYUGAL. YO SENTI QUE SALI DE ALLI CON ESPOSO NUEVO. DOS SEMANAS ME DURO LA FELICIDAD. PENSE QUE DIOS ME AVIA HECHO UN MILAGRO Y QUE DE LA NOCHE A LA MANANA A EL YA NO LE APETESIA TOMAR. PERO SOLO DOS SEMANAS ME DURO LA FELIZIDAD, FUERON DOS SEMANAS QUE NO TOMO Y SIEMPRE ESTUBO DE MUY BUEN HUMOR, CARINOSO Y TRANQUILO. COMPLETAMENTE DIFERENTE A LAS OTRAS VECES QUE HABIA INTENTADO DEJAR DE TOMAR. PERO ESTE FIN DE SEMANA EMPEZO DE NUEVO A BEBER. YO LLORABE TODAS LAS NOCHES,, HASTA QUE UN DIA YO SOLA EN EL BANO, ME PUSE DE RODILLAS ME RENDI ANTE DIOS, LE ENTREGUE TODA MI CARGA, LE DIJE QUE CONDUSIERA MI VIDA, YO YA NO SABIA QUE MAS HASER POR MI ESPOSO, POR MI FAMILIA. QUE EL SE ENCARGARA DE TODO. Y ESA MISMA NOCHE EN MEDIO DE MI DESESPERACION, TRATANDO DE BUSCAR ALGO QUE ME AYUDARA ME ENCONTRE CON ESTO. TU BLOG. COMPLETAMENTE ME ESTADO DE ANIMO CAMBIO, DE SENTIRME COMPLETAMENTE SIN ESPERANZA, OTRA VEZ PUDE VER LA LUZ. TE AGRADESCO POR ESTA NUEVA ESPERANZA EN MI VIDA.

     

  288. Natalia

    Alexa, esto me ayudo mucho. Cuando crei q todo estaba perdido, justo cuando le entregue todo a Dios, encuentro a ti. Creo q tu eres parte de su plan en mi vida. En el mes de Julio mi esposo y yo fuimos a un retiro espiritual,(espiritu santo) salimos de alli Los dos muy felizes, con nuevas esperanzas. En Agosto fuimos a un encuentro conjugal. Despues de eso mi esposo duro dos semanas sin tomar, yo crei q habia ocurrido un milagro, hasta q volvio a beber. En mi desesperacion hubo mucho reclamos hacia el, y luego con Dios. Al final de cuentas le entregue todas mis cargas de Nuevo a Dios. ESA misma noche fue q encontre tu blog, y volvio a mi la Esperanza. Gracias por fin encontre a alguien q me entiende, me doy cuenta q no estoy sola. Pues Dios te puso en mi camino. Gracias

  289. mayra

    Querida Alexa, agradezco de todo corazon tus consejos, creo que me han ayudado mucho en una semana he visto algunos cambios en mi, he tratado primeramente de encomendar a  Dios mi enojo, mi frustacion , mis palabras y mis malos pensamientos y estoy encontrando una esperanza para seguir adelante Gracias por todo¡¡

  290. carola

    GRACIAS ALEXA, TODO LO QUE DICE TU ATICULO ES CIERTO, YO ME VI REFLEJADA EN ELLO. VIVÌ 4 AÑOS CON UNA PERSONA  ENFERMA, YO ME COMPADECÌA, Y ME ESTABA ENFERMANDO.L LEGÒ MI L`MITE Y ME ARME DE VALOR PARA TOMR LA DESICIÒN DE DEJARLO. ME VOLVÌ CODEPENDIENTE, SERÌA MENTIROSA SI TE DIJERA QUE NO LO EXTRAÑABA, TUVE QUE AUTOANALIZARME, Y VÌ QUE NO ME QUERÌA LO SUFICIENTE. LE DIJE QUE YO VALÌA MUCHO Y NO ESTABA DISPUESTA A ESTAR A SU LADO SINO CAMBIABA.. STOY FELIZ PORQUE RETOME MISS ESTUDIOS, Y UN  TRABAJO. SIGO SOLA, PERO TRANQUILA.EN MIS ORACIONES PIDO POR ÈL, PARA QUE EN UN DÌA  TENGA EL VALOR DE AMARSE Y RESPETARSE. 

  291. Adriana Moreno

    buenas tardes soy Adriana moreno soy de nuevo laredo tamaulipas.estaba buscando informacion sobre alcoholicos,mas bien para saber como ayudar a una persona que quiero mucho pues su esposo es alcoholico y esto me parece muy bueno sobre todo que esta enfocado a que solos no podemos y necesitamos la ayuda de DIOS y me gusto mucho yo voy a ver si con esto puedo ayudar a mi amiga ella es una señora ya mayor pero toda su vida a estado con esto y  yo le pido a DIOS como ayudarla y al fin encontre respuesta con estas reflexiones que lei,mil gracias ahora me toca a mi hacer lo mio,DIOS te bendiga y gracias por ayudar asi a estas personas.BENDICIONES

  292. Miriam

    Estimada Alexa: he encontrado en tus palabras y escrito un aliento inspirador para empezar a cambiar las cosas que estan mal en mi entorno familiar. Me identifico plenamente en ese circulo vicioso al que te sometes siendo esposa de un alcoholico. Sabes que tienes que buscar ayuda para sanarte y no encuentras la manera de empezar. Soy Madre de una adolescente de 14 años y una beba de 5; y en ellas me estoy apoyando para dar el paso…necesito como bien dices a soltar y a desprenderme y dedicarme a mi persona…a mis hijas…y a mi trabajo profesional( gracias a Dios eso me mantiene ocupada); solo que es una carga mas pesada aún irse a trabajar sientiendose frustada, amargada; te olvidas de reir y de apreciar cada detalle del dia a dia.

    Del texto que lei y que tan generosamente compartes, me quedan las siguientes Palabras " eres responsable de tu felicidad" y es justamente lo que he empezado a afrontar… nadie va a ser feliz por mí, ya que soy el arquitecto de como quiero vivir de ahora en más…se que es un largo camino…pero confío en que lo puedo lograr. Estaré pendiente de cada información que en este espacio se comparta. Un abrazo sincero.

     

     

  293. MONICA

    HOLA ALEXA, QUIERO CONTARTE QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADA EN TODAS LAS DESCRIPCIONES QUE HAS DADO. HASTA HOY ME HE SENTIDO MUY SOLA EN LA LUCHA POR SUPERAR ESTE PROBLEMA DEL ALCOHOLISMO DE MI ESPOSO. LLEVAMOS MUCHOS AÑOS JUNTOS. PERO DESDE HACE UN TIEMPO VENGO PREOCUPANDOME POR MI PERSONA POR SER CADA DIA MEJOR Y DEJARLO A EL QUE SE VAYA HACIENDO RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA ,NO QUIERO VIVIR PENDIENTE DE EL, YO TENGO FAMILIA AMIGOS SUEÑOS Y QUIERO SER FELIZ.CON ACIERTOS Y ERRORES VOY DE APOCO LOGRANDO CAMBIOS QUE MEJORAN MI VIDA.Y HOY QUE LEO TU PAGINA ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY TAN ALEJADA DEL CAMINO A SEGUIR. DE AHORA EN ADELANTE LEERE TUS PAGINAS PARA INFORMARME E IR APRENDIENDO MAS SOBRE EL TEMA. PORQUE HAY COSAS QUE NO SE TODAVIA COMO AFRONTARLAS. POR EJEMPLO ME PIDE QUE LO AYUDE , QUE AA LO LE SIRVE .NOSE QUE DECIR….. GRACIAS ALEXA POR ESTAR… UN ABRAZO …

  294. Clara I.

    Mil Gracias Alexa;

    Te agradezco mucho por tu ayuda y entrega para darnos una esperanza de vida porque como sabes hay momentos en que esa enfermedad nos afecta tanto que nos consume tambien a las personas que estamos tan cerca de un alcoholico, gracias por todas tus plabras y compartir esa luz que ha llegado a tí; un gran abrazo, mil bendiciones; gracias! gracias! gracias!

  295. MONICA

    Hola Alexa, te cuento que de a poco voy poniendome pautas para una mejor convivencia conyugal tales como escuchar, no discutir sus decisiones ni sus acciones siempre y cuando haya respeto. no contestar mal no injuriar ser buena compañera ,ocuparme de mis cosas lo mejor posible y mas, todo esto aferrandome a un poder superior que es mi fortaleza y me sostiene. cuando me junte con él habia dejado todo y solo me dedique a él, hoy me doy cuenta que ese fue mi gran error. abandome mi vida por tratar de ayudarlo y perdi el tiempo por que me pase haciendo justamente lo que no tenia que hacer:controlarlo, protejerlo justificarlo etc.como si fuera mi hijo!!!!(terrible lo mio)…Hoy que estoy tratando de hacer todo lo contrario noto como él tambien empieza a preocuparse por si mismo.porque como vos decis se da cuenta como se va hundiendo y se va quedando solo. Ha empezado a proponerse no tomar mas alcohol y veo que hace el esfuerzo. ycuando me pide ayuda solo le digo que no soy yo la persona que lo pueda ayudar porque no se como hacerlo. miles de veces le di consejos y lo escuche arrepentido. ya hoy solo lo escucho y le doy a entender que el es grande y solo él es  responsable de su vida.

    sigo leyendo tu reporte porque es muy rico en cosas para hacer dia a dia …. gracias por estar …y preocuparte por mi… Dios te beniga todos los dias de tu vida…

  296. Paty

    Hola Alexa!! 

    Ya  tiene mas de año y medio que el empezo a tomar y a drogarse, tengo unos cuantos meses de separada, pero me ha servido muchisimos tus consejos y todo lo que compartes!! hoy me siento mejor que nunca, estoy trabajando mucho en mi y vivo el dia a dia. muchas gracias Alexa y que Dios te siga bendiciendo este ministerio tan hermoso! Dtb

  297. Esther Rojas Cruz

    Es la primera vez que encuentro un diálogo sobre el alcoholismo muy equilibrado, he leído detenidamente el artÍculo sobre el "El desapego" y coincido enormemente con su posición. El alcoholismos se encarga de destruir el AMOR la RELACIÓN DE PAREJA  y la FAMILIA. El alcoholico tan ENFERMO ESTÁ ,QUE NO TIENE LA POSIBILIDAD DE DARSE CUENTA  DE LA GRAN  FAMILIA  QUE TIENE A SU LADO. Vive atormentado ,Inseguro ,Insatisfecho, buscando problemas PARA TENER LA JUSTIFICACION DE TOMAR HA !!! Y LA EXTRAORDINARIA MANIPULACIÓN PARA ATREVERSE A DECIR QUE UNO LOS ORILLA A BEBER. No hay solución porque uno se vuelve LA ENEMIGA NUMERO UNO.

    GRACIAS,

    POR SU BRINDAR SU EXPERIENCIA

    ER

     

     

  298. Arelys

    Hola Alexa agradezco a Dios por haber encontrado este sitio, esta informacion. El saber que tu y otras personas han pasado por lo mismo y lo han ido superando, me hace entender que todo tiene solucion. Me siento totalmente identificada con este escrito y estoy dispuesta a cambiar. Muchisimas veces me he sentido culpable del alcoholismo de mi esposo pero de hoy en adelante seguire los consejos que encuentre en estos sitios. Gracias

     

  299. Alejandra Rodriguez

    Definitivamente las bendas de los ojos nos las quitamos nosotros mismos… se me abre una puerta, una nueva forma de pensar, de ver el problema, de enfocarme en mi… gracias alexa Dios bendiga tan gran talento.

     

  300. ROCHI

    Hola, es un alivio haberte encontrado, saber que alguien sabe que te pasa con mas exactitud creo que no podría encontrar, parece que leyera la historia de mi vida cuandoo escribes, quiero decirte gracias a Dios por que existes y espero poder lograr curarme de mi codependencia, estoy leyendo los envíos y espero poder reflexionar y buscar el camino correcto para poderme curar, aun tengo vacios, cosas que no se como arreglar, pero se que seras una buena guia y confio en hallar la forma de solucionar mi vida y la de mi familia. Gracias alexa por tu tiempo.

  301. Mari

    Hola, Alexa yo tengo desde el lunes leyendo tu sitio de internet y varios de tus articulos.  Me siento ahora una addicta ala recuperacion de la codependencia.  Se que no sera facil al principio por que me e visto en ciertos momentos con una tristeza.  Al igual siento que me tomara tiempo el dejar de enfocarme en la mejoracion del enfermo alcoholico.  Pero se que con la ayuda de mi Dios, que nunca me a desaparando siguere a una vida mejor.  En esta manana me siento con muchisima paz y felicidad y la comparto con todas esas companeras que estamos en la misma situacion.  Dios te bendiga Alexa.

     

  302. Ili

    Hola, en las historias que he leído veo mi vida, y sus consejos me devuelven la esperanza que en algún momento tuve pero que con los años he ido perdiendo debido a los momentos de dolor y engaño ocacionados por mi enfermo esposo. Deseo sobre todas las cosas someterme a ese cambio y poder lograr la paz que anhelo para mi hogar, para mis bellos hijos que tanto amo y que deseo dar una mejor calidad de vida.

    Debo reconocer que soy débil y que en otras ocaciones he querido dar ese paso pero he recaído y vuelo a controlar y a estar pendiente de él, permitiendo que me afecte y con ello a mis hijos, pero la diferencia es que había tratado de hacerlo sola y ahora tengo su apoyo del cual agradezco a Dios haberme guiado para encontrarlo. Gracias

  303. YADIRA

    HOLA ALEXA

    GRACIAS POR OCUPARTE DE LA ESPOSAS  DE ALCOHOLICOS. AUN ESTOY EN PROCESO DE ASIMILAR TODO LO QUE ESTA PASANDO, PERO ESTOY LEYENDO TODOS LOS DIA TUS COMENTARIOS, SON MUY BUENOS…. ES VERDAD LO QUE DICES CON RESPECTO A QUE DIOS ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, A PARTIR DE QUE ME PUSE EN SUS MANOS Y LE ENTREGO TODOS MIS SENTIMIENTO…. ENCONTRE UN PAZ INFINITA…..

    QUE DIOS TE BENDIGA

    ESTAMOS EN CONTACTO

    GRACIAS…

    INICIO EL PROCESO…DESEAME SUERTE….

    BYE

  304. Karla

    Hola, mi caso es el siguiente, estoy viviendo con mi novio desde hace 10 meses, lamentablemente toma hasta por 13 dias seguidos, luego lo deja por dos o tres meses y vuelve a lo mismo, eso es desastrozo para mi al igual que para su madre que vive con nosotros, a veces pienso que no debo permitir esto, ya que soy una mujer economicamente independiente y no se porque auque la logica me lo indique aun sigo a su lado, espero y agradezco de todo corazón tu ayuda Alexa, tu articulo es muy bueno y de gran ayuda para todas nosotras, bendiciones…………

  305. mary

    Hola lei el auticulo y no sabes cuanto me esta ayudando estoy pasando por una situacion asi tan dificil y estoy a punto de separarme de mi esposo … ya que me humilla y me dice que yo sin el no soy nadie…. ahora se que soy una mujer que puede salir de esto y primero dios lo voy a lograr seguire tus consejos … tengo una nena de 3 años …. que es mi motor …. gracias dios te bendiga ….

  306. Aleja

    Muchas gracias Alexa, mi esposo deja de tomar por medio año u 8 meses pero después vuelve a tomar, pero por 2 o 3 o hasta 4 días seguidos, después las promesas y si ha recibido tratamiento pero no se si ya va en recuperación o si me engaño y seguimos en el alcoholismo.

    Precisamente estábamos en el tercer día de crisis cuando conocí tu carta y tu blog. Me sirvió mucho, espero que si estemos en recuperación.

    Para llegar a esto vivimos una larga historia en la que primero eratomador social ya después fue cada vez mas frecuente sus salidas y mas tarde sus llegadas.   Después ya no salía tanto sino que traía el  vino a la casa y esa fue la peor época, eran mas intensas nuestras peleas y me di cuenta de que me contagio papi loma humano, fue mucho enojo y fueron muchos reclamos, un infierno nuestro matrimonio.

    Luego se enfermo de diabetes y yo de la tiroides, los dos con depresion y ahí fue cuando dejo de tomar por periodos largos solo que ha tenido todavía recaídas. 

    Me puedes recomendar un tratamiento para el, si ha aceptado recibir ayuda.

    Gracias de nuevo.

  307. Alexa

    Hola Aleja,

    Bienenida y Gracias por estar aquí.

    Para tu esposo te recomiendo un grupo de AA y que compre la literatura y lea mucho todos los días, de hecho lo pueden hacer juntos si él desea.

    Para tí, te recomiendo que leas todos los artículos, hay más de 250 artículos, leelos 2 0 3 veces y aplicalos a tu vida, empezarás a notar los cambios.

    Aleja, quierete, cuida de tí.

    Que Dios te Bendiga.

     

    Tu Amiga, Alexa G.

  308. claudia

    hola alexa:

    gracias por los consejos que plasmas en esta página, es muy interesante saber que las cosas pueden cambiar si nos lo proponemos pero sobre todo de que debemos enseñar a nuestros hijos a romper ese c irculo vicioso en el que estamos.

    Yo llevo 18 años d casada, me case muy joven a la edad de 19 años, y hace 7 años hacia atras se acentuo el alcoholismo en mi esposo. Hemos asistido a un grupo de AA y aunque si nos ha servido él no ha dejado el alcohol.

    Tengo temor porque ya tienen 1 mes que no ha probado alcohol y se q puede recaer, pero ahora me siento segura con tus consejos pues me doy cuenta q no depende de mi y que tengo que ser libre.

    Gracias y seguire leyendo para salir adelante …:D

  309. LILIA

    Gracias por la ayuda es excelente, me sentia muy triste hoy, pero me siento con mas animo.

  310. Nohemi

    De hecho si te habia escrito, y te habia comentado muchas cosas, pero no se porque no se publico, hasta ahorita despuesde haber bajado tu reporte el lleva 1 semana y media sin tomar, y hemos estado muy agusto, claro que mis pensamientos de irme de su lado por el momento los postergo, ya que ahora que se que yo tambien estoy enferma, pues quiero hacer el reto de los 90 dias y ayudarme, el me dice que si esta dispuesto a ir a AA, solo me falta ubicar el lugar, porque quiero que mi familia estemos bien.

    hasta hoy pude ver los videos de you tube, y hoy comienzo el dia 1.

    me gusto mucho leer tus articulos, ya que nme ayudaron bastante, me senti mucho mejor, y pude entender que no solo falta fuerza de voluntad y voy a apoyarlo.

     

    muchas gracias.

  311. LUCIA

    HOLA,  ALEXA

    GRACIAS POR ESTE REPORTE ME HA AYUDADO A ENTENDER EL MOTIVO DE LOS CONFLICTOS QUE CONYEVA EL VIVIR CON UNA PERSONA ALCHOLICA.

    TENGO 33 AÑOS Y EN EL PASAR DE MI VIDA TENIA UNA BENDA CON RELACION AL TEMA YA QUE PRACTICAMENTE MI VIDA HA SIDO RODEADA DEL ALCOHOL DESDE MI INFANCIA HASTA MI ADULTES,  ME CASE MUY JOVEN POR ESTOS PROBLEMAS EN MI FAMILIA Y SEGUI CON ELLOS CON MI ESPOSO, AHORA ME HE DADO CUENTA DEL MAL QUE CAUSA Y CAUSE A LOS DEMAS EN ESPECIAL A MI HIJO QUE POR ESTAR PENDIENTE DE MI ESPOSO LO DESCUIDE, EL AHORA TIENE 15 AÑOS Y GRACIAS A DIOS NO HA CONSUMIDO ALCOHOL YO HE ESTADO MUY PENDIENTE Y ME HE CONVERTIDO EN SU AMIGA DANDOLE CONSEJOS Y ABRIENDOLE LA MENTE A ESTE TEMA, EL ES DEPORTISTA Y POR ESO ME AH AYUDADO A QUE NO SIGA EL CAMINO DEL PADRE. 

    A PESAR DE TODO HE CONSIDERADO QUE ME HAN QUEDADO HERIDAS Y QUIERO SANARLAS Y SE QUE CON TU AYUDA LO LOGRARE Y SE QUE PODRE COMO TU LO HICISTES.

     

    GRACIAS ….

  312. laura

    Hola Alexa,

    La verdad es que llevo unos días más tranquila porque por lo menos empiezo a entender algo y eso algo no es poco que saber que no he sido, ni soy ni seré la responsable de todo esto. Lo único que es una tranquilidad en alerta, ha empezado hoy mismo con antabus y lleva unos días sin beber pero me queda mucho camino y no se como voy a reacc ionar si hay recaída, si hay gritos, insultos cuando vea a mis niñas de 2 años y medio y de 10 meses sufrir….estoy al principio del camino se que voy a conseguirlo pero ahora soy una codependiente.

    MIL GRACIAS, SEGUIREMOS EN CONTACTO

  313. sonia ticona

    Hola

    Primero gracias por tus palabras  cada nez que me siento debil les vuelbo a leer para que levante mi autoestime. trato de meter a mi cabeza que yo no puedo ayudarlo.

    Ayudame tengo miedo, miedo de empezar, quiero salir de mi casa buscr un empleo pero pienso en cosas que no se si son excusas o motivos por los cuales no independizarme.

    ayudame.

  314. ERIKA

    Hola

    Muchas gracias por tus artículos, me estan sirviendo tanto, siento que estoy recuperando mi vida estoy mucho mas tranquila .

    Antes yo me negaba a aceptar que mi esposo era alcoholico, bueno la verdad siempre yo supe que tenía problemas con el alcohol y su mal caracter, se enojaba por todo , y hasta excusas para poder salir de la casa.Tengo 03 años de casada, él ha tenido una vida muy dificil, sus dos padres murieron de cáncer, hace un año que acaba de morir su madre, el no es una persona que tome todo el tiempo, pero cuando empieza a tomar no para hasta estar bien borracho, el siente una fuerte necesidad de tomar alcohol cuando esta muy estresado o tiene problemas, para relajarse dice el, maximo pueden pasar 02 semanas sin que el tome y este tranquilo pero cada vez que empieza no para hasta estar completamente ebrio.Cuando discutimos es como si buscara una excusa para enojarse conmigo e irse a tomar con sus amigos y con "amigas" y perderse a habido dias que no ha llegado a dormir a la casa, yo antes me desesperaba, lloraba, no dormia le llamaba al telefono , pero lo único que lograba es que se enojara mas. el acohol mezclado con su caracter fuerte, solo me insultaba y me lastimaba.

    Yo me casé apenas termine mis estudios en la Universidad deje mi ciudad y me vine a vivir con el, deje todo, me alejé de mis amistades, no porque el me lo pidiera , sino que yo preferia estar con todo el tiempo estar pendiente de el , porque cuando salia con mis amigas o llegaba un pococ tarde me sentá culpable de haberlo dejado , bueno  el le daba lo mismo,  cuando el se enojaba conmigo y se iba a tomar  , yo me sentia morir me sentía sola, me desesperaba le reclamaba lloraba, dependia totalmente de el emocionalmente, tenía la autoestima por los suelos, le decia que me perdonara por nos e rla esposa que el queria, que no podia vivir sin el que lo necesitaba que no se fuera,  me veía llorar y se ponía peor y le daba lo mismo se iba,

    Ahora me siento mas tranquila , entendí que me tengo que querer a mi misma que sólo Dios es el que puede juzgarlo y ayudarlo a cambiar. que yo soy la que tengo que cambiar y empezara a vivir mi vida , que tengo que aprender a soltarlo, sólo Dios nos puede llenar totalmente…

    Muchas gracias por tus sabias palabras …

     

  315. Gaby

    Hola Alexa..!!!

    Muchas graxias por motivarnos a seguire adelante, la verdad me sentia muy deprimida con la vida que llevaba, mi esposo es alcoholico y me ha costado mucho trabajo sacar adelante esta relacion pero se que si el no se ayuda no podre hacerlo yo… y eso lo aprendi de este espacio que nos tienes a todas las personas que directa o indirectamente estamos involucradas en esta enfermedad.

    Saludos…!!!

  316. Karina

    Soy reportera desde hace más de 20 años, y lamentablemente he sido muy sobervia al suponer que con mi preparación, he podido superar cualquier cosa… ahora me doy cuenta que no es así…estoy en crisis y por más que intento ocultarlo o justificarlo, la realidad es que necesito ayuda urgentemente…todo este tiempo me he engañado a mi misma, suponiendo que soy tan fuerte y tan "chingona" que todo lo tengo bajo control, y en realidad no controlo nada…no controlo ni siquiera mis emociones, estallo por cualquier cosa, soy muy intolerante, grito, ofendo, no puedo controlar ni siquiera mi peso, tengo un sobrepeso que se me está convirtiendo en obesidad, y nisiquiera puedo controlar mi manera de comer… Me justifico entonces diciendo que vivo con un alcohólico y que eso es una razón suficiente para justificar mis cambios de temperamento, mi gordura, mi intolerancia, mi neurosis, me instalo en la victimización, pues… Tengo una niña de 3 años que, por cierto, me costó mucho trabajo tener, me logré embarazar a los 42 años…y ahora me siento tremendamente culpable porque le di un padre alcohólico…y no puedo evitar que sufra las consecuencias de eso…

    Ya leí el reporte, y seguiré los 90 pasos… Gracias!

  317. JADE

    Me es muy grato,recibir tus mensàje y saber que realmente te interesa mi opiniòn,estoy en un grupo de ala-anon desde hace 10 meses y tù pàgina me ha dejado claros los conceptos què no entendìa del todo como el de que no debo darle demasiada importancia a las palabras o estados de ànimo de mi esposo alcòholico,porquè el no tiene un sano juicio,siempre me habìa sentido utilizada sexùal y emocionalmente y no sabìa como manejarme no solo a mì sino a toda mi familia,tengo 2 hijos adultos y una nieta.Apenas esta semana  me has confirmado con tus mensàjes el equilibrio que he buscado alcanzar toda la vida,comenzando por la serenidad para aceptar lo què no puedo cambiar y la tranquilidad para vivir,ya te irè describiendo que avances tengo,recìbe un gran abrazo y las bendiciones de mi poder superior.

     

  318. ana

    me he identificado plenamente con tu caso , he lichado tanto por mi esposo que a veces me he sentido sin fuerzas para continuar, tengo 26 años de casada y actualmente el a aceptado la ayuda de Dios pero aún continúa pensando que un trago no es malo, me molesta que quiera tomar en la casa,  s lucho día a día conmigo misma para lograr pensar más en mí y dejar todo en maños de Dios. estamos asistiendo a un grupo de pos encuentro conyugal, me siento tranquila pero se que aún me falta confiar en Dios y en mi misma. y a veces no se como lograrlo pues mi vida a girado en torno a mi esposo a pesar que soy profecional

  319. Aracely Maldonado

    Gracias por ser una luz en este camino, tengo fe que saldremos adelante.

  320. ana

    lo que he leído es lo que he vivido durante todods estos años, estube a  punto de divorciarme según yo pero nunca fui capaz de hacerlo, he vivido momentos muy humillantas por ese vicio, pero aún sigo atada a mi esposo creo que es por ese vínculo que nace en toda relación y luego el emor de estar sin él, hoy día me siento con más paz porque estoy permitiendo qie Dios trabaje en mi, aún no se si pueda lograrlo, ´porque mi esposo aún sigue tomando menos pero lo hace a mi me molesta que me quiera llevar a esos bares, antes lo acompañaba aún en contra de los que yo sentía, ahora siento la capacidad de decirle que no quiero ir, y me amenaza con ir solo pero al final tampoco él va, pero cuado va a trabajar se queda ciertas noches y llega casi en la madrugada, lo que es extraño es que antes le reclamaba y terminaba herida hoy día no;  él llega y prefiero guardar silencio dejándole saber eso sí con mi actitud que lo que hace no está bien.

    actualmente participamos en un grupo de apoyo del movimiento familiar cristiano, siento que si no funciona deseo encontrar la forma de separarme de él aunque vivamos bajo el mismo techo, pero no sabría como trabajar esa parte si eso sucediera. quiero agradecerte tu interés y eso me motiva saber que alguien que no me conoce se intereza por mí que Dios te bendiga

  321. Lydia

    Alexa: He comenzado a leer tus articulos y a reflexionar.  Se que este proceso es uno muy dificil pero un dia a la vez ire logrando la sanacion que necesito.  Ya he comenzado a dejar que Dios se haga cargo de todo y a procurar ayuda emocional y espiritual para mi.  Llegaste en el momento indicado porque Dios permitio que asi fuera y sera para bien.  Poco a poco ire recuperandome con el favor de Dios y espero llegar a recuperar mi matrimonio si Dios asi lo quiere.  Gracias por todo.

  322. JADE

    Gracias inmensas,desde el dìa que comence a entrar en tu pagina me he sentido mas tranquila y he estado manejando funcionalmente a mi familia,especialmente a mi esposo alcoholico.me siento mas relajada y en confianza conmigo misma sin menos culpas y aprendiendo de la enfermedad del alcoholismo,tu ultimo articulo me ha hecho estremecerme por la veracidad de lo que manejas,eso de que la madre es la que verderamente daña a los hijos y no el padre alcoholico es muy cierto y duro de aceptar;muy feliz año.

  323. ana

    hola alexa que dios te bendiga, yo por mi parte me siento tranquila no he vuelto a leer el artícilo pero quiero volverlo a hacer y deseo y esperolo que me vas a enviar, sigo pidiendo a Dios por mi esposo

     

     

  324. Ana

    Hola  alexa yo creo que dios me ilumino para leer tu página , ya que estoy desesperada por la situación  de mi esposo por su alcoholismo que en los últimos 10  años se le ha agudizado su forma de tomar, antes se controlaba y tomaba en reuniones pero siempre con control pero al jubilarse y estar  en casa   Sin hacer nada ahora toma a diario y se esconde la bebida, esto afecta a mi hijo ya que al llegar yo a casa y verlo tomado mi reacción es de enojo.  Y me pongo violenta encontra de el.  Estoy empezando a leer tus artículos por favor indícame en qué orden debo de ir leyendo. Que dios te bendiga

  325. ana

    hola alexa deseo hacer eso que hicistes pero no se como, esta vez he leído tu artículo más detenidamente, y me he identificado con ese contenido,pero es a veces  hasta desesperante cuando trato de ignorar lo que hace, por ejemplo toma en la casa y ya hemos discutido mucho sobre eso le he hecho saber de mil maneras que eso me disgusta y afecta el hogar, el ha incurrido nhasta en la infidelidad y hablamos sobre ello y él desea continuar en la casa y me pidió perdón prometió que no volvería a hacerlo, creo que lo ha cumplido pero aún lo pongo en duda porque sigue quedándose a tomar no tanto como antes ,,,,,,,,,,,,,,,,

     

  326. jeanette

    Hola

     

    Sabes en este momento estoy en el fondo, incluso al leer el reporte pense estar leyendo mi vida pero creo que me va ayudar en mucho a salir adelante. Me doy cuenta que no soy la unica que pasa por esta situación que hay muchas mas mujeres de las que yo imagine pasando por algo similar y oh dios de verdad que es dificil. Espero darte pronto buenas noticias ya que estoy decidida a cambiar por mi.   Gracias.

  327. jeanette

    hola

    Sabes estoy en el momento mas dificil creo yo, pues estoy dejando de pensar en el y dandome valor a mi misma, lo cual solo ah logrado que el piense que no lo quiero y que lo quiero dejar, aunque no sea asi, pero estoy siguiendo tus consejos.

     

    Espero que resulte algo bueno de todo esto y si no por lo menos sabre que lo intente.

     

    Cuidate y gracias.

     

  328. Janneth

    Muchas gracias Alexa, te agradesco infinitamente contar con esta ayuda sabes yo estoy en esta situación y es muy difícil, pero es más difícil aceptar la enfermedad sabes, ya tengo tiempo que inicie mi recuperación, pero es  tan difícil no engancharte en esa codependecia, me cuesta un buen desprenderme y aceptar las cosas seguire preparandome y muchas gracias.

     

  329. William

    Hola a todos doy primeramente gracias al Señor por esta oportunidad de expresarme ante ustedes,  muchas veces se nos hace dificil admitir que tenemos el problema con el alcohol por el orgullo propio, o porque estamos empecinados en que todo lo llevamos bien desde nuestro punto de vista, he empezado a sentir muchas veces temos de perder a mi famlia, tengo una linda esposa y dos preciosas niñas, las cuales son el orgullo de mi vida y por esto mismo estoy empezando a buscar ayuda porque se que nunca ha sido facil ni sera facil si lo intento nuevamente solo, he leido el dia de hoy infinitas reflexiones en el proceso de avance con esta enfermedad de muchos amigos suscritos a esta pagina y me llena de motivacion personal que si podemos cuando utilizamos las herramientas y los canales correctos para sobrevivir y salir adelante ante esta enfermedad,

  330. Alexa

    William, Bienvenido y gracias por estar aquí.

    T felicito por estar consciente de que es una enfermedad y que necesitas pedir ayuda, te recomiendo un grupo de AA y leer toda su literatura, además siempre serás invitado a este blog para que te des cuenta del sufrimiento de muchas familias en donde existe la enfermedad del alcoholismo, muy segura estoy que al leer los artículos y los comentarios , estos podrán ayudarte a salir adelante.

    Bendiciones.

     

     

  331. Mariela

    Hola Alexa,

    No sabe cuan bien me siento luego de haber leido acerca del alcoholismo conyugal. Cuando busque en internet recuerdo que lo hice pensando en que Dios pondria para mi aquello que daria paz y serenidad a mi afligido corazon. Aun no he hablado con mi esposo de lo que hago porque esta molesto conmigo, siempre lo hace despues de tomar y saber que yo no lo apruebo.

    Si puedo decirle que cada mañana al hablar con Dios recuerdo sus palabras y trato de preparar el momento de hablar con el. Acepto que mi autoestima esta por el suelo y que el hecho de que sea un alcoholico me destruye fisica y moralmente, porque siempre he pensado que a el no le importamos ( mi hijo y yo).

    Quiero iniciar este proceso de reconstruccion de mi vida y se que con la ayuda de Dios, sus consejos y mucha perseverancia, lograre algo positivo en mi vida y la de mi familia.

    Gracias por su tiempo, y que Dios le multiplique en salud y bendicion.

  332. aaradia

    Hola otra vez creo que se me olvido comentar que mis abuelos paterno y materno eran tambien alcoholicos y mi padre murio a los 54 años por un infarto por el alcoholismo, mi mamá y mi papá estaban separados desde que yo era niña precisamente por el alcoholismo de el, pero yo lo visitaba seguido, asi que me acostumbre a verlo beber ademas era mi padre, por eso no se me hizo un gran defecto que mi esposo tomara pero ahora veo que fue un gran error

  333. Doel

    Que bueno que existan paguinas como estas que con la ayuda de Dios y de personas con conocimeinto ayuden a tantas personas que padecemos de tener un esposo alcoholico y que hace que tanto esposa como hijas se vena afectadas al no reconocer que ellos padecen una enfermedad, esta pagina me ha puesto a pensar y se que debo tomar una decisión, siempre he pensasdo en pos de el de ayudarle, de tolerarle de ser comprensiva y7 estoy cometiendo un grave problema, pido a Dios que me ayude a tomar la mejor decisión,

    Muchas gracias por su pagina alexa

  334. Sabrina

    Hola Alexa, 

    Al leer me senti identificada en muchas cosas, pues llevo 3 años con mi pareja y tenemos un bebe recien nacido por lo cual e intentado hacer todo lo que dices en el reporte, al principio el no salia tanto y salia mucho conmigo pero desde mi embarazo lo dejo de hacer y se multiplicaron sus salidas a casi todos los dias de la semana y llegar en la madrugada a casa o no llegar, por mi estado me sentia que habia fracasado y habia sido un error a pesar que se que es mi bendicion y mi pedacito de cielo mi bebe, el prometia muchas cosas pero mi bebe ya esta aqui y todavia sigue igual, el dice que yo lo conoci a si, pero esto ha incrementado cada vez mas, como tu dices he intentado cualquier cantidad de estrategias he llorado, gritado, amenazado, e sido indiferente, me he quedado callada, he intentado seguir yo sola pero en este momento dependo economicamente de el y no puedo dejar a mi angel solo tan pequeño, para retornar a mi vida, la verdad no se que mas hacer, se ha creado un muro tan grande entre nosotros que ya no se que mas hacer nada me funciona y el no acepta su problema.

  335. ive

    Graxias a Dios primeramente pq pude llegar a este lugar… Llegue en un.momento de deseperacion no es mi esposo pero es mi novio… En el momento.q llegur a este sitio.web Alexa iluminastes mi camino ese mismo dia el desidio irse a NY hace una semana tome la desicion de alejarmr para ver si asi valora la relacion NO ha sido facil me llama me.envia text te amo te extraño dejame hablarte ectun proceso difiil cn sentimientos encontrados pero dejandolo en.las manos de Dios y declaranfo.sanidad sobre el constantr mente llevo tres fias del reto y me va.muy bn… Yo se q el alejarme lo hara pensar y encontrarse cn Diios solo resta vivirun dia n el señor para q asu nos lleve a donde el mil graxias

  336. Tere

    Hola, es verdaderamente sustancioso lo que acabo de leer. Me siento que todo lo puedo que nadie me podrá vencer y ahora si basto yo, y su ayuda, porsupuesto, para ayudarme a ser la mujer felíz que era antes pero  ahora con mis ermosos hijos y mi querido esposo. Siento que tengo la oportunidad de vencer todo lo que nos ha perjudicadon y no la quiero perder.

    SALUDOS.

  337. Mariela

    Señora, Alexa, he leído lo que usted me ha enviado, he llorado hasta cansarme,  es que me pareció increible que alguien diga con tanta claridad lo que a muchisimas mujeres en el mundo nos pasa. Mi llanto es de emoción, de salvacíon pues no puedo creer que hay gentes como usted que utulizan este maravilloso medio, que recién lo estoy conociendo, ya que hace pocos días que lo tengo, además gracias porque lamentablemente a usted le pasó y gracias a ello usted nos puede entender y gracias por tener las ganas de comunicar y enseñarnos como salir de éste gran problema, el que empeora cuando somos mujeres dependientes economicamente de hombres alcholicos y violentos y que estamos enfermas y no podemos trabajar. Hace 23 años que estamos casados y hace 8 años que es alcoholico, pero éste señor se ha olvidado todos los años que lo mantuve porque estaba desocupado, hace unos años tiene  trabajo, el cree que soy una marioneta a la que va a manejar. Sólo le digo a usted mil gracias, y a Dios le doy tambien las gracias por haberla puesto en mi camino para poder pensar, y ayudarme a tomar en forma más clara una decisión acertada sobre mi destino. Atentamente. Mariela de Uruguay.

  338. DIANA

    DIOS LA BENDIGA Y OJALA ME PUEDAS AYUDAR A SALIR DE ESTA ATADURA QUE NO ME DEJA SER FELIZ…..

  339. karla

    hola alexa es muy confortador poder leer y saver que no soy la unica que esta pasando por todo esto y sentirte entendida o comprendida  y efectivamente como tu dices es un largo proceso que estoy dispuesta a iniciar yo amo a mi esposo el es super amoroso y esta al pendiente de mi la mayor parte del tiempo y de hecho tenemos muchas cosas buenas como pareja…  pero con sus actitudes de fin de semana yo llegue a creer que ya no me amaba y tienes razon el esta enfermo y cuando esta tomado no sabe ni lo que dice ni como lo dice y ahora que entiendo que en mi esta la solucion para tener mejor calidad de vida por que yo siempre e dicho si yo estoy bien mis hijos y el tienen que estar mejor y se que el camino es largo y con muchas aristas pero estoy dispuesta a recuperarme para asi poder recuperar a mi familia muchas gracias y le doy gracias a Dios que el dia que mas desesperada estaba te encontre!!!!!

  340. Silvia

    Hola alexa, gracias por los censejos, yo  no he podido ponerlos en practica totalmente, ha veces me siento que no hay esperanza para nosotros, pero es muy bueno saber que otras personas lo han superado y han sido muy fuertes espero encontrar la fortaleza para luchar y continuar

  341. Fanny

    Hola Alexa,ya lei tu articulo y me parecio muy bueno,sin embargo quiero pedirte un consejo porque en estos momentos me siento desesperada.

    Hace ya 3 meses abandone a mi esposo porque ya no soportaba la situacion y le coloque  como condicion para regresar con él que iniciara un tratamiento contra el alcoholismo pues yo pese a las circustancia lo amo.El me dijo que si yo volvia con él me prometia que nunca mas volveria a tomar y que si llegaba con tufo que lo dejara ahi si,yo no accedi a sus peticiones y el se ha tornado agresivo, ha llegado hasta a amenazarme y piensa que yo tengo otra persona y por eso lo deje.Quiero saber como debo actuar ,si tengo que ser dura y esperar a que el cambie o puedo demostrarle que pese a todo lo amo?

     

     

     

  342. Alexa

    Hola Fanny, Bienvenida y gracias por estar aquí.

     

    Fanny, una persona alcohólico rompe siempre sus promesas, debido a que dejar de b eber está más allá de su propia voluntad. Si ya lograste poner un límite es mejor que lo sigas, finalmente depende solamente de él aceptar que tiene problemas y decidirse a pedir ayuda.

     

    Bendiciones.

     

    Tu Amiga, Alexa G.

  343. Liz

    Hola Alexa me ayudo mucho el escrito que descarge por que me tranquilizo me dio otra visión que no tenia del alcoholico, yo pensaba que solo me estaba pasando a mi pero hoy en día veo que somos muchas mujeres las que estamos en la  misma situación, y hoy veo con alegria que ay un camino de felicidad solo es cuestion de una misma en tomarlo y ser felices, de verdad muchas gracias por que existan páginas como estas y gente como tu para ayudar a los que lo necesitamos. estoy bien ya mas tranquila, hechandole ganas a mi vida y en lo que me corresponde a mi matrimonio que ay mas días buenos que malos pero ay vamos gracias, saludos.

  344. carmen

    Muy interesante tu reporte.En mi caso es mi novio el que toma,y sinceremante creo que estoy a tiempo de dejar la relación.He intentado ayudarle pero el dice que puede dejar de tomar cuando quiera.No estoy dispuesta a vivir este calvario,imaginate cuando viviéramos juntos..creo que lo mejor es dejar la relación. ¿CREES QUE HARÉ BIEN??

    GRACIAS ,SALUDOS

  345. elisa

    HOLA ALEXA, MI VIDA TIENE MUCHO EN COMUN CON LO QUE DESCARGUE DE LA PAGINA, ES LA PRIMERA VEZ QUE BUSCO AYUDA PORQUE ESTOY DESESPERADA CON MI VIDA PERSONAL Y CON MI PAPA, POR FAVOR OJALA  QUE ESTE A TIEMPO DE QUERER ENCONTRAR AYUDA. Y AY MUCHAS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION. GRACIAS SALUDOS

     

  346. Alexa

    Hola Carmen, Bienvenid ay gracias por estar aquí.

    Si estás en lo correcto, vivir con un alcohólico es demasiado difícil y si has leído los artículos te darás cuenta que pueden pasar hasta 15 años para que el acepte tener un problema y pida ayuda. Cada persona es diferente, pero solo el tomará esa decisión, definitivamente nadie cambia a nadie y tampoco cambian por amor, ni por los hijos. EStás a buen tiempo de tomar una decisión definitiva y buscar tu bienestar y sobretodo una relación sana con una persona sana.

    Bendiciones en tu vida.

    Tu Amiga, Alexa G.

     

     

  347. Fanny

    Hola Alexa,te agradezco que me sigas teniendo en contacto.Estos dias estoy mas relajada.Sin embargo hay una cosa que me tiene intranquila y es el saber como  debo manejar mi relacion con mi esposo,pues aunque ya no vivimos juntos como te comentaba anteriormente yo lo amo, estoy confundida sobre como actuar , sé que no debo regresar con el hasta no ver cambios reales en su vida pero el quiere que reiniciemos nuestro hogar y ahora ha empezado  a hacer las cosas que antes no hizo y esta en un proceso de mejora.Mi pregunta concreta es si yo puedo tener una relacion amorosa con el mientras cambia o cortar cualquier vinculo hasta que lo haga?necesito un consejo

  348. Stella Torres posada

    Creo haber encontrado una lucecita en mi desesperacion…. tengo fe …….. en mi  de que tu pagina me ayudara a mejorar mi calidad de vida….. seguire fielmente tus informes y te contare como progreso…

  349. Susana

    Hola Alexa. Le agradezco tanto a ti y a Dios por haberte encontrado, cuantas crisis pase por  causa de mi esposo, pero si algo me quedo muy claro del articulo que lei es haber perdido tanto de mi tiempo sufriendo por el. Pero despues de analizar lo que tu escribiste definitivamente lo estoy llevando a cabo, y se lo hago saber se le acabo la niñera y por supuesto que me estoy enfocando mas en mi. Mira mi situacion es que apesar de que soy una mujer independiente economicamente pues soy dependiente de el emocionalmente, pero aun asi no puedo divorciarme de el, por muchas razones, la primera es porque el no quiere darme el divorcio, y la segunda y creo que es la mas importante, que aqui necesitaria yo alguien que me orientara legalmente, cuando nos casamos yo tenia una herencia de mi mama, por lo tanto nos casamos por bienes separados, pero hemos logrado tener una vida estable con sus altibajas por causa de su alcoholismo, pero todo esta a su nombre a pesar de que yo le inverti mucho dinero a nuestra casa. Tengo dos hijos, un joven de 21 con retraso intelectual que no estudia y que su actividad es ayudarme con un ciber cafe que tengo. y mi hija de 16 años que estudia la preparatoria. Qusiera abandonarlo, divorciarme pero cuando el promete que ya no tomara pues dejo de buscar, hasta que llega una nueva crisis. asi llevo 20 años y siempre pienso que ya no hara tarugadas hasta que las vuelve hacer.  

    Muchas gracias por tu ayuda. y pues ahorita voy en el dia 4 hay la llevo, pero estoy muy feliz por saber de ti. 

     

  350. Susana

    Nuevamente yo alexa, me encantaria tuvieras una lista con el reto de los 90 dias como para pegarla detras de la puerta y cada dia levantarme y saber mi tarea, pero no te preocupes si no la tienes me ha costado algo de trabajo por falta de tiempo buscarlas. Es solo una sugerencia linda noche. 

  351. Irene

    Gracias alexa te deceo Dios te siga bendiciendo has sido una luz para alumbrar mi camino y he leido tu reporte y me identifico con cada cosa que pasa cuando vivimos con un alcoholico sin darnos cuenta lo culpamos de todo lo que nos pasa y evitamos responzabilizarnos de nuestra vida y dejamos de vivir la nuestra para vivir la suya y este es mi caso me tomo 5 años darme cuenta que no puedo cambiarlo que la unica que puede cambiar soy yo! he pasado tantas cosas en esta relacion que tuve que tocar fondo en mi vida para darme cuenta tengo una fuerte codependencia a el perdi empleos, estabilidad, familia, amigos , la alegria de vivir por estar pendiente de el creia debia cuidarlo apoyarlo y empeze a vivir de la forma en la que el se sintiera comodo pero de nada ha servido los alcoholicos es dificil admitan tienen un problema decidi no tener hijos aunque los deseo para poder hacerle su vida llevadera sin preocupaciones y me olvide de vivir mi vida me enfoque tanto en complacerlo , atenderlo, apoyarlo porque crei el amor soporta todo pero ya me he cansado he perdido mi autoestima, la dignidad,  pero se el primer paso ya lo he dado ahora solo puedo seguir adelante se ahora no estoy sola, empezare por buscar empleo para asi no depender de el aunque se no sera facil espero poder seguir leyendo tus articulos porque cuando mas triste estoy ellos me reconfortan y son una luz en lo oscuro del camino

  352. Alexa

    Ánimo Irene, ya has dado el primer paso.

    Bendiciones.

    Tu Amiga, Alexa G.

     

  353. raquel

    HOLA; ALEXA

    ANTES QUE NADA MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA,

    SI HE ESTADO   LELLENDO BARIOS DE TUS REPORTES SOY MUY INTERESANTES ME HAN ALLUDADO MUCHO SOBRE TODO A COMPRENDER LA ENFERMEDAD DE  MI MARIDO, SI TENGO MUCHAS DUDAS PREGUNTAS, PERO TAMBIEN QUIERO SALIR DE ESTA VIDA TAN TRIZTE,Y APARTE NO QUIERO K MIS HIJOS SIGAN ESTA CADENITA (por asi desirlo) HE LEIDO QUE ES MUY PROBABLE QUE ELLOS ESCOJAN A UNA PAREJA ALCOLICA SABES ESO NO ES LO QUE YO QUIERO PARA ELLOS, PORFAVOR ALLUDAME PARA ROMPER DE RAIZ CON ESTE PROBLEMA,HAY ALGUNA FORMA DE COMINICARME CONTIGO DERECTAMENTE?

    GRACIAS QUE DIOS TE SIGA VENDICIENDO COMO ASTA AHORA!!!

  354. Stella Torres posada

    Hola Alexa queria decirte que me siento uy aliviada de haber entrado en tu pagina.  Es muy decepcionante sentirse uno solo ante semejante problema. Yo ya estoy separada de mi esposo y me siento muy sola y culpable pues lo saque violentamente.. Cambie la chapa de la puerta de la casa cuando la ultima vez lo encontre borracho… me da mucho pesar y quiseira que el me perdone en primer lugar y en segundo lugar que recuperarlo y tratar de convivir nuevamente juntos.  Lo que lei hace unos dias en tu pagina ,  me sirvio mucho para empezar a comprender algo de esa enfermedad y la acitud no solo de mi esposo sino la mia bastante enferma tambien… Confio en ti y en Dios en que me sentire mejor y sobre todo menos sola con esto.  

    Te agradesco mucho.

    Stella Maria Torres Posada

  355. mary

    alexa de todo corazon GRACIAS!!!! me cuesta mucho trabajo hablar de el problema tan grande que estoy viviendo se que todas aqui estamos pasando por el mismo problema pero yo aun tengo mucho coraje, resentimiento, y desconfianza ( hacia mi marido claro) poco a poco estoy aprendiendo de lo que nos enseñas

    gracias otra vez!!

  356. marisol cordero

    hola alexa,, te agradezco infinitamente que te hayas tomado la molestia de leer mi caso, al igual quiero darte las gracias,, lei todo acerca de alcoholismo y entendi completamente que debo vivir para mi, no para el, yo hice lo imposible por ayudarlo pero no lo logre, solo me queda esperar un milagro, porque como habia dicho el no acepta que es alcoholico, se que me costara dejarlo pero lo hare por mi dignidad y porque algun dia se que encontrare a alguien diferente, gracias por todo me sirvio muchisimo la pagina, bendiciones para ti.

  357. brenda

    hola alexa he leido tu articulo y me he dado cuenta de que mi vida necesita de un gran cambio siento que estoy viviendo con una persona alcoholica quiero cambiar y no se como me gustaria mucho que me ayudaras por que no se como empezar  tengo miedo de los cambios que mi vida pueda tener pero no quiero que mis hijas sufran las consecuencias de la vida que estoy llevando necesito ayuda y ojala seas tu la persona indicada gracias

     

  358. raquel

    hola alexa,

    agradesco adios, por aberte encontrado, eres como un angel en mi vida,

    gracias a tu alluda ya estoy mejor, ya he puesto en practica lo que he aprendido, ya no me siento tan aturdida, he comprendido enormemente lo equibocada que estaba, estoy traabajando fuerte, con lo espiritual siempre he tenido fe pero no sabia platicar y escuchar, ni hacia la boluntad de dios, como tu dices solo pedia pedia, y pedia, y gracias a ti me queda mas claro como llegar a el.

    mil gracias por tu alluda que dios te siga vendisiendo,..

  359. Luz

    Gracias Alexa,

    eres una luz en el camino, tu haz sabido transformar el problema en una bendición porque somos muchas las que hemos recibido comprensión y consuelo contigo. No hablas de memoria, hablas con conocimiento de causa y sabes a profundidad lo que es tener una pareja en esas condiciones. Pero no te quedas ahí, das soluciones y sugieres muchas  maneras para encontrar la forma de transformar vidas que estan consumidas por el dolor, la tristeza , ira y el resentimiento. Virginia Satir, una mujer sabia que fue por así decirlo la iniciadora de Constelaciones Familiares decía: "cuando hay un alcoholico en la familia todos estan enfermos".

    Yo, llevo un matrimonio de 32 años con un hombre alcohólico. He padecido de todo. Hoy por el momento he conseguido "desapegarme" aunque no del todo. Todavía dependo de él económicamente y seguimos en la misma casa, pero todo a cambiado para mi. Estudié por internet Programación Neurolinguística y gracias a ello he podido superar muchas cosas. Sin embargo tengo un vacío y una meloncolía muy importantes.

    Dios ha sido para mi, TODO, y me he convencido que nunca me abandona, sobretodo cuando veo secuelas en el caracter de mis hijos. Pero sé que tengo que seguir adelante.

    Gracias Alexa por tu amor, comprensión y presencia, que Dios te bendiga siempre.

  360. Cecilia Torres Alvarado

    Gracias por tus consejos, necesitaba saber que no soy la unica con el comportamiento sobre un alcoholico, yo tambien vivo lo que tu pasaste, pero con la ayuda de DIOS se que lo boy a lograr,.. se que no es facil soltar a mi Marido pero por su bienestar lo tengo que hacer, boy a poner todo de mi parte porque aun tengo fuerzas para pasar por todo lo que pueda venir, tengo 13 años con el y desde hace 9 sufro de su constante forma de tomar,.. gracias por escucharme, QUE DIOS TE BENDIGA…….

  361. bianca

    hola

    a paneas empece a leerlo y me di cuenta que es lo que yo quiero hacer pero cuesta trabajo cuando, pero se que tengo que mejorar en algunos aspectos de mi vida y la de mi hijo para poder salir circulo quiero darle una vida mejor a mi hijo para  que el dia de mañana se un buen ser humano y caiga en esta enfermedad, me das gusto que haya personas como tu que se interesan por los demas y se que voy a salir adelante y lo tengo que leer una y otra vez para enterder cada paso gracias por tu valiosa ayuda que Dios te bendiga a ti y alos tuyos.

  362. carmen

    hola  querida amiga te cuento que si esta desesperada cuando busque tu pagina de internet no savia que hacer mi esposo tiene y¿un problema de alcool tenemos una niña de cuatro años ya llevo con el 7 años  unidos y han sido de lucho canstante para poder seguir y llena de sufrimiento sabes que antes me preocupaba mucho por el y un dia me puse a pensar que el no asia nada y deje de preocuparme por el pero aparentemente  si me entiende porque me dolia mucho  esto susedio ase unos dos años atras y lugo me puse a orar  antes era cada semana que tomaba luego cada mes y luego cada ocho meses que recae el es un buen hombre adora a su niña pero vuelve a caer la ultima vez que cayo cuando busque su correo se fu de la casa y se desaparecio decidi nunca mas ayudarlo pero pensaba en el sufrimiento de ni niña que lo estrañaba  cuando entendi que yo debia de cambiar y  enpeze a leer entendi que teneia que buscar ayuda es por eso que te busque y encontre paz y sigo con el pero trato de no discutir tiene mal caracter yo he comversado con el de ese mal caracter y a intentado cambiar y yo no le ago caso cuando esta asi y poco  a poco voy teniendo esa paz que necesito con la ayuda de dios pertenecemos al movimiento juan xxlll y me ayuda mucho estar con dios  se que no estoy solo  le doy gracias a dios por tus consejos

  363. nsaltos

    no habia tenido tiempo de enviar un comentario, pero le agradezco por todos estos mensajes! mi marido asiste a un grupo d AA pero actualmente ha dejado de existir! pero dice el que eso ha sido que lo ha ayudado bastante aunque todavia hay ciertas desconfianza entre nosotros ya que hemos pasado muchas cosas feas y muuuucho daño me ha hecho pero estamos dia a dia intentando el ha mejorado mucho ya va a tener 4 meses sin beber! aunque dice el que a veces se le entran las ganas pero la verdad yo oro mucho y mi inclino muucho a dios y siiiento qu el me escucha muucho! gracias por estos mensajes y seguire leyendolos…… gracias alexa

  364. mariela

    Hola alexa soy de argentina Buenos Aires, Encontre tu pagina porque estaba en una situacion desesperante al leer el reporte me di cuenta de que estoy muy mal y necesito salir de este abismo, me senti muy identificada con lo que viviste, yo hace 10 años que convivo con una persona alcoholica, esto ya viene de familia departe de el , tenemos tres hijos desde que estoy con el no puedo realizar nada que me guste siempre me corta todo vive haciendome promesas y ya tome una decision hace mucho tiempo y no me animaba, porque me daba miedo culpa, verguenza me pelee con toda mi familia y su familia por defenderlo ymis hijosestan emocionalmente afectados por todo , necesito ayuda para poder salir de todo esto,
    Sin sentirme mal por dejar al padre de mis hijos solo quiero la felicidad en mi corazon para poder estar sana en sabiduria y poder criar bien a mis hijos. Espero que estemos comunicadas un gran abrazo! Mariela.

  365. mary

    Hola Alexa muchas gracias por empezar a abrirme los ojos, le he pedido mucho a mi Dios ayuda y creo que me escucho esto no es una casualidad de haber entrado a su pagina; la verdad hasta que ley me di cuenta que he perdido mucho tiempo tratando de vivir la vida de mi esposo sin preocuparme por la mía, he pasado años intentando hacer que cambie cuando la que tiene que empezar a cambiar soy yo, ya que soy muy dependiente de el, desafortunadamente paso las noches en vela cuando sale a tomar los fines de semana, estaba desesperada no sabia que hacer ud me ha dado una luz muchas gracias Dios la bendiga

  366. teresa gonzalez

    alexa gracias por tus buenos consejos pondre tus saberes en practica quiero cambiar mi vida ya que mi esposo nunca cambio le agradezcco me sigas teniendo en cuente tu sabiduris sera voz de aliento para mi alma

  367. ana

    Hola Alexa!

    Gracias por tu mensaje, si hace unos dias encontre tu pagina y he leido tus articulos, me han servido muchisimo y he estado aplicando tus consejos, le doy muchas gracias a Dios de haber encontrado esta informacion tan valiosa y a una persona que me pueda ayudar en estos momentos.

  368. Nubia Estrada

    Alexa cada uno de tus escritos son de mucha ayuda para mi persona, trato aplicarlos a cada instante y principalmente en los momentos de mayor tempestad en mi vida, gracias por dejarte usar por Dios, por que es él quien te esta utilizando para salvar vida entre ellas la mía, gracias y no dejes de escribirnos tu ayuda a servido de mucho en mi vida Dios lo sabe y por eso te bendice, AMEN.

  369. loreyn

    muchas gracias alexa por tu escrito si la verdad uno comete tantos errores pensando que puede ayudarlos pero como tu misma sabes es algo que no se hace de esa manera si alexa yo llevo una relacion de dos años y medio en la cual tengo una bebe de un año por tanto sufrimiento decidi devolverme a vivir con mi mama pero pues quiero mucho a mi pareja pero lo deje por k no podia vivir en esa situacion cada semana solo le pido a mi Dios que de mucha fortaleza para poder sobrellevar esto porque aunque seguimos la relacion sin vivir juntos todavia es dificil me duele verlo como se embarga en alcoholtodas las semanas

  370. patricia

    hola alexa hoy encontre esta pagina, en un momento en que no se que hacer con mi vida tengo tanta rabia y dolor y me siento cansada de seguir en esta lucha tengo 27 años de casada y un hijo de 23 años que gracias a dios no es dolor de cabeza para mi siempre llevo conmigo ese temor de que sea como su padre . el es tomador el dice que no es alcohólico pero yo he visto su progreso ahora toma cada 8 días hasta embriagarse los otros días toma algunas según el para alegrar el corazón , yo estoy cansada quisiera tener el valor de dejarlo ya mi hijo es mayor pienso que nada me detiene , pero algo dentro de mi no me deja no se si es lastima por el , sentimientos que todavía se mantienen el no ha sido violento ni inresponsable. hoy precisamente le dije que ya estaba cansada y que si no cambiaba esto no seguía mas . pedi ayuda a mi madre para que hablara con el , pasa lo mismo pide disculpas coloca la fecha de hoy como presente de que va cambiar y ya no le creo podría tener un cuaderno llenos de fechas. y yo le digo busque ayuda pero el dice que solo puede , ya me siento cansada hoy leyendo lo que escribes me di cuenta que esa tristesa que reflejo como un vació que muchas personas me dicen que ven en mi es eso es la enfermedad de mi esposo parezco boba con este comentario pero es verdad hoy me di cuenta que el alcoholismo de mi esposo lo que hace que vean así . yo pensaba para mi cuando me decían que sera económicamente normal mi hijo profesional juicioso no encontraba el porque hoy me di cuenta que esa soledad frustración dolor vergüenza muchas cosas mas son causa de se esposa de un alcohólico . el siempre encuentra en mi la culpa para tomar que soy alejada que el hogar se siente solo cualquier detalle malo por parte de nosotros es motivo para tomar , ahora se embriaga muy fácil con poco tiene para perderse no saber que hace no se le puede mirar porque no se que imagina se vuelve rabioso y no le importa sacar a la calle a las personas que en ese momento estén en la casa esta vida es muy dura y yo he narrado parte de mi vida de la forma real como es no se si me pase pero necesitaba desahogarme y dios puso frente a mi esta pagina .. espero y deseo sentirme diferente gracias

  371. Valeria

    Hola Alexa, muchas gracias por tu apoyo porque a veces las mujeres que estamos pasando por esta situación creemos que somos las unicas con este problema y no nos atrevemos a contar nuestro problema por verguenza del que dirán. Con tu ayuda he podido desahogarme y hasta sentirme de llorar y poder sentirme que he soltado un poco mi carga.Te agradezco por tus palabras, por eso apoyo que me ha ayudado a comprender que lo que esta pasando no es mi culpa y que parte de la solución no está es mi manos. Me haz de vuelto un poco la alegría de vivir, y la confianza hacia a Dios sabiendo que él tiene la solución y la respuesta a todos mis problemas.Gracias

  372. martha t gonzalez

    gracias alexa por tus buenos y sabios consejos pero estoy tan confundida al empezar a cambiar mi vida y dedicarme a mi que siento frustación de haber dejado pasar tanto tiempo siendo codependiente y no se si estoay mas enferma que mi esposo por

  373. martha t gonzalez

    gracias alexa por tus buenos y sabios consejos pero estoy tan confundida al empezar a cambiar mi vida y dedicarme a mi que siento frustación de haber dejado pasar tanto tiempo siendo codependiente y no se si estoy mas enferma que mi esposo porque a el no laeimporta ni su familia ni su trabajo ya que bacude cuando quiere y su jefe no le dice nada por ser unexcelemnte trabajador comprometido cuando esta en sano juicio pero a mi si me preocupa estar estancada durante tanto tiempo y en este momento desolada deber que cada dia es peor lñla situación y las deudas economicas que he pensado no ir mas en este barco y me preocupa los hijos

  374. Zury

    Alexia, mil gracias por tu pagina es increible lo bien que detallas la enfermedad
    Y ya salí de esa crisis nuevamente y trato de huir del tema sin embargo me interesa seguir
    Recibiendo info de tu parte
    Mil gracias
    Dios re bendiga

  375. Fanny

    Hola Alexa,necesito un consejo: Como ya te había comentado antes ya no vivo con mi esposo y el trato para volver fue que el dejara el alcohol para siempre iniciando un tratamiento en algún lado,sin embargo,nos seguimos viendo y salimos, digamos seguimos manteniendo una relación, con la diferencia que yo ya no hago nada por su vida,ahora el vive solo,no ha logrado conseguir un trabajo estable y obviamente esta pasando muchas necesidades,sin embargo yo ya no me preocupo pues antes intentaba solucionar todos sus conflictos.No se si hacer esto sea sano para los dos por que aunque el esta en proceso de cambio no ha abandonado totalmente el licor y yo no se como actuar,si demostrarle mi amor o por el contrario mostrarme distante mientras el empieza un tratamiento.Me alejo totalmente hasta que cambie?que hago? .por favor necesito un consejo.Gracias por tu pronta respuesta

  376. San

    Alexa

    Ya me leí todo, todo, habrá algo nuevo, me sigue costando mucho trabajo hablar esto con mi pareja tengo miedo . Es esa codependencia a la situación, tal vez al amor que mientras estamos me demuestra. Es difícil después de 20 años, sin embargo no debo sentirlo pues aquí hay muchos testimonios que lo demuestran.

  377. mari de la luz villaseñor

    hola mi querida amiga gracias por no oividarme mira estoy en un grupo de ala-n0n e aprendido que vivir con el alcoholico activo es un enfermo que su alcolismo no me deve de afectar como dice el primer paso admitimos que eramos incapases de afrontar solos el alcohol,y que nuestras vidas se habian vuelto ingobernables estoy aprendiendo a soltar las riendas, estoy en la literatura de los libros BALOR PARA CAMBIAR,UN DIA A LA VEZ,DILEMA EN EL MATRIMONIO,EN BUSCA DE LA LIBERTA PERSONAL mira no le se mucho a la computadora y me cuesta trabajo pero ya me prometi tomar un curso para estar mas informada contigo espero me sigas ilustrando y enrriquesiendo con tus consejos ,reflexiones mil gracias amiga mi querida doctora espiritual te AMO BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYO MI ALMA

Deja tu comentario



Ingresa Tu Nombre y Tu Email y te enviaré el Reporte GRATIS "Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal desde hoy"

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.